El dolor de estómago es un síntoma habitual resultado de la alta sensibilidad de nuestro organismo ante ciertos estímulos, a alguna intolerancia alimentaria, a la ingesta de comidas demasiado copiosas, a distintas enfermedades o incluso como efecto de sufrir una época intensa de estrés y ansiedad. Además, el dolor abdominal suele venir acompañado de cierta inflamación, náuseas, gases o acidez, dependiendo en gran medida de su origen.

En cualquier caso, se trata de una dolencia verdaderamente molesta que puede llevarnos a impedir realizar nuestra actividad diaria con normalidad. Por ello, sean cuales sean las causas del dolor de estómago o abdominal, lo cierto es que siempre nos urge una solución para aliviarlo lo antes posible. Por ello, en Supercurioso queremos traerte una selección de remedios caseros que te permitan lidiar con este molesto padecimiento. ¿Los conoces todos?

5 Remedios caseros para el dolor de estómago: ¿los conoces todos?

1. Infusión de jengibre y limón

Remedios caseros para el dolor de estómago 1

El jengibre es especialmente conocido por su capacidad antiinflamatoria y digestiva, por lo que su consumo reduce la hinchazón, alivia los mareos y calma la sensación de dolor. Aunque puedes masticarlo directamente, también puedes potenciar su efectividad y convertirlo en una opción más atractiva si lo combinas con un poco de zumo de limón y miel; así podrás consumirlo a modo de infusión y controlarás el exceso de acidez.

2. Agua de arroz

Remedios caseros para el dolor de estómago 2

El agua de arroz es una bebida que contiene fibra y antioxidantes que contribuyen a la eliminación de las toxinas, mejorando el funcionamiento gastrointestinal, la digestión y protegiendo el revestimiento del estómago ante las úlceras. Es, además, una solución apta también para la diarrea y, en definitiva, para todo tipo de malestares estomacales. Para mejorar su sabor, a la hora de tomarla puedes añadir una cucharadita de miel.

3. Vinagre de manzana

Remedios caseros para el dolor de estómago 3

Por su naturaleza antibiótica y su capacidad para reducir el pH natural del estómago, el vinagre de manzana es un remedio especialmente indicado para aquellos dolores de estómago derivados de los gases y las indigestiones. Para asegurarte de que haga efecto, únicamente tendrás que añadir una cucharada de vinagre de manzana y otra de miel a una taza de agua tibia y beber esta mezcla cada pocas horas.

4. Yogur natural orgánico

Remedios caseros para el dolor de estómago 4

Puede parecer sorprendente que el yogur forma parte de nuestra recopilación de remedios para el dolor de estómago, puesto que la mayor parte de los lácteos son propensos a ser perjudiciales para el malestar estomacal; no obstante, una porción de yogur natural no sólo no te dañará, sino que contribuirá a tu mejora gracias a los cultivos activos que contiene. Estos incrementan el número de bacterias beneficiosas en el intestino, contribuyendo a una mejor digestión y a reducir la sensación de incomodidad. Para asegurar su efectividad, hazte con un yogur natural orgánico.

5. Aplicar calor

Remedios caseros para el dolor de estómago 5

Nuestro último remedio para el dolor de estómago es la aplicación del calor, ya que aumenta la circulación mientras acelera la digestión. Para realizarla, puedes servirte de una compresa o una bolsa de agua caliente y colocarla durante 15 minutos en aquel punto donde sientas mayor dolor y repetir el proceso hasta que este dolor comience a desaparecer. Como alternativa, también puedes tomar un baño o una ducha de agua caliente un par de veces al día.

Esperamos que te hayan resultado interesantes nuestros remedios caseros para el dolor de estómago y que te hayamos descubierto alguno que no conocieras todavía. Cuéntanos, ¿sueles padecer dolor de estómago? ¿Conoces otros remedios caseros que pudieran sernos de utilidad? ¡Estaremos deseando leer tus aportaciones!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here