Cerveza y naranjas. ¿A quién no le agrada un buen vaso de cerveza fresca o un buen zumo recién hecho de naranja por las mañanas? Son saludables, nos hacen sentir bien y son fáciles de conseguir. ¿Crees que el ser humano podría vivir alimentándose únicamente de ellos? Detente a pensarlo un momento, si tuvieras que alimentarte de una sola cosa ¿cuál sería? esta misma pregunta fue planteada en un estudio, y aunque el chocolate fue el que apareció como el más elegido y deseado, la cerveza alcanzó posiciones muy relevantes, así que ¿y si fuera posible?

La verdad es que los científicos nos sorprenden cada día con sus singulares estudios, planteándonos cuestiones que quizá nunca han pasado por nuestras mentes, pero te aseguramos que esta noticia va a sorprenderte

Los increíbles beneficios de las naranjas y… la cerveza

Bien, dejémoslo claro, en principio resulta complicado pensar que mediante una ingesta exclusiva a base de cervezas y naranjas, podamos encontrar los nutrientes adecuados para poder llevar una vida saludable. A ello hemos de sumarle el hecho de que, seguramente, acabemos cansados de semejante dieta al cuarto o quinto día… Pero existe un investigador británico que nos explica que no solo se puede hacer, sino que es realmente saludable, y aún hay más… podemos vivir más años.

Cervezas

Su nombre es Steve Huxley, un investigador especializado y autor de diferentes estudios sobre los beneficios de la cerveza, un verdadero experto en la materia que declara que, esta bebida dispone de unos principios tan nutritivos como beneficiosos, ya que posee minerales, proteínas, fibra y propiedades antioxidantes realmente apropiadas para ofrecernos una excelente calidad de vida. Pero ese sí, debe ser cerveza elaborada al modo tradicional.

Huxley advierte que el único ingrediente indispensable y faltante en este caso para el organismo, es la  vitamina C. ¿Entonces? Sencillo, a nuestra dieta de cerveza tradicional hemos de añadirle el consumo de naranjas, o limones, e incluso sería apropiado el té.

Naranja

Este mismo científico británico afirma que él mismo consume un litro de té por las mañanas y 3 litros de cerveza durante el día… así que ¿quién se atreve a seguir su ejemplo? Pero tenlo en cuenta, si te hemos tentado con esta información recuerda que la cerveza ha de ser artesanal, puesto que la elaborada de este modo jamás te provocará resaca.

La cerveza retrasa la menopausia, previene la osteoporosis, y aumenta la masa ósea, de hecho, en el pasado se recetaba «cerveza negra» para tratar muchas afecciones, como por ejemplo la anemia. El problema reside en que en la actualidad, las grandes industrias adulteran esta sana bebida con aditivos y extractos, consiguiendo una especie de refresco con alcohol. No dispone ni de la mitad de propiedades que la cerveza tradicional.

Si por una de aquellas sientes intriga por saber cómo se puede elaborar cerveza tradicional en casa, no dudes en recurrir al libro que el propio Huxley ha escrito para todos nosotros. El título de por sí ya es sugestivo:  “La cerveza… poesía líquida: un manual para cervesiáfilos”. 

¿Quién se anima?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here