¿Te imaginas un lugar donde sus habitantes vivan más de lo que puede vivir de media un ser humano? Pues existe, se llama La Hunza y en esta entrada de Supercurioso te lo presentamos.

En el valle del río Hunza, entre la frontera que divide India y Pakistán, se localiza la villa conocida por los alrededores como “oasis de la juventud”, ¿el porqué de este nombre? Sus habitantes viven una media cercana a los 120 años de edad, enferman muy poco y se mantienen jóvenes.

Un pueblo siempre joven

Si se comparan con ciudades vecinas, los habitantes de este pueblo tienen una fisonomía similar a la de los ciudadanos europeos, hablan el burushaski y cuentan con una religión singular, la ismaelita.

pueblo hunza

Lo que más sorprende de La Hunza, es que el aspecto de sus habitantes siempre se mantiene joven y sano. Estos, se dedican a tomarse baños con aguas realmente frías, hacen deporte hasta que llegan al siglo de edad y en cuanto a las mujeres, su la fertilidad puede alcanzar los 65 años y hasta los 40 parecen totalmente adolescentes. Durante la estación de verano, los habitantes de La Hunza comen frutas y verduras sin cocinar, mientras que en el invierno, comen queso de oveja y frutos secos.

Su alimentación: pocas proteínas y más hidratos

Este pueblo no se iba a quedar sin ser investigado y, por supuesto, el médico escocés Robert McCarrison se centró en la alimentación que se lleva a cabo en La Hunza. Se dio cuenta de que sus habitantes apenas comen proteínas y que de media, diariamente, consumen cerca de 1933 calorías, de las cuales la gran mayoría de proceden de carbohidratos.

comida hunza
Brumhanik – una de las comidas típica de los habitantes de La Hunza

En la dieta de los ciudadanos de La Hunza, se crees, es donde se origina el factor esencial que conlleva a que sean más longevos que otras personas que viven en regiones más cercanas y que padecen más enfermedades, teniendo una esperanza de vida mucho más corta.

Los habitantes de este peculiar valle nos dan un consejo y comentan que una dieta basada en vegetales, así como estar en movimiento continuo, ayudan a tener un carácter divertido y alegre sin ningún tipo de estrés.

¿Te ha gustado esta entrada? Quizás te interese leer «Centralia, el pueblo fantasma de ´Silent Hill