En Supercurioso te hemos hablado en varias ocasiones de una de las joyas de Pixar: el film «Intensa-Mente» o «Del revés»(«Inside Out», 2015), te hemos explicado qué significan cada una de sus emociones y te hemos animado a descubrir quién está al mando en tu mente con un Test. Esta vez queremos mostrarte un nuevo corto de Pixar relacionado con esta película, que seguro que te va a encantar: «Riley’s First Date».

¿Listo para verlo? ¡Aquí llega!

https://vimeo.com/146495011

Como has visto, a veces, conocer a la primera pareja o casi pareja de tu hijo/a, incluso hermanos/as, puede ser menos amenazador de lo que creemos.

¿Hay algún truco para hacer este «episodio» del primer novia/a más llevadero?

Evidentemente, se trata de una situación que puede llegar a ser tan incómoda como las personas que están involucradas quieran. Cada individuo es un mundo, pero hay algunos conceptos que siempre está bien tener en cuenta, un poco antes de que te este momento se produzca:

1. Intenta no juzgarle por su aspecto

De acuerdo, quizá a primera vista, el aspecto de este o esta primera/a pretendiente no sea el que habías imaginado para tu pequeño/a, pero dale una oportunidad.

adolescente

No todo son las apariencias, ya sabes que bajo un estilo de ropa, unos pendientes o una camisa demasiado planchada, puede esconderse alguien muy distinto de lo que en un principio creías. Dale tiempo para decidir qué piensas de él/ella.

2. No finjas, muéstrate tal como eres

Ni quieras ser demasiado competitivo ni demostrarle que eres un padre súper involucrado y enrollado.

risa socializar

Relájate, eres el padre o la madre de una persona maravillosa a quien él o ella también ha sabido apreciar. No sois enemigos, sino, en principio, aliados que buscan lo mejor para tu pequeño/a. Ten en cuenta también que, seguramente, el o la pretendiente/a está tan o más nervioso que tú, además es más joven e impresionable. Recíbele con calma y naturalidad, todo irá mejor.

3. Dales espacio

Sí, estabas acostumbrado/a a tenerle más por casa y ahora, por culpa de este/a desconocido/a, le ves menos. Es complicado aceptarlo, pero seguramente pasarán cada vez más tiempo juntos. Aunque te parezca mala idea, invitarles a venir a pasar tiempo por tu casa cuando quieran te ahorrará muchas preocupaciones.

adolescentes

Si consigues no entrometerte demasiado, conseguirás un ambiente menos tenso y se sentirán aceptados. 

4. No lo compares con otros amigos o «amores platónicos»

Esto es algo básico y no sólo no es conveniente hacerlo delante de él o ella, sino tampoco hablando con tu hijo. No sabes qué es lo que tu hijo/a le ha explicado y, francamente, a nadie le gusta que hablen de otros mal o demasiado bien, porque el siguiente podrías ser tú. Las opiniones de las anteriores parejas o amigos es mejor reservarlas para uno, a no ser que la situación lo requiera inevitablemente. Dar consejo es buena idea, pero no debes olvidar que «ese/a desagradable», podría volver a la vida de tu vástago en cualquier momento y tus palabras generarán una tensión entre vosotros.

 ¿Tienes algún consejo más como madre/padre o como hijo/a para gestionar estas situaciones? ¡Esperamos tus comentarios!
Si te ha interesado este artículo, puede que quieras saber más sobre las madres tóxicas.