¿Quién no quiere disfrutar de una vida más extensa y con mejor salud? Entonces la solución parece que es concurrir a alguna sauna, ya que te puede asegurar más años al tiempo que puede mejorar tu salud. En el siguiente artículo Supercurioso te lo explica más detalladamente.

Concurre a una sauna y conseguirás así mayor longevidad. Las personas del sexo masculino que periódicamente concurren a una sauna llegan a vivir más años y de forma más saludable, disminuyendo de manera notable los riesgos de infartos. Estas afirmaciones se desprenden de un estudio desarrollado en Finlandia y publicado en Estados Unidos por la revista de medicina JAMA.

Los estudios efectuados

En total se estudiaron más de dos mil hombres con edades comprendidas entre los 42 y los 60 años. Como conclusión obtuvieron que quienes sí acudían a la sauna dos o tres veces semanales, sus riesgos de infartos decrecían en más del 20%.

sauna pareja

Incluso este porcentaje puede ser mayor si se acude cuatro o más veces a la semana. También la sauna baja el riesgo de fallecimiento por enfermedades en las arterias coronarias.

El tiempo necesario en el sauna

De acuerdo al estudio realizado, la duración de las sesiones de sauna también puede ser importante para una posible longevidad en las personas de sexo masculino. Si permaneces un lapso de tiempo inferior a once minutos en el interior de una sauna, el riesgo de fallecer por una complicación cardíaca es un 7% mayor que aquellas personas que pasan más de once minutos pero menos de veinte minutos; o sea, a mayor tiempo dentro de una sauna (con moderación y control), menores son los riesgos de salud.

sauna

Sin embargo, los científicos que intervinieron en estos estudios consideran necesario realizar mayor cantidad de investigaciones para determinar de manera más precisa la relación que podría existir entre las sesiones de sauna y la salud cardiovascular.