Los colores del logotipo de Google
4.8 (95.56%) 18 votos

Desde su creación, Google tuvo una buena cantidad de logotipos. El que vemos hoy fue diseñado por Kedar Ruth y se basa en el tipo de letra Catull. Pero los colores… ¿que origen tienen los colores del logotipo de Google? ¡Lee el siguiente artículo de Supercurioso y te enterarás!

Un poco de historia

En la actualidad, Google es mucho más que un sencillo logo de colores. Su excelente reputación se debe en buena medida al elevado potencial de su tecnología siempre en crecimiento, pero quizás, sin su simplicidad visual no hubiese llegado a lo que es hoy, en virtud que en Google lo que importa es la información.

google logo

Tanto es así, que la mayoría de los internautas escogen a Google como su página de inicio para evitar un sin número de otros buscadores que nos terminan por cansar con el transcurso de los días. Han pasado varios logos por esta compañía hasta que en mayo de 2010 nos encontramos con un logo totalmente rediseñado. Mantiene una tipografía similar a las versiones anteriores pero con un grosor un poco mayor, los colores son idénticos y hasta en el mismo orden también.

El principal detalle de este nuevo diseño es que se han eliminado el efecto de las sombras paralelas. Las sombras en el interior de las letras son más tenues lo que origina una sensación de un logotipo más límpido y moderno.

Los colores de Google

logo

¿Por qué los colores de Google? La respuesta es muy simple: Google tomó los colores del famoso juego de piezas de colores Lego. Los colores azul, rojo, amarillo y verde se deben a ese juego dado que el primer ordenador que emplearon los fundadores de Google (Sergey Brin y Larry Page) para dar vida a este maravilloso emprendimiento, estaba basado en las piezas de Lego.

Es así que los fundadores de Google se encontraron con la necesidad de fabricar una CPU de diez discos duros y con una estructura formada por piezas de colores del juego Lego. Una solución que podía parecer totalmente provisoria y hasta improvisada, se ha transformado en una curiosa historia y, lo que parece más importante aún, en uno de los instrumentos más convenientes y beneficiosos al servicio de millones de internautas.

Imágenes: Bill Alldredge , Randy ZKristina Alexanderson

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here