En Supercurioso te hemos hablado en otras ocasiones de animales extraños y de la infancia de los animales, en esta ocasión queremos presentarte 5 nuevos animales. ¿A qué esperas para conocerlos?

1. Conejo de Angora

Este peludo animal es un ¡conejo! Se le conoce como conejo de angora y su pelo es apreciadísimo en la industria textil. Tiene un carácter muy pacífico, por lo que es excelente como mascota. Los reyes franceses los criaban con ese fin durante el siglo XVIII. Proviene de Ankara en Turquía y de allí se extendió por toda Europa y posteriormente llegó a los Estados Unidos.

conejo de angora

Si decides tenerlo como mascota, has de tener en cuenta que no soporta temperaturas superiores a los 30º ni inferiores a los 10º.

2. Dugongo

El dugongo es un sirenio, el más pequeño que existe actualmente, a pesar de ello mide alrededor de 3 metros y pesa 200 kilos. Se parece a los manatíes, pero en lugar de molares tiene unas placas corneas con las que tritura los alimentos. Por las noches suele acercarse a las zonas costeras a «pastar» algas, pues es herbívoro. Vive en muchos océanos y mares del mundo, especialmente en el Océano Pacífico y el Índico.

dugong

Se cree que este animal pudo dar lugar al mito de las sirenas, ya que las madres para amamantar a sus crías sacan la cabeza y los hombros al exterior y sitúan a la cría entre sus aletas donde tienen dos pezones. Su nombre, dugongo, en malayo duyong, significa sirena.

3. Geoduck

La geoduck o «panopea generosa» es, en realidad, un molusco bivalvo gigante. Es originaria de la costa del Pacífico de Norte América. Lo que la convierte en única es que su concha mide entre 20 y 25 cm., pero la almeja puede llegar a medir 1 metro.

geoduck

Es un animal muy longevo, alcanzando los 160 años. Esto ocurre porque en su época adulta prácticamente no tiene depredadores (sin contar a los humanos). Pesa alrededor de 7’5 kilos. En China, donde su consumo es muy apreciado, se la conoce como «almeja pata de elefante».

4. Jerbo de orejas largas

Si paseáis de noche por el desierto del Gobi y veis un pequeño roedor de orejas tan enormes como las de un conejo…¡habéis topado con un Jerbo de orejas largas! Este animal mide entre 7 y 9 cm., pero su cola puede llegar fácilmente a los 25 cm. Entre sus curiosidades está que salta como un canguro. Sus extremidades traseras son muy largas y están enfundadas en una especie de botas de pelo, que le ayudan a brincar sobre la arena.

Actualmente es una especie protegida, ya que el deterioro de su hábitat hace que se encuentre en peligro de extinción.

5. Rana púrpura

La rana púrpura, conocida también como Nasikabatrachus sahyadrensis es un batracio que vive en los Ghats del sur de la India y tiene unas características que lo hacen muy especial. Vive bajo tierra y sólo sale durante 2 semanas en la época del Monzón, justo para aparearse y volver a su cueva. Es regordeta y tiene un hocico puntiagudo.

Cuando llega a la edad adulta, adquiere esa tonalidad gris-púrpura que le da su nombre común. ¡Un dato más! La hembra de esta especie es TRES veces más grande que el macho.

Si eres un amante de la naturaleza, te animamos a conocer 15 curiosidades de los animales que te asombrarán.

 Imágenes: Rick Gordon, Michelle Owner of the Sq

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here