¿Tienes ganas de aprender un idioma? ¿Te gustaría tener otro idioma para poder desenvolverte en otros países? En Supercurioso ya hemos hablado de 8 cosas que no sabías sobre el idioma inglés. En esta ocasión, te presentamos los mejores secretos para estudiar un idioma. ¡No te lo pierdas!

Establece conversación

Lo más recomendable a la hora de aprender un idioma es que converses para poner en práctica todo lo que has aprendido. Según el escritor Mark Manson, una hora de conversación con otras personas que hablen el idioma que quieres aprender, será lo mismo que estar dando clases durante 5 horas o 10 horas si lo haces por tu cuenta.

secretos para aprender un idioma

Realmente, mantener una conversación es un proceso complejo que incluye la escucha a la persona que habla y entender que está diciendo, plantear la respuesta antes que darla y después expresarla oralmente. Ten en cuenta que el lenguaje debe ser procesado y no sólo memorizado.

Ejercita tu mente

El lenguaje es un proceso de nuestra mente. A cada rato estamos pensado en algo, recordando un momento especial u organizando cosas que se deben hacer en el futuro.

secretos para aprender un idioma

Eso, usualmente se hace con la lengua materna; pero el cerebro puede ser forzado a pensar en inglés o en el idioma que tú prefieras. Crear frases en otro idioma o pensar en las respuestas a distintas situaciones te permitirán prepararte para cuando lleguen.

Empieza por lo más fácil

En cada idioma, existen entre 50 y 100 palabras muy básicas, estas completan el 50% de la comunicación hablada que usa una persona a diario. Bajo esta premisa, es posible conseguir un avance importante para aprender un idioma nuevo, sólo se necesita comenzar por lo más sencillo y seguir hacia lo más complicado. Ten en cuenta que la constancia es muy importante y debes tenerlo en cuenta.

secretos para aprender un idioma

¿Y tú? ¿Estas aprendiendo un idioma nuevo? ¿Pones en práctica alguno de estos consejos para aprenderlo? ¡Cuéntanoslo! Si te ha resultado interesante, también puedes leer «Qué pasaría si todos hablásemos el mismo idioma?.

5 Comentarios

  1. para empezar a entender un idioma, lo mas facil es escuchar musica infantil o videos infantiles en ingles o el idioma que desee, donde se vean las vocales el abecedario entre otras cosas que son cotidianas, lo descubri hace poco porque descargue videos para mi hija, se los pongo todos los dias despues del almuerzo para que se entretenga, y de tanto que yo los escucho ya se que dice cada cancion. la musica es muy buena en el aprendizaje.

  2. Muy buen artículo, si bien son tres cosas importantes para aprender un idioma y cada persona estudia a su ritmo y empleando los recursos que considera ideales, creo que, aunque pueda sonar repetitivo, depende mucho del nivel de interés que tengas por aprenderlo y el tiempo que le brindes a la lengua después de las lecciones.
    No digo que estos tres pasos no sean necesarios, son de hecho los más importantes, pero he conocido personas que «estudian» un idioma solo porque se los exijen en sus facultades o empleos y aunque se gradúen su nivel en determinado idioma es muy bajo.

    Algo que he notado también es que a muchos les hace falta (o se les dificulta) relacionar su lengua materna con aquella que están aprendiendo, y estoy consiente de que hay lenguas que tienen una mínima relación con otras, pero en el caso, por ejemplo, de las lenguas románicas es posible establecer relaciones entre ellas, a veces léxicas y en menor medida, fonéticas. Sin embargo, cuando estudié Italiano, me di cuenta que a pesar de que el grado de inteligibilidad entre éste y el español es alto, a varios de mis compañeros se les dificultó tanto que dejaron de estudiar la lengua (comprendo también que no todos tenemos la misma facilidad para aprender otra lengua).

    En mi caso, el haber estudiado primero Italiano me resultó muy útil para después estudiar Francés, creo que se debe a que el grado de inteligibilidad entre Español-Italiano es alto y aprendí a relacionar cosas bastante rápido (sin preocuparme por memorizar todo lo que veía en clase), pero ese grado de inteligibilidad disminuye considerablemente entre Español-Francés, pero, por lo menos léxicamente, se mantiene alto entre Francés-Italiano, entonces, cuando leía un verbo, una sustantivo, color o adjetivo que en Español no son para nada similares, automáticamente recordaba aquellos que en Italiano tenían una morfología similar. Obviamente, no siempre pasa así, cada lengua, a pesar de haber evolucionado a partir del Latín Vulgar ha sido influenciada por otras lenguas, no siempre románicas, y dentro de estas mismas lenguas, muchas palabras evolucionaron de diferentes raíces latinas.
    Ahora mismo, tengo planeado seguir mejorando mis conocimientos y aprender otras lenguas románicas como el Catalán (con el cual ya establecí una relación estrecha con el Italiano al escuchar algunos audios) y el Rumano. Y otras germánicas, como el Alemán, el Neerlandés y el Finés. Además de otras, como el Griego, el Ruso y el Japonés. Llevará tiempo, pero espero algún día aprenderlos todos.

    Aun así, creo que aquel que se propone aprender otra(s) lengua(s), con ayuda de los tres pasos en este artículo y mis humildes consejos, será capaz de hacerlo. Suerte.

  3. Creo que es una excelente forma para aprender un nuevo idioma, de hecho yo ando aprendiendo inglés y me resulta muy útil el traducir las palabras con los significados que uno aprende , es decir si esta leyendo algo en español intentar traducir el texto por cuenta de uno sin necesidad del » google traslate» o de alguna otra ayuda, en este articulo lo hice y la verdad se da uno cuenta que ah aprendido cosas, lo leí de forma que las palabras en español fueran las mismas que en el ingles. La música, los vídeo-juegos y hablar en ocasiones solo en inglés ayuda, mejor dicho pensar en otro idioma es una excelente solución para los que aspiramos aprender otro dialecto. saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here