Las consecuencias del calentamiento global son casi todos los días noticias y ya forman parte de nuestra vida cotidiana. Inviernos y otoños inusualmente templados, veranos y primavera con súbitas bajadas de temperatura, ríadas, fuertes temporales marítimos son fenómenos meteorológicos que vivimos a diario. Este calentamiento está relacionado con el incremento de los gases de efecto invernadero y la deforestación.

Deshielo de la Antártida
El calentamiento global es el origen del deshielo del Antártico

En el caso de la Antártida los efectos son aún más devastadores ya que se está perdiendo hielo de forma masiva con el consiguiente incremento del nivel del mar y dejando al aire estructuras tan curiosas como las tres pirámides que un equipo de científicos estadounidenses y europeos han descubierto. Un sorprendente hallazgo que plantea numerosas preguntas y teorías tan insólitas como su posible origen extraterrestre.

¿Pirámides en la Antártida?

Mientras, los científicos permanecen en una postura de prudencia y desean continuar con sus estudios para determinar si las pirámides son en realidad estructuras naturales o construcciones hechas por la mano del hombre, en los medios se han desatado todo tipo de conjeturas acerca de su origen y qué civilización sería la responsable de su construcción. Además, a estos descubrimientos su suma el hecho de que las investigaciones paleoclimáticas y paleobotánicas han revelado que en la Antártida hubo un clima mucho más suave con temperaturas estivales que rondarían los 21 grados centígrados y una vegetación entre las que se encontrarían los árboles de palma. Dos de las pirámides se ubican a unos 10 kilómetros hacia el interior, mientras la tercera es visible desde la costa.

Posibles pirámides en la Antártida
¿Paisaje natural o obra humana? Son muchas las teorías que se barajan y que sólo la Ciencia podrá aclarar

Si finalmente quedase demostrado que estas pirámides de la Antártida fueron construidas por alguna civilización antigua y avanzada estaríamos ante una revolucionario descubrimiento que cambiaría nuestra tradicional visión de la Historia Antigua. De ser obra de una civilización antigua y desconocida, ésta habría formado parte de la misma unidad cultural en la que también se hallarían civilizaciones como la egipcia, la maya, la inca, la china y todas aquellas en las que las pirámides fueron las principales realizaciones arquitectónicas de carácter funerario, religioso o astronómico. Los expertos también subrayan que, al igual que de haber existido una gran civilización en la Antártida, ésta habría desaparecido por los efectos de algún desastre natural de grandes proporciones. El tiempo y las investigaciones arqueológicas y científicas darán respuesta a las numerosas incógnitas y desafíos que el deshielo de los polos están planteando a la Humanidad.

Si te ha interesado este artículo, también te encantará conocer la curiosa teoría sobre la existencia de una pirámide en Marte.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here