Durante el invierno hacemos todo lo posible por mantener nuestra casa caliente, pero eso significa que suban las cuentas. En Supercurioso te daremos unos trucos para que ahorres lo más que puedas en esta fría estación.

10 trucos para mantener tu casa caliente este invierno y ¡ahorrar!

1- Mueve el sofá de sitio

Aunque creas que colocando tu sofá favorito cerca de la calefacción estás haciendo lo correcto para mantener tu casa caliente, no es así. Hacer esto, evitará que el calor circule por toda la sala.

2- Abre las cortinas

Durante el día deja que el sol caliente tu hogar. Abre las cortinas y permite que los rayos solares entren por las ventanas. Por la noche, ciérralas y así mantendrás la calidez, pero pendiente de no tener ningún tipo de fugas para que no entre el frío.

cortinas abiertas

3- Mantén los tanques de agua aislados

Si dentro de tu casa tienes tanques con agua caliente, trata de aislarlo. Con esto mantendrás el agua a la temperatura que quieres por más tiempo y además, ahorrarás dinero.

4- Temporiza la calefacción

En lugar de encender la calefacción en el momento que comienzas a sentir el frío insoportable, mejor programa un temporizador 30 minutos antes de levantarte, por ejemplo. De esta manera estarías ahorrando un poco más. Eso sí, trata de utilizarla solo cuando de verdad lo necesites.

5- Aísla tu casa

Si vives en una casa, es muy probable que el calor que tanto tratas de mantener se escape por el techo. Por esta razón es recomendable que lo aísles y aunque gastarás algo de dinero, es una buena inversión.

6- Compra una nueva caldera

A veces es necesario renovar las cosas. Comprando una nueva caldera probablemente vas a guardar en tu bolsillo mucho más dinero de lo que piensas. Aunado a ello, si es nueva dará muchos menos problemas en el invierno.

7- Temperatura perfecta

Trata de encontrar un buen equilibrio de la temperatura. Quizás esto te ayude a mantener bajas las deudas, y también, a estar cómodo en tu casa. Unos 18 o 21 grados centígrados serían suficientes para no tener frío y estar a gusto en casa.

temperatura

8- Utiliza paneles para reflejar el calor

Con esta idea vas a tener que invertir un poco de dinero, pero vale la pena. La función de estos paneles es reflejar el calor en la habitación y no en las paredes.

9- Válvulas termostáticas del radiador

La instalación de estas válvulas, junto con el temporizador, permitirá que ahorres hasta un 40% de energía. Ambos trabajan para que se encienda la calefacción en los momentos realmente necesarios.

10- Aprende a reparar algunas cosas de tu casa

En ocasiones recurrimos a un experto para que repare la más mínima cosa en nuestras casas, cuando podríamos hacerlo nosotros mismo. Aprende un poco de bricolaje y tu bolsillo lo agradecerá.

¿Preparado para ahorrar y tener tu casa caliente? Lee también: 11 cosas que solo entendemos las personas frioleras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here