Películas de Fantasmas | Para una Sesión de Cine Terrorífica
5 con 1 voto[s]

A muchos de nosotros nos gustan las películas de fantasmas y en general todas las películas de miedo. Nos gusta sentir miedo cuando leemos, vemos la televisión o vamos al cine porque es una emoción que podemos controlar. Simplemente saliendo del cine, apagando la tele o cerrando el libro desaparece el estímulo y con ello el miedo. Sabemos que va a terminar y el alivio que sentimos cuando eso ocurre nos produce placer, ya que el miedo estimula la misma zona cerebral que esa sensación agradable. La unión de miedo y placer hace que queramos repetir la experiencia y por eso muchas personas sienten afición por las películas de terror. Si has llegado aquí, probablemente sea porque perteneces a este grupo de personas, así que en Supercurioso queremos compartir contigo 5 películas de fantasmas para que puedas vivir una apasionante y terrorífica sesión de cine en casa.

5 Películas de Fantasmas para disfrutar de una sesión de cine terrorífica

1. Expediente Warren: The Conjuring

El Conjuro o Expediente Warren: The Conjuring, dirigida por James Wan, fue estrenada en 2013. Entre las películas de fantasmas destaca por incorporar al matrimonio Warren, exploradores de lo paranormal, que a lo largo de su vida investigaron más de 1.000 casos de sucesos paranormales. El film se inspira en un caso real ocurrido en los años 70 en una granja a la que se traslada a vivir una familia y en la que empiezan a sucederse fenómenos paranormales.

2. Los Otros

Los Otros, dirigida por por el chileno-español Alejandro Amenábar y estrenada en 2001, tiene como protagonista a Nicole Kidman y ganó 8 Premios Goya. El film nos traslada a la Isla de Jersey poco después de finalizar la Segunda Guerra Mundial, en el año 1945. En un caserón de estilo victoriano aislado en el campo viven Grace, sus dos hijos y tres criados. Espera el regreso de su marido, que no vuelve.

La mujer educa a sus hijos, que sufren una extraña enfermedad por la que no pueden recibir la luz natural directamente, de manera estricta. Los sirvientes han de mantener la casa siempre en penumbra y nunca abrir una puerta si no han cerrado la anterior. El control de Grace queda desafiado por las circunstancias que se van produciendo a lo largo del film. Cuenta con un sorprendente y sobrecogedor final que no puedes perderte.

3. Bitelchús

Una de las películas de fantasmas que más éxito de taquilla tuvieron cuando fueron estrenadas fue Bitelchús (Beetlejuice). Este film dirigido por Tim Burton que se estrenó en 1988 nos cuenta la historia de Bitelchús, un personaje creado por el propio Tim Burton. Bitelchús, que es interpretado por Michael Keaton, es un fantasma desagradable y gritón especialista en asustar mortales. Un matrimonio de fantasmas que habita una casa victoriana lo contrata para tratar de conseguir que los nuevos propietarios de la mansión la abandonen aterrorizados.

La película mezcla dos géneros muy diferentes como son la comedia y las historias fantasmagóricas. Haciendo gala de un humor negro extremo, tuvo un gran éxito no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo.

4. Verónica

Verónica, estrenada en 2017 dirigida por Paco Plaza, se inspira en una historia real que ocurrió en la década de los 90 del siglo XX en el barrio de Vallecas de Madrid. Narra la historia de la joven Verónica que, tras hacer una ouija con sus amigas, empieza a ser perseguida por terroríficas presencias sobrenaturales. Si quieres conocer la verdadera historia sobre la que se basa esta película, te recomendamos leer El caso Vallecas.

5. A Ghost Story

Estrenada en julio de 2017, A Ghost Story película estadounidense es un drama de fantasía. No es exactamente una película de miedo, sino una de las más auténticas películas de fantasmas filmadas, ya que nos habla del olvido, el tiempo y la memoria. Relata la historia de una pareja que viven en una casita en Dallas, Texas. Ella tiene la costumbre desde niña de dejar pequeñas notas incrustadas en escondrijos en los lugares donde habita. El marido es músico y muere en un accidente de automóvil. Regresa a la casa en la que vivía con su mujer convertido en un fantasma.

Además de las Películas de Fantasmas, no te pierdas…

Si te ha gustado conocer estas películas sobre fantasmas, permítenos que te hagamos una serie de recomendaciones que pueden resultarte igualmente interesante…. ¡O todavía más! ¿Te las vas a perder? 🙂

  • Si disfrutas leyendo terror, no puedes perderte la oportunidad de acercarte a algunos los grandes autores del género, como es el caso de Stephen King o Edgar Allan Poe (te animamos también a consultar los mejores Libros de Edgar Allan Poe).
  • Y para seguir fascinándote con historias fantasmagóricas, te animamos a leer nuestro artículo sobre casos que te harán plantearte si existen los Fantasmas Reales.

Esperamos que te haya gustado nuestra selección de películas de fantasmas. ¿Has visto alguna de ellas? ¿Cuál crees que da más miedo? ¿O que incluye una mejor reflexión? Déjanos tus impresiones en la sección de comentarios. ¡Nos encanta conocer tu opinión!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here