Valora este post

¿Quieres tener una niña o un niño? No hay un método completamente certero para decidir y concebir a un bebé eligiendo su sexo. Sin embargo, sí hay diferentes métodos naturales con lo cual se hace posible inclinar la balanza hacia una u otra opción, ¿quieres conocerlos?

Relaciones programadas

Según los doctores Landrum Shettles y David Rorvik, autores del libro “Cómo elegir el sexo de tu bebé”, es posible elegir el sexo del bebé que deseas concebir mediante la programación de las relaciones íntimas.

Esta teoría se basa en las diferencias entre los espermatozoides X (niña) y los espermatozoides Y (niño) y la velocidad y fuerza que presentan ambos al momento de la concepción. Para ello es importante que la mujer conozca los momentos exactos de su ovulación llevando un control muy estricto sobre su ciclo menstrual y tomando la temperatura basal todos los días.

¿Cómo funciona para concebir un niño?

Shettles y Rorvik explican que los espermatozoides Y son más pequeños y débiles pero también más rápidos que los X, por lo que generalmente llegan primero pero también mueren muy rápido. Es por esta razón, que si quieres concebir un niño el espermatozoide debe llegar casi al mismo tiempo que cuando se da el momento de la ovulación.

embarazo1Para que esto ocurra puedes programar tener relaciones 12 horas antes de que comience la ovulación o mientras están ovulando como tal. Las condiciones de durante la ovulación como los flujos vaginales son más favorables para que los espermatozoides Y lleguen al óvulo.

¿Y para concebir una niña?

Los espermatozoides X son mucho más resistentes aunque también más lentos, por lo que pueden soportar condiciones más adversas, mientras que los espermatozoides Y mueren rápidamente. La fuerza de los espermatozoides X les permite resistir más días mientras esperan por el óvulo.

embarazo2Por lo tanto, si quieres concebir una niña, según estos investigadores, deberás tener relaciones sexuales después de terminado el período menstrual y hasta dos días antes de la ovulación. La razón es muy sencilla, los espermatozoides Y mueren, por lo que al momento de la ovulación la mayoría de los espermatozoides presentes serán X.

Una dieta diferente

La dieta también influye en las posibilidades de concebir a una niña o a un niño, como te comentamos anteriormente los espermatozoides X son más fuertes y resistentes a ambientes ácidos y por lo general más adversos, por lo que las mujeres que tienen una dieta rica en magnesio y calcio son más propensas a quedar embarazadas de niñas. Algunos alimentos ricos en calcio y magnesio son: avellanas, almendras, yogurt, leche, quesos blancos, tomate, huevos.

Por otra parte, las mujeres que tienen una dieta rica en sodio y potasio favorecen el poder quedar embarazadas de niños. En este sentido, los alimentos indicados son legumbres, aceitunas, pan, café o té, bebidas con gas, cítricos.

¿Conocías estos métodos? ¿Crees que funcionan?

Imagen: Jerry Lai, Krista Guenin, cheriejoyful

4 Comentarios

  1. Es cierto, mis papás usaron ese método del calendario y tuvieron a mi hermano y a mí. Hombre y mujer tal como ellos querían, y el hombre mayor que la mujer por 4 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here