Seguramente al plantearte cuáles pueden ser los materiales más caros del mundo se te viene a la mente cosas brillantes como los lingotes de oro o las bellas esmeraldas de los Andes. A pesar de que te pueda sorprender, estos no son los materiales más costosos, hay otros en cambio, que aun cuando no poseen belleza alguna, son mucho más costosos. En Supercurioso quisimos traerte la lista de los 10 materiales más caros del mundo junto con su precio aproximado. Te sorprenderá saber que el primer puesto está lejos de pertenecer a nuestra cotidianidad y solo muy pocos lo han visto en vivo. ¡Acompáñanos a descubrirlos! 😀

Los 10 Materiales más caros del mundo

1. Heroínamateriales mas caros del mundo

Comenzamos nuestra lista de los materiales más caros del mundo con una droga. Verás, la heroína es extraída de la vaina de las semillas de las plantas de amapola, aunque no es una sustancia muy difícil de sacar, lo cierto es que no se produce en todas partes, y es su proceso de exportación lo que la hace tan costosa.

Por lo general se vende en forma de polvo blanco, pero existen diferentes formas de introducirlo en el organismo. Su valor es relativo dependiendo del grado de pureza de la heroína, se dice que entre más blanco es el polvo, más pura es la droga. Aun así, esta adictiva y conocida droga que proviene de la morfina y la amapola tiene un valor de 94 euros el gramo puro.

2. Cocaína

¿Te parece sorprendente que las sustancias más caras en el mundo sean en su mayoría narcóticos? ¡Cuéntanos! Mientras tanto te contamos que la cocaína es conocida por ser un estimulante extremadamente adictivo que tiene una influencia directa en el cerebro. Es justamente por esta razón que es uno de los materiales más caros en el planeta, e inició su demanda especialmente a mediados de los 80 y 90.

Algunos expertos en medicina alternativa utilizan la coca (las hojas especialmente) para tratar diferentes enfermedades, por lo que actualmente la cocaína es clasificada bajo la lista II, donde se considera que tiene un gran potencial y puede ser administrada por un médico. A su vez, la cocaína asciende a un precio de 156 euros el gramo puro y sin rebajar.

3. LSD

La dietilamida de ácido lisérgico se lleva el octavo lugar de los materiales más caros del mundo. Es comúnmente conocida como LSD, una sustancia psicodélica semisintética que se obtiene a partir de la ergolina. Por lo general, el LSD se ingiere poniéndolo debajo de la lengua, aunque en el mercado negro hay otras formas de presentación como en terrones de azúcar o gelatina. Sus efectos son variables, pero siempre afectan el sistema nervioso central, esto es lo que la hace tan adictiva.

El LSD tiene un precio de 2.176 euros el gramo puro. Esta droga es capaz de afectar a una persona con una 20 millonésima parte de un gramo. Es por ello que en el mercado se pueden encontrar a unos precios infinitamente más bajos, su precio es bajo proporcionalmente a la cantidad de otras sustancias con el que es adulterado.

4. Plutonio

el costo del plutonio

Dejando de lado las drogas como los materiales más caros del mundo, pasamos a los elementos radioactivos. Este es un metal actínido con apariencia gris que se oscurece cuando es expuesto al aire. Si hablamos de sus aplicaciones, encontrarás en ellas el por qué de su valor. El plutonio es un componente clave en las armas nucleares, de hecho, uno de los datos desconocidos de Hiroshima y Nagasaki es que las bombas que se lanzaron tenían en su núcleo plutonio. El precio de esta materia en el mercado asciende a 2.900 euros el gramo.

5. Painita

¿Habías escuchado hablar de la Painita? Nosotros no. Pero es de acuerdo con estudios de mineralogía uno de materiales más caros del mundo, su valor se debe tal vez a su rareza. Pues fue encontrado por primera vez en Birmania por el científico Arthur Pain a mediados del siglo XX. La painita tiene un color rojizo y hasta el año 2005 solo se habían encontrado 3 cristales. Después de ello un coleccionista privado reportó tener 25 cristales en total. Al haber tan pocos en el planeta su precio haciende a 6.529 euros el gramo.

6. Taaffeitemateriales mas caros del mundo

Como era de esperarse, alguno de los materiales más caros del mundo tenían que ser también extremadamente raros; este es el caso del taaffeita, una piedra preciosa que fue tallada para una joya sin saber que desde antes era única. Esta piedra preciosa pasó a la historia como el único material que contiene berilio y magnesio como componentes esenciales. Este rarísimo mineral es un millón de veces más difícil de encontrar que los diamantes. Por eso solo se utiliza como piedra preciosa, pero asciende a una cifra de 14.511 euros el gramo.

7. Tritio

El Tritio es un isótopo radiactivo que proviene de hidrógeno. Puede desprender bajas emisiones de energía, pero a largo plazo se prevé que puede formar, junto al deuterio, una nueva fuente de energía limpia y no radioactiva. En la naturaleza solo existen trazas de este compuesto generados por la atmósfera gracias al impacto de rayos cósmicos sobre los gases, por eso el que se consigue (en su mayoría) se produce artificialmente. Se coloca en el cuarto puesto de los materiales más caros del mundo con un precio de 21.768 euros el gramo.

8. Diamante

El tercer lugar de nuestro pódium se lo lleva un material que todos estaban esperando: el diamante. En mineralogía, este mineral es producido cuando los átomos están dispuestos de manera diferente. Se cree que la formación de los diamantes fue un proceso que pudo durar 3.300 millones de años, lo que se traduce en 3/4 partes de la edad de la Tierra. Es por su extrema dureza y su innegable belleza que el diamante puede alcanzar el valor de 40.000 euros por gramo.

9. Californio

Con la medalla de plata se encuentra el Californio entre los materiales más caros del mundo, un elemento químico altamente radiactivo que puede utilizarse para ayudar a encender reactores nucleares. Sin embargo, tiene muchas más aplicaciones, entre ellas es utilizado en el ámbito de la medicina para tratar cánceres cerebrales, pasando también por la detección de petróleo o la medida de elementos químicos en muestras. Un solo gramo de Californio tiene un valor aproximado de 20 millones de euros y lo más sorprendente de todo es que desde su descubrimiento en 1950 solo se han podido sintetizar 8 gramos.

10. Antimateria

Y en el primer lugar tenemos el material (o no material) más difícil y costoso de conseguir: la antimateria. El precio del gramo supera los 50 billones de euros, esto es la mitad del patrimonio de Jeff Bezos, el hombre hasta el momento más rico del mundo. De hecho, se cree que apenas el 1% de la materia del universo está en forma de antimateria, no sabemos exactamente qué es ni cómo se comporta, peri sí cómo producirla: la única forma de conseguirlo hasta el momento es gracias a los aceleradores de partículas. Un gramo de antimateria es igual al PIB mundial. Además de la dificultad de producirlo, esto supone grandísimos gastos de energía.

Si te ha gustado este artículo, puede que te interese descubrir los regalos más caros de la historia.

10 Comentarios

  1. a ver macho yo creo antimateria casera con cada pedo que me tiro y destruyo todo a mi alrededor (ese es el secreto de pacheco). Tambien soy el traficante de antimateria de obama y su mejor chef. Si quereis comida con antimateria casera solo tienes que llamar al 666 777 666 777, hago desde pizza destrye intestinos hasta ojos de satan con salsa de materia oscura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here