Según una nueva investigación el mes de mayo es el peor para concebir a un bebé. Las razones fueron expuestas por un grupo de investigadores cuyo estudio fue publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS). Continúa leyendo y conoce más sobre esta interesante investigación.

Mayo: ¿el peor mes para quedar embarazada?

Según una nueva investigación el mes en que es concebido un bebé puede condicionar el hecho de que éste sea o no prematuro. En este sentido, un estudio estadounidense publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences reveló que los bebés concebidos en el mes de mayo tienen hasta un 10% más de probabilidades de nacer prematuros.

embarazo

Para poder llegar a estas conclusiones, los investigadores hicieron un minucioso seguimiento a más de 650.000 futuras madres. El resultado reveló que los niños concebidos durante el mes de mayo fueron más proclives a nacer prematuramente, pero ¿cuáles son las razones?

Los investigadores explican que una de las principales razones por las cuales ocurre este hecho es porque las madres se ven afectadas por la gripe estacional de los meses enero y febrero. En este sentido, la gripe puede inducir a un parto prematuro, haciendo que el bebé nazca cuando se encuentre en el octavo mes de gestación.

embarazo

Por otra parte, el estudio también reveló que los bebés concebidos durante los meses del verano tienen más probabilidades de nacer con más peso que los bebés concebidos en cualquier otro mes del año. En este sentido, una de las encargadas de la investigación, la investigadora de la Universidad de Princeton, Janet Currie, explica:

«Las mujeres que se quedan embarazadas tienden a ganar más peso durante el embarazo cuando Este comienza en la estación estival»

Los resultados de este estudio pueden ser muy valiosos para los médicos tratantes y futuras madres, ya que les permitirá tomar los cuidados necesarios para tratar de evitar la temida gripe estacional y que ésta a su vez pueda afectar de forma negativa el desarrollo del embarazo.

¿Crees que el mes de mayo pueda condicionar el nacimiento de un bebé?

Si te gustó este artículo, te invitamos a leer más sobre: 4 datos MÁS que NO sabías del embarazo y Mitos y creencias sobre el embarazo

Imágenes:Thomas van de Weerd,Jerry Lai, Sara Neff

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here