El Colectivo Anonymous publicó tanto, en su canal de Youtube como en su web, el vídeo: Anonymous believes NASA is poised to announce discovery of aliens”  «Anonymous cree que la NASA está cerca de anunciar que el descubrimiento de vida extraterrestre». Podéis imaginar la repercusión que una noticia de este calibre ha podido causar 2.558.610 visualizaciones sólo en Youtube, ¿pero por qué Anonymous se atreve a hacer tal afirmación?

¿Anunciará pronto la NASA el descubrimiento de vida extraterrestre?

En el vídeo de Anonymous, el famoso enmascarado, hace una especie de comunicado en el que da a entender que todos los descubrimientos que la NASA está haciendo públicos en estos últimos años son sólo la antesala de la gran noticia que todo el mundo espera oír, la existencia de vida extraterrestre.

¿Anunciará pronto la NASA el descubrimiento de vida extraterrestre?Una interpretación que nace de un comentario que parece pasar inadvertido en medio del discurso pronunciado por el Administrador Asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA, Thomas Zurbuchen, el pasado 26 de abril, ante el Comité de Ciencia y Tecnología de los Representantes de la Cámara de los Estados Unidos.

El comentario en cuestión es:

“Teniendo en cuenta todas las actividades y las diferentes misiones que están dedicadas a buscar pruebas de la vida extraterrestre. Estamos a punto de hacer uno de los descubrimientos más profundos de la historia, sin precedentes…”  

Frases sin duda alentadoras que, sumadas a los últimos descubrimientos y las opiniones de ciertos científicos recogidas webs como Ancient-Code, han dado lugar a las especulaciones expuestas en el vídeo por Anonymous.

¿Anunciará pronto la NASA el descubrimiento de vida extraterrestre?Como es de imaginar, aunque esas famosas palabras efectivamente salieron de la boca de Zurbuchen, la posición de la NASA y de su Administrador es la de desmentir tales afirmaciones como se puede leer en su tweet:

Contrary to some reports, there’s no pending announcement from NASA regarding extraterrestrial life” “Where he posts as Are we alone in the universe? While we do not know yet, we have missions moving forward that may help answer that fundamental question,» @Dr_ThomasZ.

Traducido: «Al contrario de lo que hayan podido decir en algún reportaje, la NASA no tiene pendiente ningún anuncio en relación a la vida extraterrestre. En respuesta la pregunta si estamos solos en el Universo. Por el momento no lo sabemos. Estamos avanzando, haciendo misiones que nos ayudarán a resolver esa pregunta».

Si en el discurso se hubiese expresado de esta manera igual no hubiera dado lugar a tanta confusión… ¿O quizás sí?

Sea como sea, queda claro que cuando se trata de hacer anuncios oficiales hay que ser muy, pero que muy claro, pues teniendo tantísima repercusión es muy fácil que se hagan distintas interpretaciones.

Si te ha interesado este artículo sobre supuesto descubrimiento de vida extraterrestre, te recomendamos:

Stephen Hawking sabe dónde buscar vida extraterrestre pero NO lo recomienda

– Vida extraterrestre. Estos son los métodos que usan los científicos para encontrarla

Imágenes: dogrodriguez96, Youtube,erinkirkland

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here