Te metes en la bañera, te olvidas del tiempo que pasa y tus dedos ¡se arrugan! ¿Por qué pasa esto? Algo que nos desconcierta y nos desagrada bastante, pues la sensación de tener los dedos arrugados suele no gustar nada.

Hoy descubrirás la similitud que hay entre que se te arruguen los dedos y los neumáticos.

El cuerpo es sabio

Nuestro cuerpo reacciona ante diversas situaciones de forma natural, predeterminada. Por eso, muchas veces no logramos encontrar una explicación. En el caso de los dedos arrugados, la explicación está clara. Los dedos se arrugan con el fin de mejorar el agarre de objetos.

dedos arrugadosEn un estudio, publicado en la revista Biology Letters, se pidió a personas voluntarias que recogiesen canicas mojadas de diferentes tamaños. Primero lo hacían con las manos secas y luego con los dedos arrugados, tras estar media hora en agua caliente.

Su relación con los neumáticos

El resultado del estudio fue que las personas eran más rápidas con las canicas si tenían los dedos arrugados que secos. Por lo tanto, los dedos se arrugan para tener un mayor control de los objetos húmedos, resbaladizos o que se encuentran bajo el agua. Solamente, para estos casos en concreto.

pies arrugadosPero, esto no solo ocurre con nuestras manos, ¿qué hay de nuestros pies? Los dedos de los pies también se arrugan, aunque seamos menos conscientes de ello. Todo ello hace la misma función que las huellas de los neumáticos, ya que permiten un mayor agarre, sobre todo cuando la carretera se encuentra mojada.

Ahora que ya conoces porqué se te arrugan los dedos, ¡no te molestes con ellos! Es una reacción natural que nos permite adaptarnos a situaciones, en este caso, húmedas.

Imagen: Sharon DrummondJarbas Ribeirosashidawn

2 Comentarios

  1. ¡Sal del agua que te arrugas! Descubre por quéUSHUAIA PATAGONIA ARGENTINA | USHUAIA PATAGONIA ARGENTINA

    […] ¡Sal del agua que te arrugas! Descubre por qué […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here