El Hotel Cecil de los Ángeles es famoso por su historia turbia, desde su inauguración ha albergado a ladrones, traficantes, prostitutas y asesinos seriales, además es muy reconocido como El Hotel de los suicidios.

Se dice que es uno de los lugares más embrujados de California, allí han perdido la vida numerosas personas desde su inauguración en el año 1927. Se sabe de por lo menos tres mujeres que se suicidaron saltando de las ventanas de sus habitaciones, también varias mujeres fueron asesinadas en dicho hotel a manos de dos asesinos seriales que se hospedaron allí, se trata de Richard Ramírez, mejor conocido como el “El Merodeador Nocturno” y Jack Unterweger, “El Estrangulador de Viena”.

El sorprendente caso de Elisa Lam

Elisa Lam era una joven canadiense que nació en 1991, era hija de inmigrantes chinos y desde muy pequeña se destacó por ser muy aplicada en los estudios. Sus familiares la describen como una persona sana, tranquila, a quien le gustaba quedarse en casa viendo películas románticas pero al mismo tiempo era una joven extrovertida y tenía un novio con el que llevaba una excelente relación.

El sueño de Elisa era conocer nuevos lugares, por eso, cuando se graduó de la Universidad de Columbia Británica en el año 2012, planificó hacer un viaje ella sola por los Estados Unidos. Como Elisa no tenía mucho dinero buscó hoteles económicos para hospedarse y así dio con el Hotel Cecil.

hotelcecil1

El 28 de enero del 2013 Elisa llega al hotel Cecil con la idea de hospedarse allí hasta el primero de febrero. Todos los inquilinos y demás personas que laboraban en el hotel la describieron como una muchacha amable y alegre.

Como Elisa acostumbraba a llamar a sus padres todos los días, los mismos se preocuparon cuando el 31 de Enero no supieron nada de su hija, por lo cual se comunicaron con el hotel y más tarde llegarían a Los Ángeles para buscar a su hija desaparecida.

Extraño suceso

Al revisar las grabaciones de seguridad del hotel, se puede ver a Elisa el 31 de enero ingresando al ascensor con un aspecto sombrío, ciertamente tenía miedo y parecía que huía de alguien a quien las cámaras nunca lograron captar. Elisa marca desesperada los botones del ascensor pero este no arranca, la joven sale nuevamente, pareciera que habla con alguien y con miedo vuelve a ingresar al ascensor, finalmente Elisa sale del ascensor y después de eso el aparato finalmente cierra sus puertas.

hotelcecil2

A los 19 días de estar desaparecida, varios inquilinos del hotel observan que el agua está saliendo con un color algo turbio, al revisar los tanques ubicados en la azotea descubren el cuerpo sin vida de Elisa.

Una muerte misteriosa

– La azotea no es un área a la cual tengan acceso los inquilinos, pero en tal caso, dispone de una alarma de seguridad, la cual estaba activada, pero no sonó.

– El tanque en el cual fue encontrada Elisa medía más de tres metros de altura, además no tiene escalerilla, por lo cual se hace necesario llevar una escalera propia para poder acceder al mismo. En un principio se manejó la hipótesis de suicidio, pero cómo se explica que la gigante tapa metálica del mismo estuviera en su lugar, ¿cómo ingresó Elisa al tanque y luego colocó la pesada tapa?

-La familia de Elisa declaró que la joven no sufría de ninguna enfermedad mental ni depresión, no bebía, ni consumía drogas y así lo demostró la autopsia. No dejó ninguna nota de suicidio y tenía pensado continuar su viaje al día siguiente.

¿La muerte de Elisa Lam fue producida por un ente sobrenatural? Lo cierto es que su fallecimiento es un completo misterio y la tragedia sigue estando presente en la historia del Hotel Cecil.

¿Te quedarías en este hotel?

https://www.youtube.com/watch?v=j9485Su2IrY

Imagen: W. W. Watson, Ron T, Brett Kiger

13 Comentarios

  1. alguien se dio cuenta q el fondo, la ventana qc ve cuando abre el asensor siempre se ve negra y a ultima vez q abre y cierra esta roja???

  2. Es curioso que un hotel cuente con cámara de vigilancia en el ascensor y no la tenga en pasillos o en puertas de acceso como la azotea,como también es curioso que apriete botones y el ascensor no se mueva hasta el final…

  3. Alguien se dio cuenta como movia las manos cuando se encontraba fuera del asensor, era de una manera casi imposible, hacia como circulos con ambas manos

  4. Tantas cosas extrañas en este vídeo…. De entrada, siento que las puertas del elevador se tardaron una eternidad en cerrar, mas el comportamiento tan extraño de ella cuando se salió……. No sé, es un caso definitivamente curioso……
    Un muuuy buen artículo Cristina!!! Me encantó que lo publicaras con vídeo y toda la cosa, algo genial!! 😀

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here