¿Olvidaste ver los primeros 4 datos de películas de terror que no sabías? ¡Estás a un clic de conocerlas! ¡Sigue leyendo y descubre más curiosidades de películas de terror!

4 curiosidades de películas de terror que tampoco conocías

1. El padre de los zombies

Puede que los fanáticos del género lo conozcan, pero la mayoría no sabe quién es. La mente detrás de los zombis modernos se llama George A. Romero. Antes de él, los directores basaban su historia en torno a la magia negra, pero a Romero se le ocurrió la brillante idea de usar la ciencia como el culpable de los muertos viviente, siendo estos más caníbales y realistas si vemos desde un punto de vista distinto los avances científicos. Gracias a él hay un sinfín de filmes sobre zombis y por supuesto, ¡The walking dead!

datos de películas de terror5

2. El exorcista

Definitivamente, este film no necesita premisa alguna. No importa la edad o lo valiente que digas ser, ¡El exorcista nos asusta a todos! Incluso los actores estaban aterrorizados por algunos hechos inexplicables que ocurrieron durante el rodaje. Se dice que la película está maldita y que por esto han muerto varias personas que participaron en ella. La más trágica probablemente sea la de Mercedes McCambridge, asesinada junto a su familia por su hijo, quien después se suicidó.

datos de películas de terror6

¿Coincidencia o maldición?

3. El Silencio de los corderos y Hannibal Lecter

La actuación de Anthony Hopkins fue tan impresionantemente buena que le hizo ganar el Oscar como mejor actor, siendo esta la única estatuilla del hombrecito dorado que tiene; cuesta imaginar a otro interpretando el papel de Hannibal Lecter.

datos de películas de terror7

Si llegaste a prestar atención a la película, te habrás dado cuenta de que Hopkins solo estuvo 16 minutos en pantalla… pero además, fueron 16 minutos en los que no parpadeó ni una vez. Seguramente no sabías este dato, porque, ¿quién cuenta las veces que parpadea un actor?

4. Sangre congelada

Ver películas de terror puede alterarnos de muchas maneras, pero recientemente se descubrió que la sangre se congela, literal. Según investigadores del Centro Médico de la Universidad de Leiden, en Holanda, cuando tenemos miedo el cuerpo se prepara para un ataque físico provocando que se active el factor VIII de coagulación, es decir, tenemos más sangra coagulada de lo normal. El nivel de temor cuando vemos una cinta de horror es el mismo que sentimos al ser atacados.

datos de películas de terror8

Interesantes, ¿no crees? Déjanos tu comentario y no te olvides de compartir el artículo. Si quieres seguir descubriendo el terror en el cine, te recomendamos: 7 criaturas súper terroríficas del cine. ¿Te atreves?

2 Comentarios

  1. Mercedes MacCambridge falleció por causas naturales el 2004. Y en 1987 sufrió una terrible tragedia que marcó sus último años: su único hijo asesinó a su esposa e hijos y después se suicidó… Investiguen bien antes de publicar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here