5 Cosas que no debes hacer si visitas China | ¡Soprendentes!
3.7 (73.33%) 3 votos

Si te trasladas a algún país que no sea el tuyo, ya sea por trabajo o por placer, es importante conocer las costumbres que en él se siguen para no parecer groseros o poco educados. En Supercurioso os hablamos de 5 Faltas de educación que son aceptables en otros países  y en esta ocasión hemos querido acercarnos al gigante asiático para conocer 5 Cosas que no debes hacer si visitas China y que nos han parecido ¡Soprendentes!

5 Cosas que no debes hacer si visitas China

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

1. Usar mal los palillos chinos

5 Cosas que no debes hacer si visitas China | ¡Soprendentes!

Seguramente sabes cómo debes dejar tus cubiertos para que el camarero sepa que ya has acabado de comer o cómo debes utilizarlos, pero ¿sabes que hay que hacer con los palillos chinos? ¿Sabes si los estas utilizando de manera educada?

Al igual que en occidente con los cubiertos, es de muy mala educación comer y señalar algo con los palillos. También se considera de pésimo gusto dejar los palillos en posición vertical clavados en la comida. Esta es la manera como se ponen los palillos de incienso en los funerales y se considera un mal presagio.

2. Hacer regalos sin insistir en que sea aceptado

No te ofendas si cuando llevas un regalo a una casa china a la que te han invitado, tu anfitrión/a lo rechaza. Debes insistir hasta que, aproximadamente a la tercera o cuarta vez, lo aceptará. Esta es una costumbre que debes tener en cuenta si visitas China.

3. Ignorar las normas al tomar el té

5 Cosas que no debes hacer si visitas China | ¡Soprendentes!

Cuando tomes el te en un hogar chino, es lo más seguro es que te vayan rellenando la taza continuamente. Para demostrar que aprecias el gesto de tu anfitrión, no debes dar las gracias, sino que se considera que lo educado es hacer un pequeño gesto que consiste en tocar la mesa con los dedos mientras te sirven el té en tu taza o justo después.

4. Dar propina

En la mayoría de países es común dar propinas cuando se nos ha hecho un servicio ya sea en un hotel, un restaurante o un taxi. En China hasta hace unos años no era así. Si visitas China has de tener en cuenta que, a pesar de que el hecho de dar propina empieza a estar extendido, aún puedes encontrar personas que se ofendan.

5. Mostrar demasiado abiertamente tus emociones

5 Cosas que no debes hacer si visitas China | ¡Soprendentes!

El pueblo chino da gran importancia al respeto y la dignidad. Si visitas China debes evitar demostrar que estás enfadado o molesto por algo que te haya ocurrido. Lo mejor es no mostrar abiertamente las emociones y permanecer tranquilo. La educación y la tranquilidad al pedir algo es la manera más segura de obtenerlo.

Otras cosas que no debes hacer si visitas China es agobiarte porque no tienen la misma noción del espacio personal que tenemos nosotros, posiblemente te sentirás empujado y atacado, pero ellos no lo entienden así, su sentido del espacio personal es prácticamente inexistente y esto forma parte de su cultura. ¿Has visitado China? ¿Se te ocurren otras cosas que no debas hacer si visitas China? ¡Compártelo con nosotros! Y si quieres conocer más ese extenso y apasionante país, te invitamos a leer el post: 50 Curiosidades de China que te asombrarán | Con Imágenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here