Valora este post

En Supercurioso te hablamos una vez del panda rojo, una de las criaturas más bellas de nuestro planeta. Es innegable que los pandas son animales adorables, por eso te invitamos a conocer a dos pequeños pandas gemelos en sus primeros días de vida.

Los primeros días de los pandas gemelos más tiernos

Todo Estados Unidos está emocionado con el nacimiento en el zoo de Atalanta de dos pandas gemelos. Es la primera vez que esto ocurre en Estados Unidos y pese a la dificultad que tiene la cría de estos animales en cautividad parece que los dos hermanos panda están creciendo rápidamente.

Los nombres de estos pandas fueron elegidos por más de 51.000 espectadores del programa “Good Morning America” del canal ABC. Sus nombres Mei Lun y Mei Huan fueron anunciados al cumplirse 100 días de su nacimiento, también se publicó el emotivo vídeo que os dejamos más abajo de sus primeros 100 días. ¡Es increíble lo rápido que crecen! Cuando nacen suelen pesar unos 100 gramos y de mayores pueden llegar hasta los 100 Kg. Además, un ejemplar adulto suele comer unos 40 kg de bambú diarios, esto les puede llevar más de 14 horas al día por lo que es habitual verles siempre comiendo.

El oso panda es un animal en peligro de extinción, sólo quedan unos 1600 viviendo en estado salvaje. Son originarios de China y en este país se castiga con la pena de muerte a los cazadores furtivos de pandas. Además como curiosidad, son una de las pocas especies de oso que no hibernan, esto es debido a que no pueden almacenar grasa con una dieta a base de Bambú. Por lo general, son animales solitarios que sólo se reúnen en época de celo, pero aun con todo son uno de los animales preferidos por más gente en el mundo. Quizás esto se deba a su aspecto dulce y pacífico. Desde luego con el vídeo que os dejamos a continuación no nos extraña…

Si quieres descubrir más animales súper tiernos, te recomendamos que conozcas a los camaleones enanos de Madagascar, ¡geniales!

Imágenes: kumachii

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here