No es un secreto que los glúteos son una de las partes del cuerpo femenino que más miradas atrae. Ahora, diversos estudios científicos han develado el por qué de esta atracción.

Una cuestión de fertilidad

Según los científicos de la Universidad de Oxford, la atracción que los hombres sienten por los glúteos de las mujeres se debe a que un trasero más grande es sinónimo de mayor fertilidad, salud e inclusive inteligencia. Curioso, ¿verdad?

¿Qué tiene que ver el tamaño de los glúteos con la salud?

Diversos estudios científicos han podido demostrar que cuanta más grasa tienen los glúteos, más bajos son los niveles de colesterol y glucosa, además, estas mujeres tienden a padecer en menor medida enfermedades como la diabetes o del corazón.

gluteos2

También el tamaño de los glúteos está íntimamente relacionado con la fertilidad y es que, según la antropóloga y sexóloga Ingelore Ebberfeld, en la antigüedad las hembras solían atraer a los machos a través del movimiento de sus glúteos, lo que significaba que las mismas estaban listas para ser fecundadas.

Una curvatura de 45°

Un estudio llevado a cabo por la Universidad Bilkent en Turquía determinó que a los hombres les atrae mucho más una espalda cuya curvatura final sea de 45° aproximadamente. La explicación por esta preferencia es que, de forma inconsciente, el hombre escoge a una mujer de la cual cree puede llevar un embarazo sin ningún tipo de contratiempo, lo cual está asociado al tamaño de los glúteos y por ende a la curvatura de la espalda.

gluteos1

En este sentido, el profesor de psicología de la Universidad de Texas, David Buss, alega que desde tiempos inmemorables el hombre ha asociado el tamaño de los glúteos con la capacidad de procrear de la mujer. Unos glúteos que tienen la grasa suficiente como para sobresalir son una señal de que la mujer puede quedar embarazada y el hecho de ser redondos le indica al hombre que es una mujer joven y sana.

Más inteligentes

Según Gordon Gallup del departamento de psicobiología de Albany State University, una mujer con glúteos grandes tiene una mayor acumulación del ácido graso Omega 3, el cual está íntimamente relacionado con el buen desarrollo del cerebro, lo que se traduce en una mayor inteligencia. ¡Sorprendente!

Y tú, ¿qué opinas? ¿Realmente crees que el tamaño de los glúteos de una mujer pueda determinar la salud e inteligencia de la misma?