Rasgos que definen a los niños psíquicos
Valora este post

Se dice que todos los niños tienen la capacidad innata de percibir seres o entes sobrenaturales que los adultos no pueden. Esa capacidad tienden a perderla a medida que van creciendo; sin embargo, en algunas ocasiones es tan fuerte que no la pierden y puede convertirse en un problema.

Niños psíquicos

“¿Mi hijo tiene un amigo imaginario o realmente está viendo fantasmas?”, para muchos niños es completamente normal ver a familiares que fallecieron u otros espíritus que estén presentes. Algunos padres toman estas conductas como el típico “amigo imaginario”, lo cual también puede ser una opción, pero si persiste es importante que busquen ayuda.

niño psíquico

Si el niño comienza a sentir temor de ese “amigo imaginario” es importante que se planteen otras opciones. Siempre es necesario descartar la parte científica, por lo cual se le debe transmitir al pediatra lo que está sucediendo, probablemente le manden a hacer los exámenes pertinentes y lo refieran a un psicólogo. Pero más importante que la parte médica es la relación que tienes con tu hijo, tú mejor que nadie sabe cuál ha sido su comportamiento desde pequeño, si tiende a mentir o no y de esa forma podrás determinar si se trata de una situación de la imaginación o de algo más.

Teorías de los niños psíquicos

Algunos expertos en lo paranormal aseguran que hay dos teorías por las cuales los niños pueden tener esta asombrosa capacidad de ver seres espirituales:

1. Son alma puras. Todos los niños del mundo son almas puras e inocentes que nacen con la capacidad de percibir el mundo espiritual. La mayoría pierde esa capacidad a medida que van creciendo, en este sentido, las enseñanzas de los padres, como por ejemplo: “Los fantasmas no existen, es sólo tu imaginación”, son fundamentales para bloquear ese don.

niño alma pura

2. La otra teoría que manejan algunos expertos es que si uno de los padres o abuelos del niño también es susceptible a percibir el mundo espiritual probablemente el niño herede también esa intuición.

Rasgos que definen a los niños psíquicos

1. Tiene sueños premonitorios.

2. Mantiene una conversación con “amigos imaginarios”.

3. Te comenta sobre familiares fallecidos, especialmente sobre aquellos que el niño no sabe que murieron. Inclusive, pueden llegar a darte información sobre familia y antiguos amigos que él nunca llegó a conocer y de quien nunca le han hablado.

4. Es muy perceptivo captando los sentimientos de las demás personas, aunque éstas quieran ocultarlos.

niño perceptivo

5. Habla de vidas pasadas y es capaz de describir con detalles personas y lugares que no conoce.

6. Puede ver colores alrededor del cuerpo y cabeza de las personas, puede ver “el aura”.

7. Tiene palabras y expresiones que no ha escuchado antes y que son de “adulto”.

8. Con frecuencia siente temor de entrar a algún lugar, a menudo tiene “pesadillas”, miedo a la oscuridad y continuamente aparece al lado de tu cama para dormir contigo porque algo o alguien lo asusta.

Es importante que como padre creas en tus hijos, los apoyes y les busques la ayuda necesaria para que en caso de que efectivamente tu hijo tenga una capacidad psíquica pueda manejarla sin que ello afecte en los otros aspectos de su vida.

¿Crees en lo paranormal? ¿Conoces a algún niño psíquico?

Imagen: woodleywonderworks

9 Comentarios

  1. Hola pues mi nombre es jokmar y tengo 15 años y pues desde niña e tenido esas cosas, incluso hoy en día es como si pareciera que predijera el futuro todo lo que sueño se hace realidad o lo que sueño paso en épocas atrás pues si se los cuento a mi padres y ellos se quedan impresionados por es que como es que yo se que eso paso si ni existía aun hehehe pero bueno quien sabe 🙂 que tengan un buen día 🙂

  2. saudossobre

    yo eh sentido cosas asi desde chico, solo me ha ayudado a sobrellevarlo la meditacion, sobre todo no ser introvertido, ser lo mas extrovertido, para dejar salir los sentimientos que nos inundan las demas personas, y sobre todo convivir con personas, sanas sin prejuicios.

  3. Veo solo cosas buenas sobre sentir y persivir. A veces no es la mejor opcion esa.
    A los 7 años vi a mi abuela,mi tia y mi primo parados en la puerta de mi casa. Mi abuela ( aquella que vi) hace poco habia fallecido y mi primo y tia jamas los conoci. Ya que tambien habian fallecido ya muchos años. Me costo años y años y aveces uno juega con cosas que desconoce que no son buenas. Quizas a muchos les encantarian tener eso que a lo que llaman es don. Pero a veces el don se transforma en algo no muy lindo. Al fin y al cabo nadie te enseña a ver el aura. Uno lo aprendio solo. Y nadie te dijo si es bueno o malo las apariciones. Pero lo mejor es bloquearlo y no caer en cosas asi. Que mas que cosas buenas a veces x dentro uno sufre mucho. Y les prometo que es en serio. Que el miedo de persivir, ver y sentir no se pasa ni siquiera luego de 5 años sino te acompaña. Espero no ser inprudente con mi comentario y pido disculpas. Tambien espero no ser motivo de desacreditacion sino solo como el otro punto de vista atte kire

    • Tienes razón con tu comentario,mi hija de once años ve cosas y siente sufre mucho por que le ocacionan mucho terror yo creo que si es mejor bloquearlo me gustaría saber como.

  4. Bueno cuando yo tenia unos ocho ano hablava con plantas y arboles y eso no es exatamente lo que me dicen ser porque es una conversacion normal pero la usava telepaticamente y incluso el tema de seres que no puedo veer y algunos espiritos passavan con mucha frecuecia cerca de mi y en el 2009 yoveia el pasado y el futuro que se estan pasando igualmente yo pensava y lo mas extrano por lo que yo no creo extrano es que yo sabia cosas sobre plantas por empieso pero yo con 3 anos de edad ya sabia cosas sobre plantas que uno solo aprenderia en la facultad y lo primero que hable cuando yo tenia 1 ano fue sobre plantas y arboles y ese tema de plantas siempre fue el unico que yo abordaba con las personas y las plantas siempre van a ser lo que mas me gusta de cada momento de la vida aunque por ahora que empieze a vivir en cuba desarrolle temas que se me aparecieron de la nada y la raiz de ese tema esta en el 2009 porque de pronto un dia de ese ano jo tuve una vizion de que en el ano de 2015 el calendario,el clima y diversos pensamientos serian los mismos o sea hiva a seguir la misma idea sobre las plantas pero tanbien yo veia que para esos anos ahora yo hiva a empiezar a abordar temas sobre extraterrestres y tierra hueca y cosas asi bien misteriosas y realmente eso empiezo directamente en el ano y momento exato que yo avia dicho que se enpiesaria y fue realmente de la nada se mesclaron los temas sobre plantas con el de extraterrestres y tierra hueca fue como imediatamente y por el momento va por aqui hoy jo tengo 15 anos lo que mas me gusta es las plantas y se me ocujen cosas que las demas personas creen extrano pero yo me acostumbre por cuenta propia a esa cosas.

    Mi nombre es joao caetano souza horta y estoy agradecido de encontrar este endereso de la web

  5. Yo me considero una de esas personas que no bloqueo esos sentidos, tengo 20 años.
    Hoy día veo cosas que nadie más ve, escucho cosas que nadie más escucha, veo en las personas un aura parcial y si e predicho cosas que pasan a los dos días, una semana o incluso meses.

    En mi familia han habido varios que también tenían un tipo de “don”, en todos diferente, hubo quien movía objetos sin tocarlos y por lo cual sufrió de burlas pero creció y siguió con su “don”, así que no creo que las opiniones de los demás o de la familia afecte a bloquearlo, creo que es más uno mismo el que decide si bloquearlo o seguir.

    En mi caso, mi familia no me creía nada de lo que les decía, hubo un momento en el que le describí a mi madre un lugar (al cual yo no había ido ni e ido) en ese momento ella empezó a creer en mi un poco.
    Pero nunca me animaron, solo me decían que era mi imaginación.

    En las cosas que veo, hay una entidad obscura, se manifiesta como una sombra y me sigue a donde voy, y han habido personas que me han advertido de que algo me sigue.

    A mi me llama mucho la atención todo lo paranormal, anormal, y cosas raras de más.
    Empece a meditar y eso agudizó mis sentidos.

    Me gustaría decirles que si conocen a un niño así, orientenlo, no le digan que esta loco o que es solo su imaginación, diganle que el es quien decide si mejorar o evitarlo.
    Y ayudenlo, no lo dejen solo en esa incertidumbre.

  6. Hola mi nombre es Deissy mi hijo de 9 años nos platicó k puede ver fantasmas y hasta incluso yo le dije que le preguntara que solo así lo iban ha dejar de espantarlos si se afrontó y así supimos k le había pasado a ese fantasma pero ya después de orar por aquella persona muerta el nos dijo espantado que había otro niño y estaba muerto si me podrían ayudarme porfavor se los pido por qué mi niño necesita ayuda él iba bien en la escuela pero en segundo empezó a ir muy mal y de ser muy sociable ahora ya ni quiere salir a jugar por qué dice que ve gente muerta porfavor ayudenme .

  7. hola mi hjjo tiene 7 años de pequeño en 2 oportunidades adivino que es lo k iva a pasar al momento vo unos troncos que caian yo estaba en un auto y después de 2 minutos delante del auto se cayeron los troncos de un auto pequeño eran unos leños, , también me llego ver el aura tendría 4 años, me dijo que no le gustaba ese día me sacaron del trabajo y yo estaba destrozada porque me sacaron después de 10 años de trabajo, cambien tenia un amigo imaginario nos dijo el nombre y todo después de mucho tiempo dijo que el estaba muerto es muy sensible siente cuando me duele la cabeza pone su mano en mi frente para curarme ahora tiene 7 años como k van desapareciendo sus dones le kedaron algunas cosas pero ha beses es deferente tengo miedo que puedo hacer. a los 6 años le diagnosticaron autismo de alto rendimiento se le ve normal aparentemente trabaje en eso desde los tres años y medio la miss del jardn se do cuenta aunque esa epoca no lo quize aceptar el no hablaba y fui a 3 spicologos que me dijeron lo mismo empeze a trabajar en sus terapias de lenguaje y física y lo puse en natacion que me ayudo mucho cada vez que crece tiene cosas diferente y tengo medo que puedo hacer gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here