A veces, la vida sí es como un capítulo de Juego de Tronos. La frase “Preparaos. Se acerca el invierno” no podría tener más sentido a estas alturas del año. Debemos estar listos para la bajada de las temperaturas y, por eso, hemos querido reunir algunos consejos para preparar tu casa para el invierno.

Es importante que el frío no te pille desprevenido, pues a nadie le gusta encontrarse con una ventana que no cierra, en pleno vendaval invernal, o con que una caldera no funciona y tener que ducharse con agua a la temperatura favorita de los osos polares. ¡El invierno se acerca y estas son algunas maneras de preparar tu casa!

7 Maneras de preparar tu casa para el invierno

1. Aprovecha el sol

7 Formas de preparar tu casa para el invierno | ¡Evita el frío!

El primero de los consejos para preparar tu casa para el invierno: Nunca subestimes el poder del calor del sol. Aunque pueda parecer que mantener la casa lo más cerrada posible, con las cortinas y las persianas bajadas sea lo mejor para evitar el frío, si hay sol deberías hacer lo contrario. Abre las cortinas y sube esas persianas para que la luz del sol incida en tu casa. En cuanto se ponga, ciérralas de nuevo y así no notarás tanto la bajada de las temperaturas.

2. Atención a las ventanas

7 Formas de preparar tu casa para el invierno | ¡Evita el frío!

Si tienes los recursos y la oportunidad de aislar tus ventanas, ¡hazlo antes de que empiece el frío!

No obstante, como puede que no sea el caso, te recomendamos adquirir o sacar de tus armarios esas cortinas más gruesas y aislantes que, aunque parezca poco, conseguirán mantener el frío a raya, ¡mucho más que cualquier otra más liviana!

3. Invierte en tejidos calentitos

7 Formas de preparar tu casa para el invierno | ¡Evita el frío!

El lino, las sábanas finas… están muy bien cuando es verano, pero cuando entramos en el periodo invernal se convierten en unos pobres aliados. Para preparar tu casa para el invierno recupera esas mantas de lana, todo lo que esté hecho de terciopelo, de tricot, incluso con piel artificial. También es una buena idea adornar las estancias con cojines, ya que serán de mucha utilidad cuando, por ejemplo, hagas tu pequeño nidito en el sofá al ver una película. ¡Te darán calor y harán mucho más placenteras las tardes más frías!

4. Ten tu caldera a punto

7 Formas de preparar tu casa para el invierno, reparación calderas

Este es un tema muy serio. Quizás todavía no os haya ocurrido, pero si os ha pasado, estaréis de acuerdo en que un problema en la caldera en invierno es bastante parecido a una tortura. El agua llega a temperaturas que sólo un pingüino del ártico podría soportar y tú no quieres renunciar a tu higiene. ¡Estate atento a cómo funciona tu caldera y ten bien a mano el número de reparación calderas! Consulta más información para que expertos en reparaciones calderas Madrid solucionen tu problema lo antes posible. Querrás saber a quién llamar cuando entiendas un poco mejor por qué no se duchaban en la Edad Media. No tenían calderas que los ayudaran.

5. Cambia los colores

¿No crees en el poder de los colores? Fíjate como en verano toda la decoración es blanca, de colores vivos… Trata de remitirnos frescura, pero cuando llega el invierno… ¡hay que cambiar esas tonalidades! Para preparar la casa para el invierno, apuesta por re decorar la casa con tonos cálidos, como el color terracota, el ocre, el verde oliva… Así, tu mente también mantendrá el frío a raya y sentirás que tu casa es todavía más hogareña.

6. Saca esa alfombra

7 Formas de preparar tu casa para el invierno, alfombra

Sobre todo en caso de que tengas suelos de baldosas, cemento u otros materiales que son básicamente fríos, apostar por cubrirlos con alfombras, especialmente en la entrada, el salón y alrededor de la cama, es una muy bien idea. Hay pocas cosas más molestas que apoyar los pies en un suelo gélido en invierno. Asegúrate de que pasear por casa sea una experiencia agradable añadiendo algunas alfombras. ¡Mejorará tu calidad de vida!

7. Haz el cambio de armario ya

7 Formas de preparar tu casa para el invierno, ropa de abrigo

¿Crees que es demasiado pronto para preparar tu casa para el invierno de esta forma? Nunca lo es. Con el clima alocado que estamos teniendo en los últimos años, todos sabemos que es posible pasar de unas temperaturas soportables a un frío extremo, en tan solo una noche. Hacer el cambio de armario pronto te permitirá determinar si hay alguna prenda de abrigo que necesites y tenerla a punto para cuando las temperaturas bajen. ¡Lo agredecerás!

¿Qué te han parecido estos consejos para preparar tu casa para el invierno? ¿Tienes algunos más? Nos encantan los trucos curiosos, así que si conoces alguno, ¡escríbenos un comentario! ¡Como siempre nos encantará leerte!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here