Alguna vez te habrá ocurrido: te despiertas y levantas de la cama tan pancho, flechado a por tu desayuno, pero de repente… ¡Zas! Despiertas verdaderamente de la cama. ¿Qué es lo que ha pasado? Descubre el fenómeno del «Despertar falso«

¿Qué es el Falso Despertar?

En este sueño la persona se cree que ha despertado sin haberlo hecho en realidad. Como todo lo que rodea al sueño es tan reconocible, la persona piensa que ha despertado, pero en realidad sigue soñando. Lo más curioso es que esto no se lo pregunta.

Como la situación es tan familiar, tiene que pasar un rato hasta que te percatas de que hay algo extraño, algo que no va bien en el sueño, puede ser la ropa que llevas puesta o lo que sucede en algún lugar de tu casa, etc.

Al cabo de un rato, los elementos característicos de los sueños van apareciendo, hasta que esto provoca tal impresión, que despiertas de repente en la realidad.

Singularidades del Falso Despertar

Aunque es un sueño, hay un alto nivel de realismo en lo que se ve y si además se le añade que cuando se tiene este tipo de sueños, la persona que lo experimenta cree que ha despertado, todavía resulta más comprensible que tarde un tiempo en preguntarse por lo que la rodea, pues le resulta «normal». Eso sí, pasan cosas raras; en esta realidad onírica siempre hay algo que no va bien, aunque es costoso darse cuenta de ello.

qué es el falso despertar

Algunas personas confirman que lo que sienten es tensión o suspense en la situación. Esta cualidad es algo que se incluye en todos los sueños, pero especialmente en el «Despertar Falso» ocurre con más intensidad.

¿Por qué ocurre?

En ocasiones, este tipo de sueños suceden cuando hay cosas que te provocan estrés, como puede ser un viaje largo, cuestiones de trabajo, un evento importante, etc.  Esto provoca que el cerebro plantee como va a ser el día en concreto, y normalmente lo que puede resultar desastroso, es así, desastroso. Por ello, son tan frecuentes los sueños en los que se producen situaciones embarazosas.

¿Te ha ocurrido alguna vez el falso despertar? Cuéntanos como te has sentido. Si te ha gustado, también puedes leer «El misterioso mundo de los sueños«.

Imagen: Donnie Nunley

104 Comentarios

    • Me paso fue horrible lo que me paso fue que yo estaba en un bosque y habia un arbol que tenia ojos y boca y lo habian cortado empezo a cantar y cuando me vio cantando dijo que yo era su hija algo asi despues no se porque ya era chiquito y lo tenia en mi mano despues lo lleve a un armario y se me cayo empece a busacarlo y despues lo encontre en ceniza despues yo empece a gritar y vino mi mama me pregunto que pasaba yo le conte y despues se empezo a reir como loca me dijo que me hiva a matar como lo hizo con mi padre ahy me emze asustar despues yo estaba en mi cuarto y en la puerta se veian una piernas ahy me di cuenta que era mi padre que eataba muerto empeze a gritar y me diriji al cuarto de mi hermano y empeze a gritarle que porfavor me abriera la puerta que me hivan a matat despues me coste en mi cama y desperte pero lamentablemente no habia despertado de verdad porque seguia viendo las piernas en la puerta otra vez me pare a tocar la puerta a mi hermano pidiendo ayuda pero nada lo peor era que se sentia tan real y yo sabia decierta forma que era un sueño porque en mi cabeza me decia esto es un sueño despues me desperte esta vez de verdad sudando y me sentia que no podia respirar reprendi el sueño varias veces y sali de mi cuarto y mientras que le contaba el sueño lloraba y se me erizaba la piel .

    • Ya me ha pasado un par de veces y es horrible. No se porque algunos dicen que les gustaría experimentar eso
      Sueño lo mismo una y otra vez y me frustró al saber que estoy soñando pero a la vez consciente de que nada es real, pero no me puedo despertar y trato hasta lo imposible de hacerlo. Cuando me levanto mi cuerpo se siente débil, cansado, estoy temblando y fría, que llego un momento en donde no aguanto y me suelto a llorar por el miedo.

  1. Nunca me ha pasado algo así; simplemente, cuando tengo un evento importante, lo sueño pero en todo momento soy consciente de que estoy soñando….
    Sería interesante experimentar un falso despertar alguna vez en la vida, creo que me gustaría que me pasara… 😛

    Saludos Estefanía!!! También eres de las nuevas personas en Supercurioso, cierto?? Bienvenida!! 😀

    P.D.: En tu artículo tienes un ligero dedazo… En el subtítulo «¿Qué es el Falso Despertar?», escribiste «Al cabo de un raro»; presiento que quisiste decir «al cabo de un rato»…
    Fuera de eso, increíble artículo!! El mundo de los sueños es de lo mejor!! 😀

  2. A mí me ocurre con frecuencia y es común que en estos sueños sienta miedo. Además que el falso despertar puede ocurrirme en un mismo sueño varias veces.
    Pude terminar con ésto cuando me percaté que algo no era normal y así, cuando me ocurría intentaba localizar «lo inusual» para darme cuenta que soñaba y así poder despertar.

  3. Me sucede con frecuencia. Casi todos los días. Y no es sólo una vez, sino que sueño que «despierto» un par de veces, una tras otra, como en una especie de bucle hasta que reconozco que realmente lo hago porque me toma más esfuerzo respecto al falso despertar donde todo parece sencillo.

      • No imaginas la desesperación que es que te pase una y otra vez sin poder despertar realmente. En lo particular me ha pasado hasta 7 u 8 veces seguidas en el mismo sueño y es absolutamente desesperante, querer despertar y no poder, es frustrante …

        • la razon por la que estoy en este sitio es precisamente a mi me paso algo muy similar ayer; luego del cuarto falso despetar ya tu suieño es muy lucido y esta muy consiente que estas soñando y a mismo tiempo desesperado por desperatar en la realidad, en cada uno fue como si me levatara de mi cama en mi habitacion todo sumamente realista pero en cada uno pasaba algo surrealista o muy atipico cada vez que despertara tenia el miedo de seguir soñando como que nunca terminaria la verdad es Horrible

      • Hola Claudia
        a mi me pasa exactamente lo mismo
        Aveces siento Miedo , lo extraño es que solo me pasa en una sola parte de mi casa
        son repetitivas las veces que creo despertar pero realmente no despierto en la realidad hasta la 4 o 5 ta vez .
        No se , si es por la cantidad de veces que me ha pasado esto pero en las ultimas ocasiones que me paso esto .Yo se que estoy soñando, dentro del sueño digo consciente mente esto ya me ha pasado , se que es un sueño .Asi es que tengo tratar de despertarme una y otra vez hasta que lo haga en la realidad de verdad .
        siento miedo nose , como si llegara el día en que no despierte .
        Almenos para mi esto no es nada bonito , es molesto .
        Si alguien consiguió dejar esto .Por favor contácteme se lo agradecería mucho
        asi me encuentran en facebook : the_angeloo_02@hotmail.com

  4. A mi si me ha pasado, tenia que ir a la escuela y me quede 5 minutos dormida, pero soñe que me despertaba, me lavaba dientes, me bañaba, etc. en cuanto escucho un grito de mi papa para que me despertara y le dije que habia soñado que me desperte.

  5. Me pasa que sueño dentro un sueño, o también como se menciona despierto en el sueño pero aun estoy soñando y he experimentado parálisis de sueño donde me tiran de un pie. No creo que sea normal, pero quizás a mas de alguno le pasa, eso espero.

    • Me paso algo parecido, no se si era sueño o realidad, solo recuerdo tener la sensación de que despertaba, (no tenia los ojos abiertos) y no me podía mover me estaba asustando, así que decidí tranquilizarme, en ese momento es como que me vuelvo a dormir, y a los pocos segundos me despierto.

      Comentar si a alguien le paso algo parecido.

  6. Justo entre a trabajar esta semana no me ha ido tambn y estado un poco estresada y es verdad estos ultimos dias he tenido esa clases de sueños

  7. Me ha pasado varias veces .. estoy en el sueño y empiezo a sospechar que no es real lo que está pasando y me alteró y creo despertar pero no solo vuelve a iniciar el falso despertar y cada vez me alteró más por que llegó al punto de conciencia .. que se que es un sueño peor que no puedo despertar .. hasta que llego a tal punto de desesperación que lo logro .. y aun así llego a dudar .. es horrible

    • me ha sucedido y luchando no me funciono, lo que hice fue intentar relajarme jajaja me puse a rezar (no soy religiosa) y desperté…

  8. Fui hacer Pilates en la mañana me sentía muy cansada porque anoche apreté mucho los dientes y me dolía la cabeza y el cuello pero aún así fui cuando regrese desayune y tenía mucho sueño y me dormi como a las dos horas llego un msj a mi cel yo escuche y quise abrir mis ojos pero no podía algo me lo impedía y estaba boca abajo y yo volteaba y veía que esta a un cristal encima de mi y no podía despertar levantar no se eran tan real que yo estaba despierta pero no podía levantarme y pensé que alguien se había metido a la casa bueno hasta te que pude me levante pero luche mucho y me estaba asfixiando

  9. Yo abri los ojos en el sueno,y en vez de estar en mi habitacion,estaba en la habitacion de mi casa en Cuba ,mi pais de origen perfectamente lo vi,si senti que cerraba y abria los ojos y seguia viendo la imagen….fue raro

  10. A mí me pasa muy seguido, me levanto pero mi cuerpo pesa y algo me impide abrir completamente los ojos hasta que me desespero tanto que que digo «ya quiero despertar» otras veces es mas largo y normal llego hasta la cocina y comienzo a preparar el desayuno pero cuando me doy cuenta otra vez estoy en la cama, antes no estaba consciente de estar dormida pero ahora cada vez que tengo esos sueño siempre sé que no es real.

  11. Si lo he sentido y por muchos años y tan seguido al grado que me da miedo ir a dormir, es algo que no se lo deseo a nadie, al menos a mi me pasa cosas terribles y se que despertarme desaparece todo pero no puedo despertarme ni moverme, es horrible.

    • que tal Margarita..

      Yo también he experimentado que despierto varias veces en el sueño y hay cosas malas que me suceden en el transcurso de ellos, desde calambres hasta la inmovilización..
      No es agradable temerle a dormir, pues es cuando uno debería descansar y en mi caso he llegado a utilizar una lampara para dormir, porque cuando duermo sin esta me produce tensión y tengo esos sueños…

  12. Ami siempre me pasa pero cuando despierto empiezo hacer mis cosas vuelvo a despertar … y asi unas 5 veces llege al punto que sabia que estaba dormida y me asustaba trataba de hablar con mi mama para que me despertara y nadie me podia ver y escuchar … es terrible cada vez que me pasa

  13. Estaba dormida….siento como se levanta mi esposo para ir al baño ….como tira de la cisterna y se vuelve a meter en la cama….de repente veo que otra persona viene hacia mi y me pone una almohada en la cara…..estoy paralizada …no me puedo mover para a visar a mi esposo….lucho y lucho sin apenas aire para respirar y de repente me incorporo gritando….mi esposo se asusta da la luz. …yo asustada le cuento lo que me ha pasado….le pregunto si se acababa de levantar al baño….me dice que si…..que me paso?…..quien queria asfixiarme….fue un sueño de segundos??aun me lo pregunto.

  14. Me ha pasado en dos ocasiones y que mal lo pasé… intentaba hablar y nada, moverme y nada… estaba atrapada en mi propio cuerpo y lo que mas temo es que no sera la única vez…

  15. Eso m paso cuando era una niñita pero lo q ahora me sucede con frecuencia es q despierto y no puedo moverme y luego descubro q seguía durmiendo

  16. ami me ha pasado, estoy en la cama me llaman al celu atiendo , hablo y todo pero de repente despierto realmente por que el celular no para de soñar, aveces hasta la persona que m llama es la misma con la que he soñado que hablaba.

  17. A mi me ha sucedido acompañado de la parasomnia «terror nocturno y parálisis del sueño», al soñar me veo acostada en la cama creyendo que estoy despierta, todo alrededor se ve exactamente igual que si estuviera despierta lo único que me hace saber que estaba soñando es cuando abro los ojos pero antes de eso todo pasa igual y sucede que quiero moverme sin poder lograrlo, quiero hablar y tampoco puedo, entonces comienzo a angustiarme, el sueño realista se convierte en pesadilla para después ver algo terrorífico como la llorona acercándose y al no poderme mover ni gritar esta me ataca, abro los ojos y pienso ¿estaba dormida? fue tan real; me ocurría cuando me estresaba mucho por la escuela…

    • Al inicio no tenía escenas atemorizantes; pero últimamente aparecen entidades raras que me atacan y aterrorizan. Despierto de un sueño para caer en otro.

      • Yo hoy recien vi una pero si parecida una llorona no solo estaba atrapada en mi cuarto sino en mi casa. Ella estaba abajo de la escalera me queria dar miedo y ver persona muerta de mi familia intentaba desperta a mi por que sabia que es un sueño imaginario pero me complicaba, intente como 10 veces asi que luche con mi miedo y gracias en mi mente en mi sueño sabe que mi celular esta en mueble mismo lugar de mi cuarto, asi que prendir la luz y me enfrente con ella cara a cara que gracias la luz se desaparecio. Y me desperte enseguida, Fue horrible. Pero tuve otro sueño diferente me parecia otra cosa.

  18. A mí me ha pasado varias veces y casi siempre soñaba que al levantarme de la cama no podía abrir los ojos porque había una luz muy fuerte que me cegaba.

  19. Si me pasa, cuando supuestamente estoy despierto, me doy cuenta rápido. Me provoca miedo, ya que veo cosas feas, -soy fanático a las películas de suspenso- me imagino ese tipo de cosas y empiezan a aparecer muy real, además me provoca falta de respiración , siento que no estoy respirando, como si estuviera bajo el agua, y cuando me despierto inalo mucho aire. Es realmente feo.

  20. ami me pasa que cuando sueño que despierto siento que no anda algo bien, y luego trato de despertar pero despierto otra vez en el mismo sueño y luego ando en otro lugar y siento miedo y hasta que despierto en realidad y digo vaya es solo un sueño menos mal,..

  21. Me sucedió una vez que desperté, me levanté y asomé por la ventana y vi nublado y lloviendo, corría agua y el sonido y las imágenes y la consciencia del momento eran tan reales que sentí que había despertado a no ser por un detalle: no podía ver las palmas de mis manos, y de inmediato supe que seguía dormido, y trataba de despertar y no podía ni moverme ya y ni siquiera gritar, me desesperé y en el sueño pretendí dormir de nuevo. Desperté con mucha angustia esa ocasión…

  22. A mi me a pasado pero es que supuestamente despierto pero no puedo moverme de mi cama y si están hablando lo escucho toooodo. Es una sensación tan fea, definitivamente lo detesto pero en fin, seria chulo que escribieran algo sobre eso, me causa curiosidad saber porque me pasa eso.

  23. Que gracia me ha hecho encontrar este articulo al respecto de estos sucesos que me han pasado mas de una vez, la gracia no es vivir experiencias de esta indole porque se siente mal ( en eso de lo onirico me ha pasado como Astrid Curiel comenta) a mi me ha llegado a pasar de despertar varias veces, una tras otra, ir despertando hasta «volver» a este plano y en experiencias de este tipo de toda guisa, estoy mas que seguro que existen eso tan scifi/fantasia de otros planos que convergen en este y en esos planos hay «vida» por asi decirlo, es un tema espeluznante como esto que voy a contar…

    En un bar cerca de la Merced se hallaba la autora del articulo, la conoci «in person» este ultimo Halloween por las calles de Málaga (yo iba maquillado de calavera, con una capa tambien de osamentas) habiendo testimonio grafico en forma de fotografias de ella y una amiga con servidor, la de veces que revisando fotos me he acordado de las dos y me decia «que mujeres mas apañás, ni el facebook les pedi» para que ahora por esto de internet me halle a una escribiendo articulos de esta web que sigo jajaja, que chico es el mundo Estefania! Desde luego «supercurioso» un saludo y hasta mas leer 😉

  24. MÚLTIPLES FALSOS DESPERTAR … una vez me paso que tuve múltiples despertares falsos uno dentro de otro.. soñaba que me daba cuenta y supuesta mente despertaba pero en realidad seguía dormido y cada despertar falso consecutivo era aun más nítido … fue una completa locura y un estrés tremendismo ….
    el sueño era muy básico .. despertaba en mi habitación pero no podía moverme, pasaba un rato y disque despertaba pero todo seguía igual sin poder levantarme. todo acabo hasta que me canse y espere a ver cuando fregados acababa esa pesadilla.
    cuando realmente desperté estaba todo sudado y adolorido.

  25. Un día empecé a soñar que mi hijo se perdía en parque de diversiones, como es lógico entre en pánico, de pronto tuve un falso despertar, estaba en mi habitación junto a mi mamá y le contaba mi sueño, a lo que ella contesto-no fue un sueño, tu hijo desapareció y llevas una semana dormida- fue lo más aterrador que me ha pasado, inmediatamente desperté realmente, no podía respirar ni dejar de llorar.

  26. ami si me ha pasado muchas veces
    solo k en forma de pesadillas
    se comienza a cortar la respiracion
    o intento hablar y no puedo
    cayendo en una desesperacion

  27. Ami si me a pasado y la verdad es que lo pasé bastante mal. Yo en un momento pensé que estaba despierta y estaba exactamente en el sitio que estaba durmiendo, todo era muy real pero no se como me di cuenta que estaba durmiendo intentaba despertarme, moverme y no podía hasta soñando empezé como a pegarme y nada, empezó a decir despierta despierta y no podía despertarme. De verdad que no hay peor sensación que querer despertarte y no poder. Espero que no me vuelva a pasar.

  28. Yo recuerdo que me paso 1 vez, soñe k m levantaba, me vestia y me peinaba pero cuando fui a desayunar, a la cocina, tenia la sensacion como si hubiera un ser maligno acechandome des de algun lugar y estaba a modo defensa, eso fue lo que me desperto. No me gusto porque por culpa de eso perdi el Bus i no pude ir al colegio ese dia.

  29. A mí me ocurre frecuentemente… y por lo que leí en algunos post no comprendieron bien lo que sucede. Se los explicaré con un ejemplo de mí misma: Me suena el despertador a las 8 am, tengo mucho sueño y la apago… me siento tranquila pues pongo más alarmas por si me vuelvo a quedar dormida. y ahí es cuando sucede, me duermo rápidamente, sueño que me levanto, desayuno.. me visto, etc algunas de las cosas que hago todas las mañanas.. y de pronto paff suena la alarma otra vez… despierto y me desconcierto al ver que sigo acostada… que nunca me levante, ni desayuné ni ninguna de las cosas que creí hacer… es muy chocante… sobretodo porque ya estás tarde y tienes que correr para llegar a la universidad en mi caso, preguntándome inconscientemente «por qué tengo que vestirme tan apresurada mente si supuesta mente ya lo hice» ???

    y creo en lo personal un esto sucede puesto que planificó mucho mis actividades diarias y mi mente no permite atrasos. etc.
    :/

  30. Que horror no se lo doy a nadie acabo de tener dos falsos despertare tener tantos sueños y no poder despertar llege a pensar que me quedaria en los despertares falsos o que estaba muerta por que miraba la ventana y estaba todo oscuro ooo no que horror noo …

  31. yo estoy desesperado, cada noche tengo uno o 2 ataques de paralisis del sueño, y aveces despues de la paralisis tengo falso despertar, eh cambiado mi rutina para dormir por temor a las paralisis, podrian decirme que tipo de doctor visitar, quiero dormir tranquilo, como cuando era un niño

  32. Me está pasando muy seguido ultimamente. Antes no eran preocupantes; pero ahora en los despertares falsos aparecen entidades que quieren hacerme daño. Despierto de un sueño y caigo en otro sueño y hasta un tercero y cuarto sueño, a tal punto que no se cuando es la realidad. Anoche me metía levantaba y metía al baño de repente me di cuenta que era un despertar falso y desperté en mi cama. Llamé a mi madre y le pedí que encendiera la luz, ella lo hizo pero todo siguió oscuro. Entonces le pregunté si había encendido la luz porque seguía todo oscuro, entonces una entidad saltó sobre mi y puso una almohada en mi cara. Ya en otra ocasión quiso estrangularme. Esta vez lo agarré de un brazo y le dije que se iba a ir derecho al infierno y se fue. Entonces pude despertar a la realidad. Pero me preocupa ya que pienso que quizás necesito ayuda psicológica.

    • No te preocupes! Piensa que a partir de los falsos despertares puedes tener un sueño lúcido, que son los sueños en los que eres consciente de que sueñas y puedes hacer lo que quieras en ellos porque es tu mundo.

  33. Yo estaba buscando informacion sobre, esto y si no tiene que ver con algun transtorno psicologico o algo, es que a mi me pasa con mucha frecuencia y aun que suene dificil de creer aveces no distingo que es un sueño. por ejemplo Ayer me fui a dormir todo normal, al poco tiempo suena mi alarma y ya era hora de despertarse, me despierto apurado buscando mi reloj para apagar la alarma y justo cuando lo toco, me despierto de nuevo y me levanto rapidamente de la cama y me comienzo a alistar para ir a la universidad, bajo las escaleras y de nuevo suena mi alarma y me despierto de un brinco y me alisto, salgo de mi casa tomo mi transporte y llego a mi universidad y no recuerdo bien pero me preguntaron algo ¿que yo no le habia dicho a nadie absolutamente? porque apensas lo iva a hacer y era un proyecto y de repente aparesco de nuevo y mi alarma timbrando, a lo cual una vez mas ya arto y cansado la apago, otra vez me alisto hago todo mi dia normal y me duermo, suena mi alarma y me desperte bien asustado, tarde en reacionar porque creia que era otro sueño asi que espere un rato en mi habitacion cuando pasaron 10 minutos y nada sucedia, me aliste y supe que no soñaba mas, lo curioso es que todo, lo que hice en mi sueño ocurrio tal cual en el dia.

    Asi que estaba buscando informacion de como es posible, que en un despertar falso soñara todo un dia completo y luego regresara a dormir. si alguien supiera algo cualquier cosa me gustaria saber para asi poder profundisar en esos temas.

    Gracias-

  34. platicare mi sueño a hoy 26/12/2015

    mis padres salieron de vacaciones, llevo 2 días solo en casa y pues la noche y madrugada del 26 la pase en casa con mi novia, en la mañanita del dia 26 fui a dejar a mi novia a casa y a desayunar hay mismo, tenia que regresar a casa a realizar algunos pendientes del negocio de papa y luego ir a mi trabajo por lo cual si me genero un poco de estrés, aclarando que mi novia me estuvo diciendo en la mañana que no fuera a trabajar para acomodar mejor lo de unos XV años que la invitaron a las afueras de la ciudad (GUADALAJARA JAL MEX) y cosas a si me generaron tensión, después de desayunar con ella tenia que llegar a acomodar los pendientes de papa, para luego marcharme a trabajar, pues bueno aquí lo que sucedió.

    llegue a casa y me recosté un poco pues estaba a un cansado, sentí como si hubiera despertado a los 5 min y hubiese salido de casa a hacer los pendientes de papa y de hay ir a mi trabajo, cuando me des vie un poco a un mando, y en ese des vio me sucede un percance fallese un niño hay sangre y cosas extrañas muy reales, MUY REALES, pero algo me hiso despertar nuevamente (SEGUIA DORMIDO REALMENTE) y dije uuuuf fue un sueño, estaba sorprendido que tan real había sido pero contento por ser un sueño cuando de pronto seguía recostado en cama entra un amigo junto con sus amigos desnudos a quererme golpear y ofenderme, intente luchar con ellos pero me parecía imposible causar daño alguno a ellos, por lo que algo en mi me dijo (CONTINUO DORMIDO; ESTO NO PEUDE SER REAL) y !!!PUM¡¡¡ vuelvo a despertar, entre comillas por que nuevamente (SEGUIA SOÑANDO) igual dije estaba soñando sobre otro sueño, me di cuenta y escuchaba que alguien tocaba me levante a ver quien era, y no identifique a la persona que llamaba a ala puerta, baje por las escaleras y miraba como todo era extraño, gente muerta cuando de repente salen tipos del sueño anterior queriéndome agredir e insultar, alcanzaba a percatar que otra pesadilla continuaba pero no podía despertar realmente, hasta que al fin lo logre desperté (ESTA VEZ SI; DESPERTE REAL) y efectivamente alguien llamaba a la puerta y al asomarme identifique a la persona, era un cliente que llevaba un dinero, que supuestamente yo había acordado pasar por dicho dinero pero como no llegue el fue, y asocie ya la REALIDAD mientras bajaba las escaleras de la casa iba consternado, con encontrar algo extraordinario (LO CUAL YA NO SUCEDIO, PUES ESTA YA ERA LA VIDA REAL) y quede varias horas con dudas e inquietud y eme aquí escribiendo esta anécdota, para todos ustedes, disculpen la falta de ortografía y mala redacción, quería compartir esta mala experiencia y pues ojala sirva un poco.
    muchas gracias .
    JMS

  35. Bueno les voy a contar mi historia: me acabo de levantar tras una buena siesta de 2 horas aproximadamente pero he de deciros que para levantarme he estado unos 10 minutos hasta conseguirlo. De repente he abierto los ojos.. He visto todos los muebles de mi salon, he ido a subir la persiana y a dar la luz y ahi me he dado cuenta de que al no encenderse la luz ya estaba en un falso despertar de nuevo, intentando tranquilizarme he intentado despertar y ahi de nuevo sentada en mi sofa y a oscuras creia q estaba despierta pero no.. Ante ser consciente de que estaba entrando en un bucle de falsos despertares y con la angustia que ello provoca me he concentrado en moverme, tocarme la cara, dar golpes a la mesa y gritar pero era consciente de que solo podia emitir sonidos muy pobres y seguia en ese estado de inmovilidad.. Tras unos minutos de lucha con mi propia consciencia por intentar despertar de verdad oia como murmullo.. Y mi nombre! Creo que era yo misma repitiendo mi nombre para despertar pero tambien me respondia y decia: dime dime! Ha sido una sensacion mala, pero a partir de ahora las veces que me pasen intentare dormirme de nuevo y relajarme. No se si sera producto del estres, otros planos dentro de la vida.. No lo se pero te crea una sensacion de desproteccion a eso desconocido y no mola! Jaaj un besote a todos y bueno.. A disfrutar de los sueños! 🙂

    • Que tal, a mi me pasa casi todos los dias (algunos dias unas 5 veces) situaciones similares de falso despertar y la angustia de no poder gritar y querer despertar es aterradora, e intentaro tener sueños lucidos pero creo que tengo tanto estress que aunque tome conciencia de mis sueños termino creando monstruos y situaciones desfavorables.

  36. Estoy demasiado nerviosa. Me pasa casi cada noche, y a partir del segundo despertar falso se convierte en un sueño lucido y se convierte en una carrera de verificar si esta vez he despertado realmente o sigo soñando. Es desesperante e inquietante. Despierto falsamente al menos cinco veces y todas acaban en un momento de terror: me tiran las piernas desde la oscuridad, alguien que va a matarme me persige…
    Mi cerebro está obsesionado con verificar si es un sueño o no (aunque no sea un bucle). Incluso, despierta de verdad, llegué a un método para comprobarlo. Fijarme en los detalles: los movimientos de la gente son realistas? Los objetos tienen bordes definidos? Es una imagen continua o todo aparece de repente? Y resulta que me pongo a hacer estas verificaciones en sueños y mi adorado cerebro manipula el sueño para que el movimiento sea realista, los detalles de los objetos sean definidos y la imagen sea continua. O sea, es una guerra conmigo misma!!!
    Muchos verán como una ventaja tener sueños lúcidos, pero a mí me están torturando. Porque saber que estoy soñando solo hace querer despertarme y es lo único que no puedo cambiar del sueño.

    • Me pasa igual y es reñida des frustrante, la última vez recordenl película inception después de un bucle de varios despertar falsos y me dediqué a ver si podía alterar las cosas en el sueño, romper algún espejo sin tocarlo o modificar alguna estructura si era que seguía soñando me provocaba una sensación repentina como tirarme de un techo para despertar así una y otra vez, es horrible!!! Me gustaría no volverlo a pasar.

  37. Hola, me pasa que creo que estoy despierta (cuando intento dormir sobre todo en el día ) y que no logre dormir, pero al ver la hora me doy cuenta que e dormido una o dos horas. Que es lo que ocurre?

  38. Me pasa que de despertar 100 % sueño cono 3 veces los sueños falsos,y son todos distintos. Sueño que me levanto,voy a agarrar el telefono y tengo mis mensajes y los leos,el segundo es lo mismo,solo que los mensajes son distintos,y el tercero igual. Hasta que me despierto del todo y los mensajes nada q ver con los de mi sueños. Yo tengo todas las mañanas estos sueños, y no tengo nada tan importante como para soñar asi.

  39. me pasa muy seguido que cuando tengo una pesadilla esta va acompañada de un falso despertar en el que siento un poco de miedo aun ya que esta muy reciente el despertar y me doy cuenta de que estoy soñando aun pero no se si lo hago por instinto o por que en realidad se que es un sueño el punto es que siempre que despierto de una pesadilla enseguida intento despertar de nuevo aun que ya haya despertado en mi cuarto y siempre funciona salgo de falso despertar en cuestion de 1 segundo o 2

  40. Hola quería preguntar sobre lo q me pasa pq no le encuentro definición. Dos o tres veces por semana, tengo 2 sueños iguales. En el primero siempre hay algo q me persigue y de a poco, no puedo moverme, correr, pedir ayuda, ni nada. Siento mucha desesperación. Siempre muero. Apenas muero, «despierto» en mi cama pero es otro sueño, y ese siempre es igual. Estoy acostado y no puedo moverme. Me duele todo el cuerpo, no puedo moverme ni hablar. Cuando me despierto finalmente, toda la tensión corporal q sentía en el suelo, la siento ya realmente despierto. Hubo una vez que pude decir «papá despertarme» y mi padre, que está en el cuarto de al lado, me despertó. La verdad no se que me pasa, pero siempre me despierto temblando todo tensionado. Hace como 8 meses me pasa, y no se realmente que tengo. Me hice unos estudios del sueño (dormí en un hospital con cables conectados para q puedan analizar mi noche o algo así) y nada raro. Si alguien sabe por favor responda porque cada vez es peor

  41. Me pasa muchas veces.Ahora mismo me acaba de pasar.Por lo que acabo de leer es parálisis del sueño.Os cuento lo q me a mi me pasa.Me despierto y soy consiente que estoy dormido pero no puedo despertar.Despierto pero se que no estoy despierto y cada vez empiezo alterarme mas xq no puedo despertar hasta q al fin lo hago.Tengo la costumbre de siempre que despierto cuando me pasa eso pechiscarme hasta q me duele se que estoy despierto ya.La sensación que me ocurre cuando despierto en el falso sueño es oir todo lo que ocurre(en realidad esta pasando)pero no estoy despierto,siento como alguna presencia aunque nunca llego a verla.intento gritar pero no puedo.es como si te costara mucho.Intento pegar puñetazos o.tirar cosas creyendo que me pueden oir y venir ayudarme a despertarme pero nada xq lo estoy haciendo en el sueño.No puedo moverme me cuesta mucho aunque en algunas ocasiones con mucho esfuerzo he conseguido moverme he dado una vuelta he visto como dormían las personas q viven en mi casa.Se pasa muy muy mal.En mi caso muchas veces me relajo xq se que me esta pasando otra vez lo mismo y otras veces me alteró mucho y cuando consigo levantarme me quedó un rato despierto antes de volver a.dormirme evitando que no me.pase.Nunca me ha pasado el mismo dia dos veces seguidas gracias a dios.Espero que alguien le pase como a mi y comente su caso.Ah!! En muchas ocasiones veo el rostro de alguien como observandome

  42. Hoy me paso algo muy extraño y me puse a investigar por eso…
    Era un sueño bonito todo feliz hasta que me mandaron a una especie de banco prestamista(? Pero en el banco me trataron mal tamto que me dieron ganas de llorar, entonces sali corriendo de el lugar de la nada el banco ese estava dentro de un centro comercial que yo consco (solo que con algunos cambios) y rmpezaron a aparecer policias con y unos peligrosos criminales (que supuestamente havian a atrapado) entonces recorde lo que me dice mi mama » si ves alguna ocacion similar corre y agachate, efectivamente empezo a haver una valasera entonces empeze a correr pero parecia qur era un atentado porque disparavan a aculquiera que se moviera, corria lo mas rapido que pudiera hasta que… me pare al costado de una a
    Pared y pum de la nada aparezco en un hospital donde yo estava en una cama, no savia lo que me havia pasado entonces al tocar mi braso como respuesta a ello apraci en un piso de una casa al que disparavan y tiravan bombas yo solo me cubria, estava con 4 personas mas que eran una mezcla de mis conocidos pero como yo ya savia como hiva terminar empeze a reir y a sonreir y la que seria representacion a mi amiga tambien entonces yo solo practicamente estava esperando que me pase algo para llegar a la cama de hospital el problema es que no savia di dolo hiva a estar herida o algo peor… entonces empeze a decirle a mi amiga todo lo que siempre me guardava (mis mayores secretos) y ella me sonreia yo tambien, nos reiamos, (que ahora que me acuerdo estuve hace unos dias pensando en como les diria a todos lo que tengo guaradado en mis adentros si me pasara algo) bueno la cosa es que cuando termino de decir lo que kas me atormentaba pienso o escucho una vos que me dice «todo es un sueño tranquila despierta» entonces me «despierto» estoy en mi cama veo a mis papas, pero algo andava medio raro, lo ignoro y empiezoa pensar «que pasa si lo mismo que mr a pasado en mis sueños me pasara a mi y este es una advertencia?» Pensando que estoy en la realidad, la tension era increible, pero de pronto pum
    Me despierto en la realidad, me quede como 5 min paralizada pensando si esto era real o no, hasta que em di cuenta de que si, agarre mi tlefono y empeze a ainvestigar lo sucedido hasta que llegue a esta pagina, y ahora estoy escribiendo esto. Saven lo que me paso, tengo miedo a dormir porque bo me pase de nuevo esto… me podrian ayudar? Porfis

  43. cada día me siento más débil y desesperada, esto me pasa muy seguido pero lo mio es horrible, me despierto dentro de mi sueño más de 5 veces (despierte dentro de otro sueño en frecuencias, sin despertar realmente) esto me comenzó a pasar desde el año pasado, en mi sueño yo estaba con unas amigas pero de la nada me di cuenta que era un sueño, cuando lo dije en voz alta, comencé a flotar y las personas a mi lado se comenzaban a desfigurar por completo (como si se estuvieran quemando), después voltee a la cama y me vi a mi misma dormida junto con mis amigas (con las que me quede a dormir) cuando voltee de nuevo hacía atrás había más personas quietas viendo mi cuerpo, sabia que lo querían. así que me dirigí hacia mi cuerpo, quería meterme en él, pero había manos negras que me empujaban hacía atrás, cuando lo logre desperté y pensé que todo había sido un sueño, pero seguía dormida porque apareció un triciclo rojo frente a mi con un títere que cada vez que avanzaba se escuchaba una campanita, cada vez que digo que quiero despertar pasa lo mismo (floto, las personas se deforman y me traslado a otro sueño) cuando lo hice me traslade por mi casa y había tipos siguiéndome que querían hacerme daño, depues a una fiesta donde había espejos y resulte ser otra persona y el final fue que caminaba por la calle con las mismas amigas, pero ya estaba tan harta que me dije «tienes que fijarte en cualquier cosa, esto puede ser un sueño» lo hice y cuando me di cuenta comencé a gritar «quiero despertarme» flote pero algo me hacía sentir pesada y me ardían los pies cuando mire hacía abajo, eran las manos negras con uñas largas y un payaso con lengua de serpiente que me lamía los pies. cuando realmente desperté sentí miedo de volverme a dormir, además de que estaba tan confundida que cuando volví a ver las mismas manos resvalandose por la cama y una mujer frente a ella, pense que soñaba pero no, creo que confundí tanto que vi cosas. ese fue el primero, los siguientes que he tenido se sienten más desesperantes, ahora duermo con el mido de nunca despertar.

  44. Me pasa cada noche desde hace mas de 7 años.

    En mi caso, cuando me voy a la cama y cierro los ojos al segundo después vuelvo a abrirlos y ya estoy dentro del sueño.
    Lo se porque yo siempre duermo con la luz encendida y cuando abro los ojos la luz esta apagada. Intento encenderla pero los interruptores no funcionan. Eso me sirve para darme cuenta de que estoy dentro del sueño y poder relajarme y pensar cual es el siguiente paso.

    He comprobado que lo único que puedo controlar de mi cuerpo físico en el momento en el que estoy dentro del sueño, es mi respiración. Por lo que si duermo con mi pareja siempre le pido que por favor , si escucha que empiezo a respirar muy rápido, que me despierte.
    Funciona muy bien cuando duermo con el, ya que cuando noto que estoy dentro del sueño, empiezo a respirar rapido hasta que el se despierta y me despierta a mi.
    Ha habido muchas veces de que hasta dentro del sueño puedo verlo a el cuando se despierta pero yo no puedo hacer absolutamente nada hasta que el no me toca.

    En cambio, cuando duermo sola, eso es un calvario que no deseo a nadie.

    Desierto siempre en la misma habitación en la que me he quedado dormida. Llevo la misma ropa con la que me dormi y hasta mi gato esta durmiendo exactamente en el mismo sitio que cuando me eche a dormir.

    Después de intentar encender las luces y veo que estas no funcionan empiezo a andar por la casa.

    Hay veces que veo gente en mi casa, o oigo voces que no conozco hablando o incluso gritando ya sea dentro de casa o en la calle.

    En varias ocasiones mi mente me ha traido de vuelta a mi perro difunto y me he quedado jugando con el aun sabiendo que no era real. Estos han sido los únicos sueños felices que he tenido.
    Todos los demás sueños son como estar atrapada dentro de tus peores temores y aun encima creyendo y sintiendo que son totalmente reales ya que no tienes manera de saber si lo que estas viviendo es real o no.

    Estos despertares son sumamente reales, llegado al punto de que nunca sabes si realmente estas despierta o no.

    En muchos casos, mi mente se a quedado atrapada entre los dos lados, el sueño y la vida real.
    Cuando mi pareja me despierta, no despierto del todo. Lo veo y lo oigo a el, pero dentro de el sueño.

    Hay veces que hasta consigo abrir los ojos pero un segundo después vuelvo al sueño y comienzo una lucha extremadamente dura para abrir de nuevo los ojos.

    Como ya os digo, llevo con esto mas de 7 años sufriéndolos absolutamente todas las noches.

    COSAS QUE ME AYUDAN A REDUCIR LA PROBABILIDAD DE SUFRIR UN FALSO DESPERTAR:

    – Irme a dormir antes de las 12 pero no antes de las 10 ( si me echo a dormir antes de las 10, el falso despertar aparece de inmediato)

    – Dormir de lado o boca abajo ( siempre que me quedo dormida boca arriba entro en el falso despertar de inmediato)

    – No irte con hambre a dormir ni tampoco con el estomago lleno.

    – Poner AUDIOLIBROS ( esto me ayuda muchísimo, ya que me quedo dormida pensando en el audioibro por lo que mi cerebro se relaja y puedo tener sueños normales)

    – No dormir la siesta ( absolutamente todas las veces que he intentado dormir las siesta , he entrado en el falso despertar)

    SI ALGUIEN CONOCE UNA SOLUCIÓN RADICAL A ESTE PROBLEMA POR FAVOR COMPARTIRLO CON NOSOTROS.

    Espero que mis consejos y mi experiencia os hayan ayudado ya que a mi ni los doctores me saben decir que me pasa.

    Su respuesta es estres…..

    Lo siento pero estres durante mas de 7 años todas las noches no creo que tenga y tengo 30 años ahora mismo.

    Muchas gracias a todos

  45. ojala me pasara todas las noches,los falsos despertares y la paralisis del sueño son una gran oportunidad para tener sueños lucidos y asi crear mi propio mundo conciente dentro de mis sueños!!

  46. Hoy me ha pasado a mí y no una vez sino varias. Ya me había pasado antes y suelo tener muchos sueños lúcidos asíque debe ser alguna tipo de efecto colateral. Normalmente cuando tengo despertares falsos suele ser porque estoy muy cansada y mi cerebro sabe que debo levantarme pero mi cuerpo no quiere asíque es como si mi cerebro dijese… Tú quedate aquí que yo tengo cosas que hacer. Entonces me levanto me voy al baño y yo misma me percato que estoy durmiendo y que debo levantarme y se convierte en un bucle en el cual llega un momento en el que es agobiante porque parece que soy incapaz de levantarme de verdad y cuando por fin me despierto siempre me quedo durante 20-30 minutos dudando sobre si realmente desperté o sigo soñando… Como todo es igual en mis sueños (solo me percato de que estoy dormida por mi propio razonamiento y no porque haya cosas en mi sueño que no encajen con la realidad) no hay «prueba» que confirme que estoy despierta realmente…

  47. Ayuda!!! Desde hace mucho me pasa que despierto y veo todo perfectamente bien como es en realidad pero hay una sensación de temor o veo algo malo una sombra o alguien o un animal o veces pero eso no es lo raro lo raro es que yo me puedo mover incluso hablar lucidamente como si eso si existiera, incluso aveces despierto y veo como una sombra al otro lado de la recamara y yo me asusto al principio pero yo misma me digo como puede ser o si es real? Así que me levanto y camino hacia esa sombra y logró ver que no esta realmente y ya despierto.

  48. Oh incluso oigo voces y camino hacía donde las escucho todo en mi casa perfectamente bajo escaleras prendo luces y sigo oyendo esas voces incluso puedo hablarle a mi pareja para descartar que sea ella, o si veo algo puedo incoorporame y mover y hablarle a mi pareja para que vea lo que veo pero el despierta y me dice ahi no hay nada y ya despierto bien.

  49. Me solía pasar con frecuencia y siempre lo he pasado muy mal. Tengo la sensación de haberme despertado pero me intento mover y no puedo. Imposible encender la luz. Aunque creo que hablo lo único que hago es susurrar hasta que por fin me despierto dando un grito. Esos falsos despertares van acompañados de visiones realístas pero que no están sucediendo.
    Por diversas cuestiones tuve que vivir un tiempo solo y cuando me acostaba era un suplicio pensando que me podría pasar y que podría no llegar a despertar. Desde hacía un tiempo no me volvía a pasar pero esta noche pasada… Otra vez. Intentaba moverme y los brazos me pesaban toneladas. Cuando por fin conseguía llegar al interruptor de la luz ésta no se encendía. Notaba como mi perro se escondía debajo de la cama, cuando mi perro no estaba en casa. Finalmente conseguía llamar a mi hija y después de varias veces me oía y me despertaba. ¡¡Buff!! Que mal

  50. me acosté a dormir una siesta, pensando sería de media hora o una hora máximo, porque tenía que bañar al perro. En algún punto pasada la media hora desperté pero aún tenia sueño y me volví a dormí. Desperté porque escuché el ruido de la lluvia, tenía ropa en el tendedero, además había gente estacionada en la puerta de mi casa con la música en el carro y hablando. Me dije, casi vuelve la familia a casa, debo bañar al perro, la ropa ya se mojó, ni modo. Quise abrir los ojos y levantarme pero no podía, hice un gran esfuerzo para hacerlo, casi como si hubiera tenido con mis dedos que abrir mi ojo derecho. No creo haberlo hecho, de repente con mucho esfuerzo mis ojos se abrieron, había dormido casi dos horas y aún me sentía agotada, con necesidad de dormir más. Y no había ni lluvia, ni gente en la puerta ni nadie en casa. Supongo fue un falso despertar pero muy realista porque no hice nada fantasioso, incluso despertaba en el sofá donde me había costado para la siesta. No me asusta, sólo me intriga. Y mientras escribo esto no me siento agotada, sólo con leve somnolencia o flojera quizá. Chao

  51. Una vez me paso, me había despertado de lo más normal iba a prender la luz y cuando saco la pierna de la cama una mano que estaba debajo de la cama me agarra el pie , yo lo quite rápidamente y comenzó a gritar, pero no se oían mis gritos y luego me desperté bien pinche asustada >:’v

  52. Son las 6 :30 AM y tengo rato buscando respuesta a lo que me pasaba pero apenas me di cuenta je, se siente muy cruel esto empezé como una pesadilla donde mi hermana me grita abriendo sólo un poco la puerta y asomando la cabeza y cerraba la puerta y la abría de nuevo y se asomaba y me volvía a gritar entonces note que eso estaba mal y desperté pero en la misma posición en mi cuarto acostado y la misma obscuridad de la hora en que me avía acostado a dormir (como las 5am) y así paso como unas 4 o 5 veces despertando de una pesadilla a la otra y todas relacionadas con mi familia llegaban y quería pedirles auxilio por lo que me estaba pasando pero en pocos segundos empezaba la pesadilla literalmente sentía que podía reaccionar para mejorarlo pero las cosas empezaban a pasar y solo me undia en miedo la verdad no supe cómo desperté pero me alegra y solo son las 6:46 todo eso duro una y media y pues aquí estoy con mucho sueño buscando una respuesta antes de volver intentar dormir….

  53. Dos veces es mi vida he expimentado un sueño dentro de otro(falso despertar). Hoy fue un día de esos, fue una pesadilla y fue así.
    Estaba en el auto de mi hermano, junto a mi hermana y una prima. Íbamos paseando cuando derrepente pasamos por un río, este empezo a crecer y hundió el auto. Pero lo más gracioso es que eso nunca pasó es como que iba a pasar, fue como una premonición. Le dije a mi hermano que no fueramos por ahí, el empezó a conducir como un loco, yo me enojé con él y mi hermana también. Paramos en una estación de servicio a cargar nafta. Salgo del auto y veo que había dos personas o sea era mi prima y había dos de ellas, me asusté mucho y eso mismo pasó con mi hermana. Derepente apareció tipo un demonio, fantasma no sé y me agarró. Mi hermano me gritaba que yo tenía que despertar, que todo era un sueño y ahí recién me di cuenta. Trataba de despertame pero no podía, creo que ahí apreció la parálisis de sueño.
    Me movía para todos lados tratándome de despertar, hasta que pude «despertar» muy sobresaltada por esa pesadilla. Todo era tan real la pequeña luz que entraba por la ventana el tono justo de oscuridad con la que había ído dormir unos minutos justos, estaba tan consciente que ya había despertado pero no. Iba a «dormirme de nuevo» cuando siento que alguién me toca la espalda, me doy vuelta y era el mismo demonio. Me agarro el pie con una fuerza que me levantó de una, yo luchaba. Ahí me di cuenta que seguía durmiendo, ya que no creo en fantasmas o demonios nunca me pasó algo así; así que lo veía algo muy surreal. Luego desperté, sobresaltada de nuevo y miré hacía atrás asustada, algo perseguida haha. Para confirma que ya me había despertado me mordí un poco el dedo. Todo era tan real, la luz las cosas que un poco de veían en mi habitación. Era igual que en el sueño, pero bueno eso fue todo.

  54. A mi me pasa muy a menudo, a veces falsos despertares uno tras otro, y siempre aunque no lo veo, siento que estoy frente a una entidad mala , otras veces experimento paralisis al sonar, quiero moverme y no puedo, o simplemente no puedo abrir los ojos como si tuviera los parpados pegados, entonces en el sueno trato de despegarlos y no puedo.
    Tengo una pregunta para todos, alguno padece de Apnea del sueno?, arritmia nocturna?, o sensacion de asfixia?…Les hago esta pregunta porque cuando tengo esos episodios yo me despierto con pulsaciones que a veces superan las 100 por minuto , y muy agitado con falta de aire, fue por esa situacion que un par de veces termine en la guardia del hospital, y luego de algunos estudios descubrieron que tenia problemas con las valvulas del corazon…

    • PD; Al parecer mientras duermo por la noche el corazon se saltea algunos latidos haciendo que el cerebro no tenga la cantidad suficiente de oxigeno, este cree que el corazon ha dejado de latir por completo y envia una senal tan fuerte que termino despertando a veces de un salto en la cama con sensacion de ahogo y altas pulsaciones…

  55. Se me dio por leer esta nota ya que hoy tuve un sueño, luego de un falso despertar. No me dio miedo en absoluto fue genial. Y mas, todo lo que venga de la parte onirica me encanta. Hace 2 meses que estoy detras de lograr sueños lucidos. Tuve como 10 ya pero se desvanecen al intante salvo el anteultimo que lo pude vivir mas tiempo. No mucho mas !! Sin irme por las ramas, Falso despertar.

    Despierto varias veces a la noche y tengo la intencion de agendar mis sueños para llevar el proceso de los sueños lucidos. Entonces cuando recuerdo muchos sueños, me salgo de la cama y voy habitualmente al baño y en mi celular escribo algunas palabras que me ayuden a acentar mis recuerdos oniricos y para que al otro dia de esas palabras pueda recordar gran parte de mis sueños. Lo hago en el baño por que me da cosa que mi esposa me vea escribir a altas horas de la noche en mi celular. La escusa esir al baño, hago eso y me vuelvo a acostar.

    Falso despertar, echa la introduccion. Me desperte tome el telefono de la mesa de luz fui por el costado de la cama y llegando a la puerta mi esposa me pregunta, Adonde Vas ? la miro y le responde, voy al baño. Y para que llevas el celular me pregunta ? A modo escusa le digo para ver la hora, no se ni que hora es le respondo. Acto seguido miro el celular y eran las 10 de la mañana. ( entrro a trabajar a las 8 ). Digo preocupado, uh, me quede dormila la puta madre. Que boludo, me quede dormido voy a llegar tarde le digo a mi esposa. Miro la ventana de la habitacion en busqueda del sol entrando por ella como confirmando que ya habia amanecido.

    y, abri los ojos y estaba en la cama … Woow. Era tan real, todo estaba en su lugar, el escenario era mi pieza, yo era yo, todo era perfectamente normal.

    Acto seguido me levante de la cama, tome el telefono , Mire la hora, 6 de la mañana y fui al baño, escribi esto y otros sueños que pude recordar, volvi a la cama y dormi una hora mas !!

    El Nivel de realidad de ese falso despertar, al menos el recuerdo que ahora me quedo, me motiva muchisimo en mi busqueda de los sueños lucidos. Yo creo que si bien nunca supe que estaba durmiendo, sentia la libertad en mi. De no haber mirado el reloj, podria haber terminado en la cocina de mi casa tomando un vaso de soda quizas.

  56. A mí me pasa que cuando tengo pesadillas me quiero despertar de ese sueño y tengo un falso despertar hasta dos veces en ese mismo sueño, también me ha pasado que escucho la alarma del celular y yo agarró el celular para desactivarla pero sigue sonando y me saco de onda pero en realidad sigo soñando por eso sigue sonando xd

  57. Hola a mi nene ha ocurrido unas 4 veces y es horrible siempre es cuando tengo una pesadilla quiero despertar y grito grito golpeó las murallas en mi sueño la última vez hasta en la cabeza me golpeaba hasta que pude despertar, cuando logro despertar en REALIDAD debo esperar unos minutos antes de volver a dormirme si no vuelvo al mismo lugar en donde estaba en mi sueño.

  58. Soñé que me despertaba lo raro es que sentía muy pesado el cuerpor e intentaba abrir la puerta de mi cuarto y cuando estaba por abrirla volvía a cuando estaba dormido, luego me volví a «despertar» e intente ponerme un pantalón para salir a ver que ya estuviera despierto y en algún momento regrese a cuando estaba dormido, la tercera vez me volví a despertar sintiendo una gran preocupación, y quería corroborar que ya estaba despierto sentía como ancias e intente rapidamente salir de mi cuarto por que escuchaba ruidos afuera, pero la puerta estaba atorada y no podía prender la luz, y de pronto volví a aparecer dormido, me desperté y ahora estoy escribiendo todo esto, no se si estoy dormido o despierto 🚫

    Siento que me pasó algo similar a la pelicula «EL ORIGEN» y estuve o estoy apunto de caer al limbo.

  59. Me pasa mucho. Incluso hasta cuatro falsos despertares. Siempre se que es sueño pero me cuesta demasiado despertar, me pellizco, toco los muebles, hablo con mi familia, miro el celular, incluso me lance de la ventana y no despierto y todo lo material se siente realmente real. Me llego a angustia tanto que me pongo a llorar de la desesperación y cuando despierto realmente por unos minutos sigo dudando.
    Alguien me podría ayudar?
    da.larrazabal@gmail.com

  60. No me pasa muy frecuentemente pero cuando me pasa me siento paranoico y me da mucho miedo por que aún qué yo sepa que estoy en un sueño y se lo que no es normal, y es que yo me despierto y me vuelvo a despertar y así constantemente (tengo un hermano) hasta que escucho y veo como mí hermano duerme

  61. NO ESTOY DE ACUERDO CON EL CONTENIDO DE ESTE ARTICULO.
    Me ha pasado solo una vez, y soy lo suficientemente inteligente para darme cuenta de que NO ES UN SUEÑO.
    No puedo afirmar categóricamente que aquellos que lo llaman viaje astral estén en lo cierto, pero sospecho que ellos se acercan mas, a mi entender, al la explicación mas coherente del fenómeno de acuerdo a mi única experiencia.
    1. Todos mis sentidos me decían que yo había despertado.
    3. Llamé a mi marido y escuche mi voz así como los zapatos de mi vecina bajando la escalera para irse a trabajar.
    4. Mi posición era en el centro de la habitación elevada, (no podía estar sentada en la cama)
    5. Escuche murmullos y sombras en una pared escondida de la habitacion, eso me inquieto (vean lo que ocurre con esto luego al despertar real).
    6. Tras varios gritos llamando a mi marido y desesperada me apague (jamas había sentido en mi vida una falta de energía igual).
    7.Trate de respirar profundo acto seguido, pero ni entro aire… ni me vi sofocada por el hecho de que no entrara, sencillamente parecía no necesitarlo.
    8. La habitación estaba tal cuál es, tengo un cuadro abstracto, que observe, también observé la luz que entraba, así como la manta del suelo de mi perra, con la que juega cada noche y que cada noche deja de una manera distinta arrugada.
    9. Al tener firme convicción, tras unos 13 segundos, de que algo raro estaba pasado, me asuste, y regrese a mi cuerpo literalmente, no se como explicarlo mejor, hasta me maree en la entrada.
    MI EXPLICACION A PORQUE SE QUE NO ES PRODUCTO DE LA MENTE ES LA SIGUIENTE.
    1. Una vez desperté realmente, mire a mi alrededor, las sombras y los murmullos escondidos seguían, senti que el aire es frío al respirar, y que desde la posición sentada en la cama la perspectiva visual de la habitación se ve desde abajo, en el falso despertar yo lo veía desde arriba. Me dio miedo haber dejado alguna puerta abierta a lo desconocido e incoscientemente rechace la idea de las sombras y los murmullos , poco a poco se disiparon /repito que ya estaba despierta y respirando y se siente distinto aunque cueste un poco darse cuenta al principio.
    2. Aunque he visto mil veces mi cuadro abstracto, si me dan un papel y me dicen que lo pinte seria incapaz de reproducirlo por lo que mi cerebreo no pudo ser capaz de reproducirlo en un sueño de falso despertar, lo que vi en el falso despertar era clavado al despertar real.
    2. LA CLAVE DE TODO ESTA EN LA MANTA DE MI PERRO, EN UN APARATO PARA DAR MASAJES QUE YO NUNCA DEJO EN EL MISMO SITIO Y NUNCA SE DONDE LO DEJO Y EN EL CUADRO ABSTRACTO.
    A). Mi perro juega con su manta cada noche y cada noche queda apalizada de una forma distinta, en el falso despertar la observe (entraba algo de luz), en el despertar real luego la observe y la posición era identica, asi como la intensidad de la luz que entraba (yo no tenia forma de saber la forma de la manta del perro sin haberla visto antes y la vi en el falso despertar, por tanto no fue un falso despertar, fue real).
    B( seria incapaz de reproducir el contenido del cuatro abstracto en un papel, sin embargo lo observe en el falso despertar y luego en el despertar real, eran idénticos.
    C). El aparato de masajes nunca se donde lo dejo, en el falso despertar lo vi, en el lado derecho de un estante, en el despertar real estaba en el mismo sitio.
    REPITO, NO ES UN FALSO DESPERTAR… SINO UN DESPERTAR EN OTRO ESTADO, no entrare en viajes astrales, pero NO ES UN SUEÑO.

    saludos

  62. Primero estaba viendo una pelicula de terror erik y yo y mi hija durmiendo en su cuarto nuestros cuartos se separan por una puerta entonces la deje avierta para poderla escuchar por si lloraba por que hasta ahora se acostumbra a dormir sola entonces la pelicula me dio un poco de miedo habia comido bastante comida chatarra me dolia unnpoco el estomago pero me dormi entonces veo en que en la puerta de la habitacion de mi hija ay como un demonio intentanto salir por la puerta ps yo me paro para poder traerla a dormir conmigo pero no puedo miro por la ventana de mi cuarto y veo a bogota como si fuera el campo pero veo un rio muy enorme correr afuerantodo estaba inundado entonces le dije a erik mira para q veas por q no puedo explicarte con palabrad lo q veo en mira y entonces yo le dije quiero pasar la niña a dormir con nosotros y fuimos juntos ala otra habitacion pero hay vivian unas personas que no conozco tenian linternas como que se habian refugiado hay por lo q habia pasado afuera entonces yo dije pero como es posible si es la habiatacion de mi hija entonces supe que estaba dormida y «desperte » nuevamente queriendo pararme a pasar mi hija de habitcion esta vez llege ala cama de la niña la desperte pero en eso veo a erik con una mascara de demonio que se nos acercava y me dijo no kate mire es otro sueño entonces «desperte» estaba otra vez en mi cama queriendo pasar mi hija de habitacion pero esta vez estaba mi papa en la habiatacion y me decia que esos sonidos aqui en la habiataxion no eran normales que habia algun demonio o bruja entonces yo queria pasar mi bebe a mi cama pero me fui a recorrer la casa con mi papa para buscar que pasaba hasta otra vez me di cuenta que era un sueño y «desperte » otra vez en mi cama pero esta vez pidiendole a mi dios que me ayudara a despertar que yo no me podia quedar bagando en esos laberintos por que necesitaba pasar ami hija y abri los ojos quede en duda por un rato si estaba despierta pero me pare y traje la niña y por fin a mi cuarto esto si paso wn vida real y por fin pude dormir con mi bsbe en mi cama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here