Hay películas que por su calidad se convierten en las películas más taquilleras de la historia, otras lo consiguen gracias a grandes inversiones de marketing y otras llegan ahí casi por casualidad.

En este artículo hemos preparado un interesante ranking con las películas más vistas de todos los tiempos. Películas que con mucha probabilidad habrás visto. Pero… ¿significa que si una película funciona muy bien en taquilla es porque es una película muy buena? Posiblemente no, pero eso lo tendrás que valorar tú mismo después de ver este listado.

Las películas más taquilleras de la historia

1. Avatar (James Cameron) 2009 –> $2,783,918,982

Peliculas mas taquilleras de la historia Avatar

Esta películas llena de efectos especiales recrea con todo lujo de detalles un planeta habitado por una curiosa raza llamada Na’vi. Por supuesto, los humanos en su afán de riqueza, se fijan en el planeta de esta raza extraterrestre debido a un caro material que se encuentra en él. Es a partir de ese momento cuando una guerra se desatará entre los nativos y los invasores.

2. Titanic (James Cameron) 1997 –> $2,185,672,302

Peliculas mas taquilleras de la historia Titanic

Titanic es una película que no necesita presentación. Protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet narra la historia del hundimiento del famoso barco Titanic. El barco más grande construido hasta la fecha, que se estrelló contra un iceberg y se hundió en el Océano Atlántico.

3. Los Vengadores (Josh Wedon) 2012 –> $1,514,279,547

Peliculas mas taquilleras de la historia Los vengadores

Los superheroes de Marvel se hacen con la tercera posición con esta película del 2012. Pocos fanáticos del mundo comic pudieron resistir la tentación de ver reunidos en pantalla a Hulk, Thor, Iron Man y El capitán América entre otros.

4. Harry Potter y las Reliquias de la muerte II (David Yates) 2011 –> $1,328,111,219

Peliculas mas taquilleras de la historia Harry Potter

La saga de Harry Potter no sólo fue una de las más vendidas en libro sino también una de las más taquilleras en cine. Los personajes creados por J.K Rowling consiguieron una importante cuarta posición en este ranking gracias a su película Las reliquias de la muerte.

5. Iron Man 3 (Shane Black) 2013 –> $1,211,992,272

Peliculas mas taquilleras de la historia Iron Man

La tercera película de Iron Man arrasó en taquilla. La personalidad de Tony Stark que lo desmarcan del prototipo de superhéroe habitual, es todo un imán en las salas de cine.

6. El señor de los anillos «El retorno del Rey» (Peter Jackson) 2003 –> $1,141,408,667

datos del señor de los anillos

 

El retorno del rey no solo arrasó con 11 premios Oscar sino que también llenó las salas de cine convirtíendose en una de las películas más taquilleras de la historia. La tierra media y los personajes que la habitan han sido y son todo un fenómeno de masas.

7. Transformers «El lado oscuro de la luna» (Michael Bay) 2011 –> $1,123,794,076

Peliculas mas taquilleras de la historia Transformers

¿Extraterrestres llegados a la tierra que se apoderan de coches y camiones para transformarse? Parece una locura pero a la gente le encanta…aunque puede que sea por la guapa actriz Rosie Huntington-Whiteley.

8. James Bond «Skyfall» (Sam Mendes) 2012 –> $1,108,694,081

Peliculas mas taquilleras de la historia James Bond

El espía más famoso de todos los tiempos estaba tardando demasiado en alcanzar una de las posiciones de este ranking. Gracias a Daniel Craig, parece que lo ha conseguido. ¿Quién es tu James Bond favorito?

9. Batman, el caballero oscuro: La leyenda renace (Christopher Nolan) 2012 –> $1,079,343,943

Peliculas mas taquilleras de la historia Batman

Los fans de Batman ansiaban una película de calidad sobre este super héroe. El buen hacer de Christopher Nolan consiguió las buenas críticas del público y este acudió en masa a verla al cine.

10. Toy Story 3 (Lee Unkrich) 2010 –> $1,063,759,456

Peliculas mas taquilleras de la historia Toy Story 3

Cierra el ranking Toy Story 3, una de las franquicias más exitosas de Pixar, y una película que todos los niños acuden a ver con sus padres.

Viendo este ranking podemos darnos cuenta de que James Cameron es sin duda el rey de la taquilla y lo demuestra copando las dos primeras posiciones del ranking con dos de sus películas. Pero ¿Crees que es proporcional la cantidad recaudada en taquilla a la calidad de la película?

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here