Valora este post

Hay mucha gente que tiene la mala costumbre de probar todo lo que se le pone por delante, como si con este gesto de morder cualquier objeto pudiesen comprobar su calidad. Esto es lo que hizo un cliente de una tienda de electrodomésticos en la China y te vamos a demostrar por qué nunca debes intentar morder una batería de smartphone. Es una pésima idea.

Nunca intentes morder una batería de smartphone

Últimamente se está hablando mucho de las baterías de los teléfonos móviles, sobre todo a raíz de las explosiones que se dieron en las pilas de los Samsung y que hicieron que la marca coreana tuviera que reponer todos los aparatos que se habían visto afectados por este defecto.

El último caso de explosión de una batería de smartphone no se dio por el descuido de alguna marca en concreto sino por la mala cabeza de un cliente, que no se sabe aún porqué, mientras estaba en una tienda de electrodoméstico de la China, decidió que lo mejor para decidirse sobre la compra que debía realizar era morder una batería para comprobar que fuese la mejor.

Y esto es lo que pasó:

morder una batería

Como puedes ver, tan pronto como el tipo hincó sus dientes en la batería, esta le explotó en toda la cara, causando una enorme bola de fuego que envolvió todo el mostrador y dispersó a los clientes que estaban alrededor, impactados por la explosión.

Afortunadamente, nadie resultó herido en este extraño accidente, lo que es ciertamente curioso ya que que la batería causante de la explosión se mantiene claramente a solo centímetros de la cara del hombre, y cerca de otros clientes también.

Por supuesto, ahora que has visto las imágenes, que fueron subidas al sitio de vídeos chino Miaopai y que desde entonces se han visto millones de veces, probablemente te estés preguntando por qué este hombre decidió morder una batería de un teléfono inteligente en medio de una multitud.

¿Por qué intentó morder una batería de teléfono móvil?

Para ser honestos, nadie sabe realmente por qué este hombre decidió morder una batería de smartphone. Algunos piensan que quizá estaba probando de verificar la autenticidad del componente, asegurándose de que no se tratara de una imitación barata.

Al igual que la práctica tradicional de morder oro para comprobar si es real, el cliente quizá supuso que podía confiar en la misma táctica para confirmar la legitimidad de una batería recargable de iones de litio… Algo que, obviamente, no se puede.

morder una batería

Este hombre aprendió la lección de la manera más tonta, pero el suceso va bien para advertir una vez más sobre lo peligrosas que pueden ser las baterías de iones de litio si su carcasa se rompe inesperadamente, en cuyo caso es posible que su cátodo y el ánodo entren en contacto alcanzando niveles intensísimos de calor.

Esta es la razón por la cual los científicos están tratando de desarrollar baterías que se apaguen por sí solas si alcanzan altas temperaturas, incluso incorporando componentes  ignífugos en el electrodo.

Mientras esperamos a que estas innovaciones se asienten en el mercado y la seguridad de todos sea mayor, recordemos la desafortunada experiencia de compra de este pobre hombre y asegurémonos de no morder una batería como hizo él para comprobar su calidad.

Si quieres saber más sobre los efectos que causan en nosotros los teléfonos móviles, Según estudio, tener tu smartphone cerca reduce tu poder cerebral

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here