Todos sabemos que el espacio es grande, tan inmenso que para poder recorrerlo se necesitarían más de 100 vidas, entonces, ¿por qué no conocerlo viajando a la velocidad de la luz

En el caso de que se pudieran construir prototipos de nave creados por la NASA, que pueden moverse a velocidades superiores, y conseguir la cantidad de energía suficiente como para propulsarlos, el viaje no sería muy agradable, todo hay que decirlo. Y es que, el elemento principal para determinar esto es que el entorno en el espacio es bastante peligroso y pone en evidencia la fragilidad del cuerpo humano, aparte de la cuestión tecnológica como principal impedimento.

Moriríamos en apenas unos segundos

Si nos moviéramos a la velocidad de luz en el espacio exterior a más de 300.000 kilómetros por segundos, moriríamos enseguida. Aunque la densidad de las partículas es baja en el vacío, con grandes velocidades, los átomos de hidrógenos por centímetro cubico chocarían contra la proa del transportador con una aceleración de 10.000 sievert (dosis de radiación que es absorbida por la materia viva) por segundo.

viajar a la velocidad de la luz

Para los seres humanos, la muerte llegaría en los 6 sievert por segundo, por lo que este haz radiactivo destrozaría la nave y convertiría en añicos toda la vida de su interior.

Entonces, la radiación cósmica puede ser considerada el principal impedimento para los viajes que se realizaran a la velocidad de la luz, aunque si en un futuro remoto puede ser salvado,  podríamos vivir la mejor experiencia de nuestras vidas.

A esa velocidad, el tiempo se dilataría y el proceso de envejecimiento sería mucho más lento; nuestro campo de visión se curvaría, como si estuviéramos conduciendo dentro de un túnel y llegaríamos hacía una luz blanca destellada, sin poder ver las estrellas que se quedarían atrás viéndolo todo obscuro.

¿Y tu? ¿Eres de los que sueñan con viajar a la velocidad de la luz? Para acabar, os dejamos con este vídeo en el que podéis ver como sería viajar a la velocidad de la luz por el espacio.

Si te ha gustado esta entrada, puedes leer «Los viajes en el tiempo son posibles según los físicos«.

Imagen de portada: Star Wars

4 Comentarios

  1. Pues yo creo que lo complicado sería la aceleración, pero una vez que se alcance la velocidad de la luz, sería un lindo paseo. Sin embargo las distancias en el espacio son abrumadoras, el sistema solar más cercano está a casi 5 años luz, osea que incluso si tuviéramos la tecnología para viajar cómodamente a la velocidad de la luz, tendríamos que estar años en la nave para la estrella vecina. Ni que mencionar viajar a otra galaxia, la más próxima se encuentra a 25 mil años luz. Se imaginan estar 25 mil años en una nave jajaja.

  2. Claro tiene mucha razón, pero eso es si se viaja dentro de la materia oscura , porque dicha materia esta regida por el espacio tiempo, sin contar con diversos factores como chocar con un meteorito o polvo cósmico aunque sea del tamaño de una nuez , si se impacta a 300 mil kilómetros por segundos haría daños considerables, ahora bien! si logramos separar la materia oscura podríamos viajar dentro de la energía oscura y el factor espacio y tiempo no existirían ni tampoco la materia, técnicamente estuviéramos viajando a través del tiempo en lo que la ciencia conoce como agujero de gusano, esa seria la manera correcta de viajar en el espacio no con un reactor que desarrolle tales velocidades porque seria como ir en formula uno a 500 kmh con los ojos vendados y sin cinturón de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here