Su título original es “Rosemary´s baby”, pero la traducción al español fue un tremendo “spoiler” que los años no han podido curar. Es sin lugar a dudas, una de las mejores películas de terror de la historia, el gran Roman Polansky supo introducirnos como nadie en una atmósfera agobiante que escena a escena, nos deja entrever una trama temible, opresiva y de final inesperado. Un joven actor necesitado de éxito (John Cassavetes) hace un pacto con el mismísimo Diablo para que su mujer, encarnada magníficamente por Mia Farrow, lleve en su vientre esa semilla demoníaca.

La película nos adentra en el satanismo ejercido por la clase alta americana, una imagen que no fue muy bien recibida por ciertos grupos estadounidenses. Quizá esta fue una de las claves que desencadenó uno de los hechos más trágicos sucedidos en la historia del cine. Pero aún hay más… porque “Rosemary´s baby” se alza por sí sola en la cumbre de las películas malditas de Hollywood.

Roman Polanski

Edificio Dakota

Roman Polanski se empeñó en grabar en este clásico edifico llevado por el aura de misterio que tenía a su alrededor y que, en cierto modo, encajaba a la perfección en lo que buscaba. Se decía por ejemplo que el mítico actor Boris Karloff (famoso protagonista de grandes películas de terror como “Frankenstein”), se aparecía en sus pasillos, y que muchos inquilinos habían practicado ritos de satanismo en el pasado. La historia del edificio Dakota seguiría su estela terrorífica años después de terminar el rodaje de esta película, porque fue precisamente en sus cercanías, donde John Lennon fue asesinado por Mark Chapman.

Edificio Dakota

Rituales secretos

La película fue un éxito en taquilla, pero fue muy criticada por sectores bastante oscuros de la población americana. Se decía que “Rosemary´s baby” ponía a disposición de las masas ritos que eran secretos, escenas que revelaban aspectos privados sobre el satanismo que no tenían por qué darse a conocer.

Rituales satánicos

El asesinato de Sharon Tate

Sharon Tate era la esposa de Roman Polanski. En un principio intentó que fuera ella la protagonista de la película, pero los productores decidieron que fuera Mia Farrow.

La noche del 9 de agosto de 1968 Sharon Tate fue cruelmente asesinada en la residencia número 10050 de Cielo Drive, en California, por Charles Manson y sus acólitas, un grupo llamado “La familia” que decidió vengarse de Polanski por su atrevimiento al revelar aspectos prohibidos del satanismo en su película. El crimen fue brutal: recibió trece puñaladas, fue colgada y vejada… y lo peor de todo fue la muerte del bebé que tenía en su vientre: un niño de ocho meses. En la pared, dejaron un mensaje para Polanski con la sangre de las víctimas “Healther Skelter”, el título de una canción de los Beatles. Según Manson, las letras le inspiraron este asesinato.

Si quieres saber más sobre Charles Manson puedes leer el artículo «Charles Manson, cuando la maldad crea adeptos» 

Charles Manson

La casa de los Polanski.

La casa de Beberly Hills donde se sucedió el terrible asesinato, jamás pudo ser vendida ni alquilada, nadie se atrevió a volver a cruzar el umbral de aquella propiedad. Tanto es así que acabó siendo derrumbada.

Anton Lavey

Anton Lavey representaba a uno de los oscuros acólitos del diablo que ayudan a los vecinos y al marido de Rosemary a ejecutar el pacto con el demonio. Este hombre, en realidad, pertenecía a una importante secta de adoradores del diablo. Un grupo que llegó a establecerse en España.

Anton Lavey

Si te gustan nuestras series de películas malditas en supercurioso, no te preocupes, en breve volveremos con una nueva e interesante entrega…

18 Comentarios

  1. Hace algunos años leí un sorprendente libro que en ese momento me impactó sobremanera. Se trataba de «Satán en Hollywood», un texto de Pepe _____________ , cuyo apellido he olvidado. Quisiera recordarlo, y si alguien sabe de él, le pido el favor de que me lo haga saber. Un saludo y felicitaciones por la revista.

  2. Excelente post, muero por ver la peli yo creo el bebé no tenia nada de culpa, esta muy feo eso pero en fin eso solo lo pudo hacer el mismo diablo.

  3. Anton Zandor la Vey no era un adorador del diablo.. Fue el fundador de la Iglesia de Satanás, pero su concepción de Satanás no es aquella de la película. De hecho, muchos satanistas no lo consideran como tal, el suyo es un satanismo romántico en el que Satanás es un símbolo, por decirlo de otra manera, es un satanismo ateo.

  4. Estaba leyendo muy interesada, hasta que al final del texto sentí que quedó inconcluso, o es mi imaginación?
    Saludos, me encanta la pagina.

  5. La película está basada en el libro de Ira Levin, «La semilla del diablo», al que recomiendo porque es de lectura amena y atrapante, tan bueno como la película. No tanto la continuación, El hijo de Rosemary que trata de cuando el hijo creció y se transformó en un líder muy influyente que esconde su naturaleza demoníaca y sus verdaderas intenciones. Saludos, muy buenos en general los artículos, super interesantes.

  6. La casa fue confundida con la de unproductor de música que no quiso grabar la música de Manson y confundieron a Sharon con su esposa no

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here