Valora este post

Esta noticia puede alegrar a todos aquellos que odian hacerse la cama. ¿Buscabas una buena excusa? Pues aquí tienes una: la universidad británica de Kingston nos dice que no es nada saludable, y que siempre será mejor que la dejes deshecha y bien ventilada. ¿La razón? descúbrelo con nosotros…

Los pequeños ácaros y nuestra cama

Ya te hablamos en un artículo de supercurioso sobre esos pequeños aliens que viven con nosotros llamados «ácaros». Bien, pues estos desagradables seres microscópicos son muy felices en las camas bien hechas, con las mantas y sábanas perfectamente colocadas en su sitio. Así que si eres de esas personas que nada más levantarse se hace la cama al instante, para tener su habitación ya lista, estarás atentando contra tu propia salud. Pero ¿por qué? te preguntarás.

Hacer la cama acaros

Un grupo de científicos de la Universidad de Kingston ha descubierto que al hacernos la cama todos los días estaremos cultivando «un espacio viral». Los arácnidos traen grandes problemas a los asmáticos y aunque te parezca imposible, también son ellos los que a veces nos causan largas noches de insomnio. Nos hacen sentir incómodos, nerviosos y extrañamente cansados.

Los ácaros son muy felices en nuestra cama, alimentándose de la humedad, de nuestro sudor y de los lugares poco ventilados. Al cubrirlos con las sábanas y las mantas creamos un excelente caldo de cultivo para hacerlos más fuertes. De ahí que lo mejor que podemos hacer es dejarla tal y como nos levantamos, para después, abrir la ventana. Permite que la cama esté así todas las horas que quieras, de ese modo… los ácaros no podrán soportar tanto aire fresco, tanta luz y tanta salubridad. Morirán al instante. Para cuando tu vuelvas, no habrá lecho más sano y confortable que esa cama sin hacer.

Stephen Pretlove, el  autor de este estudio, nos dice que algo así evitaría la aparición de enfermedades asmáticas o similares. Los ácaros del polvo miden menos de 0,3 milímetros, están emparentados con las arañas, y adoran los colchones, las almohadas, peluches y esas alfombras en zonas donde no hay mucha luz. Viven unos 20 días, y durante ese tiempo, tales repulsivos seres solo se dedican a hacer una cosa: defecar.

Acaros

Para evitar su incómoda presencia no dudes abrir la ventana y dejar tu cama sin hacer durante un tiempo. Los aspiradores no sirven de nada para eliminarlos, ya que con ellos lo único que conseguimos es pasarlos de un lugar a otro, pero no matarlos. Son como pequeños vampiros que desaparecen con la luz del sol y el aire fresco.

Así pues, ya tienes una excusa para los tuyos cuando vayan a casa y vean tu habitación aún sin hacer. «Hacer la cama es malo para la salud», puedes decirles. Pero ahora bien, hemos de concluir con una pequeña apreciación: una vez tu cama esté ventilada al cabo de unas horas, ya dependerá de ti el ser ordenado o no. Tu excusa, al igual que los ácaros, acabará de morir.

Si te ha gustado este artículo, puede que quieras conocer a los arácnidos que habitan tu cuerpo. 

92 Comentarios

  1. Pero que pasa si doblas las cobijas en una esquina y el resto está ventilado? porque eso es lo yo hago, no coloco las cobijas o sábanas tendidas en la cama…

  2. Contrariamente a lo que dice el artículo, yo duemro mejor si mi cama esta tendida diariamente, una cama tirada me pone de nervios y no logro conciliar el sueño.

  3. aunque no lo crean los ácaros esfolian la piel, sin su existencia estaríamos con mucha piel muerta encima…
    es bueno dejar la ventana abierta y la cama sin hacer por unas horas y ya está

  4. La excusa perfecta para los flojos.
    Después de levantarme abro la ventana de la habitación, desarmo la cama completa, sacudo las sábanas en el patio y la vuelvo a hacer. Aparte de ocupar parte del tiempo libre, mantengo mi cuarto ordenado y sin ácaros.

  5. Los polacos tienen la costumbre de sacar las sabanas y las almohadas al balcon todos los dias soleados sin importar el frio que haga, ahora entiendo lo bueno y saludable de la tradición.

      • claro que es parte de la gramática, a mi me enseñaron esto: Gramática es el arte de hablar y ESCRIBIR CORRECTAMENTE un idioma CUALQUIERA, YA SOY MAESTRA JUBILADA Y AUN LO RECUERDO.

      • Gramática: ciencia que estudia los elementos de una lengua y sus condiciones. Arte de hablar y escribir correctamente una lengua. O sea sé amiga Iris, es gramática lo que intentas inculcar, y ortografía también, por supuesto.

    • Sinceramente, no sé por qué se molesta la gente cuando se corrige una falta de ortografía (que es el caso), o de gramática. A mí me gusta que me corrijan: pues mejoro. 😉
      La ortografía son las reglas que rigen la correcta escritura de las palabras según el caso.
      La gramática son las reglas que proveen de orden y estructura a las frases (recordad que había varios niveles: sintáctico, léxico semántico…).

      Salud!

      • No olvidemos que….. Gramática es el arte de hablar y escribir correctamente un idioma cualquiera,Las partes de la gramática son: prosodia, ortografía, analogía y sintaxis. ¡Felicidades David!

      • La Gramática tiene 4 partes: Analogia, Sintáxis Ortografía y Prosodia, pero es mejor expresarse con mala gramática, a no hacerlo

        • Eso es como que un chofer diga: Es mejor conducir mal a no conducir; o un piloto diga: Es mejor estrellarse a no volar. Si vamos a expresarnos, sea por escrito u oralmente, lo ideal es que lo hagamos de buena manera para no dar una mala impresión a los demás participantes, porque es muy incómodo que a uno lo estén insultando y eso hace una persona con los demás cuando llena los artículos con sus comentarios llenos de faltas de ortografía.

          • Pésima analogía. Recuerda que estamos en un contexto informal, por lo que no es necesario ser tan estrictos ni rigurosos al momento de comunicarnos. Por lo demás, lo importante es el contenido del comentario, la opinión, mientras se entienda, estará bien. De ahí que sea mejor expresarse con faltas de ortografía a no hacerlo. Desestimar una opinión por algo tan banal habla de una falta de enfoque tremenda

          • entonces la gente que no ha podido estudiar que pasa ,que no se puede expresar,por que tu lo dices no?

  6. Que asco y que miedo a estos insectos pero para mi me es imposible tener las cañas desatendidas ya que al levantarme lo primero que hago es tender mi cama y si veo la de mi hija desatendida la hago inmediatamente me es imposible tener todo desordenado he llegado a pensar que soy una persona muy enferma todo tiene que estar muy bien ordenado y limpio hasta exagero y no me siento hasta no ver todo en orden y limpio eso me trajo problemas en mi trabajo porque las personas con las que trabajaba eran demasiado desordenadas y sucias (era decoradora de pasteles en una panaderia grande) y eso me trajo mucho estrés y al final después de 5anos renuncie

    • Pues si trabajabas en un lugar en donde se preparaba comida para otros, creo que no hay precaución y medida excesivas.
      Sin embargo, en el caso ya de tu vida personal, en el que dices que tienes que ver todo ordenado y limpio, sí podría ser que padecieras de un trastorno obsesivo-compulsivo en grado leve y sí convendría que acudieras con un psicólogo o incluso con un psiquiatra, no porque estés loca, sino porque a veces este trastorno conlleva elementos tanto psicológicos, como biológicos y el psiquiatra te podría recetar algún medicamento para aminorar los síntomas.

  7. Yo estoy muy acostumbrado desde pequeño a dejar la ventana abierta durante media hora para ventilar toda la habitacion y luego hago la cama. Siempre lo he hecho asi, no es nada nuevo para mi esto jajaja.

    • Si, es por eso que a los que padecen Asma u otro tipo de enfermedades respiratorias les afecta mucho y se les recomienda ventilar bien sus habitaciónes. Si los ingerimos por la boca no es problema ya que nuestros jugos gástricos los matan al instante.

  8. La gramática tiene un carácter amplio, estudia la completa estructura de una lengua, las diversas formas en que puede organizarse la oración, al tiempo de clasificarlas y estudiar su función.

    La ortografía no comprende un estudio pleno de las leyes que rigen el uso de un idioma, se limita a establecer determinadas normas para escribir correctamente, no analiza la estructura de la oración ni sus funciones.

  9. Por una vez que las leyes de la naturaleza se alian con una poquita dosis de indolencia humana… anda dejemoslo asi de revuelto y ventilado

  10. Yo salgo corriendo de mi casa.. no me da tiempo de arreglar la cama.. dejo todas las ventanas abiertas para que entre el sol y el aire.. llego en la noche y arreglo mi cama para dormir..

  11. Buen artículo: saca tus fundas y sábanas al sol y a ventilar para deshacerte de todos estos malditos nazis de la ortografía (y gramática, ya que les urgen las ganas de corregir) y mueran ardiendo bajo el tórrido sol y posteriormente anden a volandas sus cadáveres sin vida… ¿O era deshacerse de los ácaros? Ya no estoy seguro cuál peste es la más irritante.

    • Comentario:Que exagerados los de la gramatica…ps si se estaba hablando de los »acaros» no de como se escribe correctamente..jahajajha….

    • Yo soy amante de la buena ortografía, pero el comentario de Les es el más brillante de todo el «debate» … Un aplauso para los que conservan el buen humor 🙂

  12. ola…pos yo opino k lo mas mejor es pasar de to lo inportante en es entenderse y yaesta…yo nunca ago la cama vueno a veses si…la ago y en de repente noto vixitos feos como me suben x los sovacos…vueno me rasco y se pasa…

  13. Y que hay con los Insecticidas para estos bichitos…..ya que a mi me encanta el orden y no tengo ventilación alguna en mi habitación….:—( que hago???

  14. vaya artículo para flojonazos. Por eso antes de tender la cama se recomienda sacudirla con las mismas sabanas, abrir las ventanas para que exista ventilación y además se debe cambiar la ropa de cama por lo menos una vez por semana! obviamente limpia.

  15. Jjjjjjjjjj empiezan hablando de ascaros y terminan con ortografía; en mi opinión el artículo está de lo más interesante; me gusto y aprendí mucho; en cuanto a los consejos de gramática y ortografía; gracias también aprendí y me rei bastante con algunos comentarios.

  16. Pues no estoy de acuerdo con dejar la cama sin arreglar. Ya hay métodos muy eficientes para combatir a los ácaros. Han salido al mercado unas maquinas con luces ultravioletas uv-c germicida que matan los ácaros y los huevos. Yo ya la compre con resultados muy asombrosos y comprobados por médicos alergólogos e inmunólogos.
    NO ESTOY DE ACURDO CON ESTE ARTICULO.

  17. Entre las sabanas superficiales yel colchón hay que tener en cuenta la cacofónia.Los piojos y otros insectos aunque procedan del medio ambiente substiten en otros perteneciendo al mismo ciclo y cuando es tendida la cama son arrojados nuevamente al piso, ropa, ropa interior entonces aún asi no te salvas del peligro, es como ir a una casa de citas y pedir solo que te den un abrazo, ojos chavos más atención en la redacción de este articulo.

  18. […] news may cheer those who hate made ​​bed. Were you looking for a good excuse? Well here’s one: Britain’s University of […]

  19. Soy profesor y me alegra que se preocupen por la escritura correcta de las palabras, y pues el tema de los ácaros es bastante controversial asi que cada quien vea si tiende o no su cama
    saludos

  20. […] news may cheer those who hate made ​​bed. Were you looking for a good excuse? Well here’s one: Britain’s University of […]

  21. […] news may cheer those who hate made ​​bed. Were you looking for a good excuse? Well here’s one: Britain’s University of […]

  22. Se empezó hablando sobre dejar la cama sin hacer un rato y se termino peleando por que alguien escribio mal una palabra y si sabia o no de gramatica u ortografía… Por Dios, porque complicarse la vida por tonterias?

  23. Por fin una excusa para mis padres :v
    Jeje siempre me es cómodo tirarme en la cama cuando esta desordenada. Cuando lo ordenó todo siempre siento que es más pesada y obviamente deben ser por los ácaros jaja.
    Menos mal tengo buena ventilación jeje.
    Interesante artículo.

  24. en conclución están felices los que no ordeñan la cama y están molestos los profesorez de gramática como yo.
    molesta mucho ber que personas que len este pos no puedan escribir bien !!!
    Imagínense un médico o Ingeniero escribiendo así…mmm por eso cada uno tiene su lugar en el mundo y ez livre de opinar y escribir lo q desea en el momento menoz esperado tal vez, pero no se olviden que cada uno tiene el lugar que se merece o tarde o temprano llega ese momento !!!!!!!!

  25. ¿cuál era el tema central del artículo?
    La gramática de los arácnidos?
    Aracnomática?
    La excusa de los arácnidos?
    Gramática y cólera en las publicaciones?
    Soy mejor que tú y lo demuestro, porque no tengo quién me haga caso?
    Lee lo que opino por favor y me sentiré vivo ?
    No puedo con la gramática?
    Gramática: Materia encamada ?
    Adoro la gramática y a los ácaros ?

  26. En conclusión los ácaros no entienden de gramática y la gramática no tiende su cama para no generar ácaros y causar controversia con que si esta bien o mal el pelearse por ellos o sea, como dijo? Ja estuvo cotorro el debate

  27. yo no puedo dejar la cama deshecha, pero la hago todos los dias y pongo lisoform en aerosol en cada una de las sabanas, frazadas y almohada. es un antibacterial. esto los elimina verdad?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here