¿Te imaginas un lugar donde sus habitantes vivan más de lo que puede vivir de media un ser humano? Pues existe, se llama La Hunza y en esta entrada de Supercurioso te lo presentamos.

En el valle del río Hunza, entre la frontera que divide India y Pakistán, se localiza la villa conocida por los alrededores como “oasis de la juventud”, ¿el porqué de este nombre? Sus habitantes viven una media cercana a los 120 años de edad, enferman muy poco y se mantienen jóvenes.

Un pueblo siempre joven

Si se comparan con ciudades vecinas, los habitantes de este pueblo tienen una fisonomía similar a la de los ciudadanos europeos, hablan el burushaski y cuentan con una religión singular, la ismaelita.

pueblo hunza

Lo que más sorprende de La Hunza, es que el aspecto de sus habitantes siempre se mantiene joven y sano. Estos, se dedican a tomarse baños con aguas realmente frías, hacen deporte hasta que llegan al siglo de edad y en cuanto a las mujeres, su la fertilidad puede alcanzar los 65 años y hasta los 40 parecen totalmente adolescentes. Durante la estación de verano, los habitantes de La Hunza comen frutas y verduras sin cocinar, mientras que en el invierno, comen queso de oveja y frutos secos.

Su alimentación: pocas proteínas y más hidratos

Este pueblo no se iba a quedar sin ser investigado y, por supuesto, el médico escocés Robert McCarrison se centró en la alimentación que se lleva a cabo en La Hunza. Se dio cuenta de que sus habitantes apenas comen proteínas y que de media, diariamente, consumen cerca de 1933 calorías, de las cuales la gran mayoría de proceden de carbohidratos.

comida hunza
Brumhanik – una de las comidas típica de los habitantes de La Hunza

En la dieta de los ciudadanos de La Hunza, se crees, es donde se origina el factor esencial que conlleva a que sean más longevos que otras personas que viven en regiones más cercanas y que padecen más enfermedades, teniendo una esperanza de vida mucho más corta.

Los habitantes de este peculiar valle nos dan un consejo y comentan que una dieta basada en vegetales, así como estar en movimiento continuo, ayudan a tener un carácter divertido y alegre sin ningún tipo de estrés.

¿Te ha gustado esta entrada? Quizás te interese leer «Centralia, el pueblo fantasma de ´Silent Hill

Imágenes: Erwin FranzenAhmed Sajjad Zaidi.

8 Comentarios

  1. Cuando comienzo a leer burradas entre las cosas que sí conozco me da fatiga seguir leyendo, ¿como puede ser que se bañen en «agua realmente fría (-15 º)»? ¿Nadie les avisó a los pobre habitantes que el agua se congela a los 0 º? Por otro lado, si los habitantes viven un promedio de 120 años, eso significa que si un chico muriese, por accidente, a los 10 años, una persona debería vivir hasta los 200 años para mantener el promedio, o por cada chico que muriese a los 10 años, 12 personas deberían vivir hasta los 130 para poder compensar y mantener el promedio. Es decir que la mortalidad infantil debería ser cercana a cero, mucho más baja que la del país más bajo.
    Último comentario, si una dieta baja en proteínas y rica en vegetales es la clave de su longevidad, entonces en la India, en donde son todos vegetarianos, viven eternamente.

    • Es un lago grande, se congelará la superficie y no toda, además pueden hacer un agujero o ir rompiendo el hielo de un trozo para poder bañarte todo el año.

      Siguiendo tu razonamiento que en ciertos países vivan de media hasta los 85 ¿muriendo niñas pequeñas como mueren, a qué edad deberían llegar ciertas personas para compensar esas muertes, 120?.

      Y por último. Que en la India no coman vaca, no significa que sean vegetarianos. El resto pueden comer y comen, tanto animales como pescados.

  2. estoy maravillada con los habitantes de LA HUNZA. Q uiro saber como preparan el brumhanik y con que lo acompaña. muchas gracias por darme mas informacio historica de este pueblo tan bello

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here