El mundo es un lugar sorprendente, se encuentra lleno de lugares curiosos, de asombrosos paisajes, una flora maravillosa que nos deleita en cada oportunidad que tiene y una fauna salvaje de lo más misteriosa. Desde lo más hondo del océano, hasta lo más alto del Everest, cada espacio del mundo es un lugar en el que nos podemos encontrar con los animales más curiosos y sorprendentes. En Supercurioso nos fascinan las distintas especies del planeta, y es por ello que en esta oportunidad hemos decidido dedicarle este artículo a la increíble salamandra gigante japonesa, una animal de lo más particular y lleno de curiosidades que te fascinarán. ¿Quieres conocer todo sobre este increíble espécimen? Acompáñanos en este artículo para que lo descubras.

La sorprendente salamandra gigante japonesa

La sorprendente salamandra gigante japonesa

La salamandra gigante japonesa, también conocida como la salamandra japonesa, es una de las curiosidades más fascinantes que ver en Japón. Se trata de un anfibio de poca vista que, pese a su deficiencia visual, es uno de los mejores cazadores de su hábitat. Conocida bajo el nombre científico de Andrias davidianus, este sorprendente animal ha fascinado a biólogos y científicos desde su descubrimiento principalmente por dos cosas: en primer lugar, se trata del anfibio más grande del mundo; y, en segundo lugar, porque posee una mandíbula bastante particular que le sirve como su principal herramienta a la hora de cazar.

Otra de las particularidades de la salamandra gigante japonesa es que, pese a ser corta de vista, se trata de un excelente cazador, algo que ha asombrado a los investigadores. Y es que, pese a no ver bien, la salamandra gigante de Japón se apoya en otros sentidos para dar con su presa de la forma más eficaz. De hecho, quienes se han dedicado a estudiar este animal han descubierto que puede sentir hasta los más ligeros cambios de presión en el agua para detectar dónde se encuentra su objetivo, y a partir de eso ataca, dando siempre golpes certeros. Su gran olfato es otra de las habilidades que usa para detectar a su presa, y otro aspecto que hace de este animal un gran cazador es un particular mandíbula, la cual ha fascinado a biólogos e investigadores de todo el mundo. Vamos a ver por qué.

1. El anfibio más grande del mundo

Si te quedaba alguna duda sobre lo curioso que es este sorprendente animal, pues ya es hora de que sepas que se trata del anfibio más grande del mundo. Este poderoso animal vive y se alimenta en el agua, y suele atacar al atardecer o durante la noche, cuando la poca luz la mantiene oculta a sus presas. Se trata de un animal paciente, que puede esperar atentamente a que una presa se acerque a ella sin advertirla para luego emboscarla y atacarla en función de la posición en la que se encuentre.

La salamandra gigante japonesa puede llegar a medir hasta 1.80 metros de longitud. No obstante, los investigadores aseguran que no es fácil encontrar un espécimen de tal tamaño, y que lo usual es toparse con salamandras gigantes de unos 1.50 metros de largo. Se trata del anfibio más grande que se ha encontrado hasta el día de hoy, pues otras salamandras gigantes, como la americana, no suelen alcanzar el metro de longitud, lo que pone a la salamandra gigante japonesa en la punta más alta de este género del reino animal. Pero esa no es la única razón por la que ha sorprendido a los investigadores, sino también por su poderosa y particular mandíbula.

2. Una mandíbula especial

De todo lo que se ha logrado descubrir sobre la salamandra gigante de Japón, lo que más ha sorprendido a los investigadores es su mandíbula. Y es que, a diferencia de los humanos y la mayoría de las especies animales, la mandíbula de la salamandra japonesa no se mueve toda a la vez, sino que este poderoso animal puede escoger qué lado de la mandíbula mover, sin que el otro lado se vea afectado.

Es el desarrollo de esta habilidad lo que ha hecho de este animal un gran cazador, pues le permite atacar de formas distintas según la posición en la que se encuentre su presa. Si la tiene de frente, por ejemplo, el animal morderá de una manera, pero si, por el contrario, la tiene a uno de los lados, la salamandra gigante ataca de una manera tal que pueda terminar ubicando a su presa de frente y, una vez en la posición ideal, le da la estocada final. Sin lugar a dudas, se trata de un animal sorprendente.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre la salamandra gigante japonesa? Se trata de uno de los animales más curiosos del planeta, ¿no te parece? ¿Te gustaría llegar a ver una de estas salamandras? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here