Los sueños a veces poseen significado y a veces no. Algo que nos preocupa, un miedo o una fobia, incluso nuestros sentimientos o pensamientos ocultos pueden aflorar en ellos. Si el sueño se repite constantemente o si se sigue un patrón en todos nuestros sueños podemos empezar a preocuparnos y preguntarnos qué quiere decir.

¿Tienes alguno de los siguientes sueños? ¿Sabes qué significan? Aquí te lo explicamos.

Eres perseguido o atacado

Un patrón de sueño que muchas personas comparten. Ya sea que te persiga un animal o una persona con la intención o no de hacerte daño, lo cierto es que te sientes amenazado por algo o alguien.

perseguido

¡Cuidado! Quizás tu cerebro esté reproduciendo un hecho real de tu propia vida que haya sucedido o pueda suceder. ¡Puede ser un aviso!

Estás enfermo o moribundo

En este sueño tú o un ser querido pueden encontrarse en esta tesitura. Emocionalmente te sientes herido, alguien te ha hecho daño o temes que pueda hacértelo. Tu sueño te está previniendo, ¡avisando! Si en tu sueño otra persona muere significa que una parte de ti ha muerto o que tienes miedo de perder a esa persona.

Accidente de coche

Este sueño pueden soñarlo tanto personas que conducen, como aquellas que no. En él, tú puedes ser el conductor o el copiloto. El coche puede quedarse sin frenos, dirigiéndose hacia un acantilado o, directamente, estrellarse. ¿En tu vida hay algo fuera de control? ¿Te sientes impotente? Este sueño puede reflejar estas preocupaciones.

Un desastre natural

Un desastre natural como un tsunami o un tornado es algo que se escapa de nuestro control.  Si soñamos con ello puede querer decir que quien los sueña se siente destrozado, fuera de control o superado por las circunstancias.

desastre

¿Hay algún riesgo en tu vida? ¿Vives sumido en el caos? Todo esto puede hacer que tus sueños te manden señales.

Examen o prueba mal realizada

¿Tienes una prueba importante al día siguiente? ¿Sientes miedo a no poder superarla? Estas incógnitas pueden causarte este mal sueño. Soñar que no encuentras el aula para hacer el examen, que no lo puedes terminar a tiempo, que de repente no saber qué hacer sólo muestra el miedo a no estar preparado para esa prueba.

Estás desnudo o vestido inadecuadamente

Un sueño bastante común es verse desnudo en público. De repente, ¡tu ropa no está! Eso quiere decir que te sientes expuesto o vulnerable. También puede significar que has mostrado demasiado sobre ti a alguien. Si te encuentras vestido inadecuadamente en una situación, esto refleja tu ansiedad ante un evento o el sentimiento de sentirte diferente con respecto a los demás.

Estás cayendo o ahogándote

Otro de los sueños más recurrentes es caerse. Si sueñas que te caes es porque te sientes inseguro, inestable en tu vida.

caer

En cambio, si sueñas que te ahogas probablemente estés abrumado por la cantidad de cosas que tienes que hacer y estás sopesando si «tirar la toalla».

Perder un vuelo

Un sueño en el que vas a coger un avión y ¡no llegas! ¿Has perdido algo en tu vida? ¿Te sientes frustrado por no poder haber alcanzado algo? Si es así, eso se ha visto reflejado en tu sueño, si no ¡puede ser una advertencia! Estáte atento.

Un teléfono u objeto que no funciona bien

Es un sueño que rara vez se produce aunque todo depende de la persona. No lograr conectar con alguien por teléfono puede significar el miedo a perder el contacto con esa persona. Si cualquier otro objeto funciona mal o, simplemente, ha dejado de funcionar quiere decir que algo no va bien. Vigila qué ocurre en tu vida y aquellas cosas que te puedan provocar estos sueños.

Estás perdido o atrapado

Un sueño también bastante habitual: el de perderse o quedarse atrapado en algún lugar. Fíjate en si te sientes confundido en tu vida, desorientado en algún aspecto.

atrapado

También puedes estar agobiado o en una situación en la que te encuentras entre la espada y la pared. Tomar decisiones importantes o no encontrar alguna salida factible en tu vida puede ocasionar que sueñes con estar atrapado.

Un espíritu te amenaza

En tu sueño un espíritu se muestra amenazante y se te aparece constantemente. Si alguien cercano ha muerto recientemente puede mostrar la preocupación acerca de si hiciste todo lo que estaba en tus manos para prevenir esa muerte. También, puede ser fruto de un sentimiento de culpabilidad o frustración e impotencia hacia alguien en tu vida diaria.

Imagen: Miguelángel GuédezAgustín RuizChia-Hsin HoLJredherringIbai

39 Comentarios

    • Si sueñas con algo recurrente puede ocurrir dos cosas. Primero, si es un sueño bueno implica que te gusta, estás a gusto en ese sueño y por lo tanto deseas soñarlo una y otra vez. Segundo, si es un sueño malo, pesadilla, debes estar muy atento porque algo no anda bien. Quizás una preocupación o un miedo te ronde y como no logras superarlo tu mente repite el sueño para que te des cuenta y le pongas solución.

  1. Yo siempre sueño que corro no me sigue nadie… Solo corro pero mis dos pies me son un poco lentos y después me veo similar a un tigre o León corriendo en cuatro patas y así soy muy rápido y me gusta… Que significara

    • Puede querer decir que conseguir las cosas cuesta, pero tú las estás afrontando de la mejor manera. Es decir, tienes un objetivo y hay que ir paso a paso sin apresurarse mucho porque cuesta al principio. Por ese motivo corres un poco lento. Cuando te transformas en tigre o león es que vas camino de conseguir ese objetivo y de alcanzar el éxito. Tienes una meta y la vas a conseguir. Si te gusta ¡es positivo!

  2. Hola,este me ha quedado muy complicado,:
    Estoy en un cuarto X,depronto,se aparece un tipo,me dice»si tu puedes,lo harás como yo»,y aparece una imagen de John Lennon,y se queda ahí,

  3. eh soñado con tsunami varias veces, pero por alguna razon siempre digo claro en el sueño ya paso y cuando sueño que viene la primera ola todos gritan de felicidad aunque venga mas

    • Soñar que vuelas en un avión es algo muy positivo, a menos que este se estrelle. Suele significar que tu vida va viento en popa, que quizás tu economía mejore y que los obstáculos que hay en tu vida los estás superando con éxito.

  4. Sueño que voy con màs personas hacia la entrada de una gràn cueva, todos vamos con mochilas al hombro, pero todos entran y a mi no me dejan, lo he tenido 4 veces en mi vida y siempre es el mismo lugar, porqué sueño eso.

    • Hay una barrera. Algo por lo que no puedes pasar, quizás influenciado por los demás. ¿Te paran los pies con respecto a alguna cosa?

  5. son todos sueños malos (tipo pesadilla)…no se les ocurre ninguno bueno??? Sueños placenteros y recurrentes también existen!

  6. Soñar. Con el diablo. demonios o cosas muy malas que se cienten muy reales muy. Frecuente mas que nada al persinarme a que se debe??

    • No entiendo, ¿cuándo te persinas se vuelven más frecuentes y peores? Quizás sea un miedo hacia «lo malo» o lo que está mal. Porque… dado que somos humanos a veces actuamos con maldad (envidia, mentir, etc.) aunque no lo queramos.

  7. yo no tenia sueños repetidos sin embargo tenia sueños que continuaban al la noche siguiente como si fueran capitulos de una serie pero no eran pesadillas,sino que soñaba con lugares de fantasía donde las cosas no eran del todo lógicas pero yo las vivía como normales…raro

    • Implica que hay algo en tu vida que te estresa tanto que hace que pierdas tu autocontrol. Si reconoces a la persona que estás matando quiere decir que hay una parte de ella que no te gusta y deseas eliminar.

  8. He soñado que vuelo a veces de día o la mayoría de veces en la nOche y me despierto muy asustado. Pero algo raro es que a veces puedo decir que no es real, que es un simple sueño. Me ayudan por favor.

    • Soñar con volar implica libertad e inspiración. A menos que el avión se estrelle no augura nada malo. En tu caso, así sin saber, puede querer decir que tienes miedo o inseguridades para dejarte llevar, para llegar y cumplir tus objetivos o para «abandonar el nido».

  9. Hola mirá me a pasado muchas veces que sueño que me encuentro dinero , camino y caminó voy recogiendo que significado tendrá eso saludos

  10. Y sueño con una chica muy recurrentemente pero ya no de semanas si no de meses :s, por cierto esta chica es de mi escuela y la verdad no me gusta. Lo sueños son situaciones amorosas con ella quizás futuras.

    • Es posible, quizás te sientas atraído (sin ser consciente) por alguna cualidad de ella. Aunque no te guste físicamente.

  11. yo siempre sueño con la misma situación pero en distintos lugares y meneras diferentes, en el patio trasero de casa se cae un avión grande.otro caso es voy en bicicleta por la calle y veo lo bajo que viene un avión gigante que mas adelante estrella y lo veo todo. Es el mismo sueño siempre que significa siempre me lo pregunte…

  12. Yo sueño.siempre con un lugar muy raro lleno d especies o animales raros pero me siento bn en el sueño y aveces en esos lugares aparece alguien conocido o familiar y poco despues se enferma o le.ocurre algo porque me pasa esto aveces me da miedo lo q les ocurra..?

  13. yo soñe que un monstruo me estaba persiguiendo y de repente me desperte pensando en la persona que me gusta y pensando que me protegeria

  14. yo me soñe que un un monstruo que yo mismo habia creado con una maquina me queria matar y luego empese a pensar en la persona que me gusta y que me protegeria luego me desperte muy asustado

  15. Oh oh yo soñe varias noches y seguidas que volaba solo tenia que buscar donde ubiera una altura como de medio metro ah eso estuvo de pelos. Me pregunto que significa ese sueño? Porque mi horóscopo solo decia que era libre. Es lo mejor de los sueños que e tenido

    • Sí, realmente te sientes libre y todo fluye como debiera en tu vida. Si además la sensación era placentera ¡fantástico!

  16. Muchas veces sueño q quiero gritar… la mayoria de veces por auxilio pero por mas q me quede sin fuerzas mis gritos no se escuchan.. alguien me puede decir q sigbifica est o porfavor??

    • Digamos que probablemente tu sueño te está avisando de que no estás con las personas adecuadas, o que si en algún momento pides ayuda no vas a saber recurrir a aquellos que verdaderamente te ayudarán.

  17. Mi sueño más frecuente es que corro y no avanzo,andando tampoco,incluso saltando a veces! Me duelen las piernas en otras ocasiones. Este sueño es muy frecuente en mi. Hay veces que me persigue alguien,pero la mayoria es simplemente que no llego al lugar indicado. Q puede ser??? Gracias!

  18. Hola!
    A ver si me pueden ayudar,por fi
    Recurrentemente sueño que voy a un supermercado, son diversas situaciones y los supermercados son distintos y cada vez voy por un producto diferente. A veces sueño que necesito algo, pero que no tengo el dinero, otras que no encuentro lo que quiero, etc etc.

  19. Siempre sueño con mi ex y estoy casado con un hijo hace cuatro años. Creo que amo a mi mujer mi ex siempre me hizo daño pero siempre sueño con ella y me veo separado de mi esposa en mi sueños. Es normal?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here