La Gran Esfinge de Gizeh, en Egipto, ha sido muy estudiada debido a los grandes misterios que la rodean. Pero… ¿crees que lo sabes todo sobre ella? ¿Aún quedan cosas por descubrir? Hoy veremos algunos de los enigmas que, quizás, desconocías.
Los enigmas de la Gran Esfinge
Esta Gran Esfinge esconde muchos enigmas que son merecedores de ser conocidos, es por esto por lo que hoy recopilamos los más importantes. No te los pierdas, porque seguro que ¡te sorprenderán!
La Esfinge está construida en un solo bloque
Lejos de lo que pueda parecer, esta increíble obra fue construida en un solo bloque de piedra natural. Nada que ver con las pirámides que se hacían bloque por bloque. Además, mide 57 metros de longitud y casi 20 metros de altura, ¡una barbaridad!
Estaba pintada de vivos colores
Hay algunas evidencias que destacan que en un tiempo atrás la Esfinge estaba pintada en vivos colores. Específicamente, el cuerpo y la cara se encontraba en color rojo y el nemes que cubre su cabeza con rayas amarillas y azules. Algo sorprendente y llamativo, ¿verdad?
La cabeza de la Esfinge y su misterio
La cabeza de la Esfinge se encuentra bastante desproporcionada con respecto a su cuerpo. La gran erosión que presenta impiden determinar a quién representa y cuál era su rostro original. Hay investigadores que dicen que representaba a un dios o a algún ser alado.
Pero, hay una característica aún más sorprendente. Las marcas de la erosión que presenta en su cuerpo ¡no concuerdan con las de su rostro! La temporalidad es diferente, lo que quiere decir que la cabeza de la Esfinge se hizo con posterioridad, quizás porque la original desapareció debido a las inclemencias del tiempo.
Tuvo que ser desenterrada
La Esfinge no se descubrió completa, ya que debido a circunstancias naturales su cuerpo estaba completamente enterrado. Esto derivó en un árduo trabajo de desenterrar todo el cuerpo de la Esfinge que se encontraba bajo la arena.
Se desconoce su origen y su edad
No se sabe a ciencia cierta cuál fue el motivo exacto de la construcción de la Gran Esfinge, asimismo, tampoco se sabe a ciencia cierta su edad. Todo son hipótesis que circulan a su alrededor, pero que no dan una respuesta concreta y certera.
¿Has visitado alguna vez la Gran Esfinge? ¿Conoces algún misterio más? Si te ha gustado no te pierdas TEST: ¿Qué dios del Antiguo Egipto eres?