Mejores películas de los últimos años (2010-2015)
Valora este post

Filmaffinity es un portal de cine, donde los usuarios pueden votar sus películas preferidas. En base a la participación de miles de usuarios, se ofrecen algunos rankings curiosos, que hoy os queremos presentar.

Cristhofer Nolan marca un antes y un después en el cine de los últimos años poniéndo otra vez de moda la ciencia ficción. Scorsese es ya un Dios, y Tarantino al menos un ángel (aunque seguramente negro). Lo que está claro es que todos estos directores se piden al niño bonito de Hollywood; Leonardo Di Caprio está hasta en la sopa. Y otro que empieza a acompañarle es el inesperado Matthew McConaughey. Mientras tanto,  sigue dando en la diana con cada propuesta, y no podemos dejar de intrigarnos por el cine que llegará. ¿Estás de acuerdo con éste elenco?

2010, ‘Origen’

Christopher Nolan escribe y dirige esta sorprendente historia en la que Dom Cobb (Leonardo Di Caprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal.

5Mejores películas de los últimos años

Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Sin embargo, su plan se complica debido a la intervención de alguien que parece predecir cada uno de sus movimientos, alguien a quien sólo Cobb podrá descubrir.  Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page, Ken Watanabe, Marion Cotillard, Tom Hardy y Michael Caine completan este elenco que demuestra que todas las grandes estrellas se piden a Nolan.

2011, ‘Intocable’

Olivier Nakache y Eric Toledano escriben y dirigen esta emotiva producción francesa, en la que Philippe, un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel.

2Mejores películas de los últimos años

Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas.

2012, ‘Django desencadenado’

Después del éxito de ‘Malditos Bastardos’, Quentin Tarantino escribe y dirige este western sureño sobre la esclavitud. En Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, King Schultz (Christoph Waltz), un cazarecompensas alemán que sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos.

3Mejores películas de los últimos años

Él acepta, pues luego quiere ir a buscar a su esposa Broomhilda, esclava en una plantación del terrateniente Calvin Candie (Leonardo DiCaprio).

2013, ‘El Lobo de Wall Street’

Martin Scorsese cuenta esta comedia negra basada en hechos reales, sobre el corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). A mediados de los años 80, Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión.

4Mejores películas de los últimos años

Su enorme éxito y fortuna le valió el mote de “El lobo de Wall Street”. Dinero. Poder. Mujeres. Drogas. Las tentaciones abundaban y el temor a la ley era irrelevante. Jordan y su manada de lobos consideraban que la discreción era una cualidad anticuada; nunca se conformaban con lo que tenían.

2014, ‘Interstellar’

Christopher Nolan dirige este film basado en la historia de Kip Thorne. Se trata de una filosófica historia de ciencia ficción en un futuro postapocalíptico.

6Mejores películas de los últimos años

Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores liderados por el piloto Cooper (Matthew Mc Conaughey) y la científica Amelia (Anne Hathaway) se embarca en la que puede ser la misión más importante de la historia de la humanidad y emprenden un viaje más allá de nuestra galaxia en el que descubrirán si las estrellas pueden albergar el futuro de la raza humana.

2015, ‘Del revés (Inside Out)’

Pete Docter y Ronnie Del Carmen dirigen la que muchos consideran, la mejor película de Pixar de todos los tiempos.

1Mejores películas de los últimos años

Riley es una chica que disfruta o padece toda clase de sentimientos. Aunque su vida ha estado marcada por la Alegría, también se ve afectada por otro tipo de emociones. Lo que Riley no entiende muy bien es por qué motivo tiene que existir la Tristeza en su vida. Una serie de acontecimientos hacen que Alegría y Tristeza se mezclen en una peligrosa aventura que dará un vuelco al mundo de Riley.

No te pierdas este artículo sobre la película ‘Inside Out’ en el que desgranamos la explicación científica de las emociones, y cuando hayas terminado, pásate por este test para saber, ¿quién está al mando de tu mente?

8 Comentarios

  1. 2 NO VI (DJANGO Y EL LOBO…) DESPUES LAS OTRAS SON EXCELENTES PELICULAS MUY RECOMENDABLES, GRAN SELECCION, TE FELICITO.

    • te lo digo de verdad django es una pelicula de exelencia y es un sello marca tarantino, si has visto otras peliculas de el sabras a que me refiero, si no te recomiedno que busques la filmografia de el, no tiene desperdicio alguno, ademas de que si quieres ver a dicaprio en su mejor papel de villano esta es tu pelicula jejejeje

  2. Estoy de acuerdo con el ranking por año, he visto todas (menos la de pixar) sin duda faltan muchas en ese top y es que con mi esposa vemos muchas y somos felices asi.
    Solo creo que seria imposible elegir una por año debido a los gustos de las personas.

  3. Sólo vi la de Intouchables, en México se exhibió como Amigos, buena pero un poco lenta. No sé a que año corresponda El Abogado del Diablo, pero fue una excelente producción, al igual que Cabo del Miedo. Por cierto… ¿ Es confiable la encuesta Filmaffinity?

  4. Debiste haber puesto harry potter en 2011 porque gusto a mas gente que intocable, fue una de las peliculas mas taquilleras del año

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here