¿Qué cosas desaparecerían si las abejas dejan de existir?
Valora este post

Las abejitas pueden ser tan lindas, como peligrosas. Si un enjambre de abejas africanas empieza a perseguirte, es mejor que corras si quieres salir ileso. Estos pequeños insectos aportan muchísimo a nuestro mundo –además de la deliciosa miel, claro–, realmente te sorprendería saber cuán importantes son. Por este motivo, en Supercurioso te contamos qué cosas podrían desaparecer si las abejas dejan de existir.

Esto pasaría si las abejas dejan de existir

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

1- La comida de todo el mundo

Las abejas son insectos que se encargan de la polinización de la mayoría de los alimentos que consumimos. Estaríamos hablando del 90% del suministro mundial de comida, si pensamos en los 100 cultivos que constituyen dicho suministro. Solo con pensar que se encargan de polinizar el maíz, es suficiente.

¿Qué cosas desaparecerían si las abejas dejan de existir?

Y aunque los murciélagos sean aliados de las abejas, si estas dejan de existir no habría comida suficiente para saciar el hambre de seis mil millones de personas. ¡Imagina hasta qué punto son importantes!

2- Se acabaría la ropa

Este punto no trata la moda como tal, solo de la ropa con que nos vestimos a diario. Las pequeñas abejas son muy trabajadoras y también tienen un papel esencial en la existencia del algodón. El material más popular para crear prendas de vestir, es cómodo y más saludable para que los poros de la piel respiren. Sin embargo, si las abejas dejan de existir se vendría abajo esta industria, por lo que sería imposible seguir produciendo ropa de algodón.

3- Adiós al ganado vacuno

Quizás los vegetarianos estarían felices si esto llegase a ocurrir, pero ¿y si además se pusiera en peligro a todos estos animales? Para que el ganado vacuno crezca hasta el tamaño necesario para entrar al mercado, debe comer los alimentos adecuados.

¿Qué cosas desaparecerían si las abejas dejan de existir?

En un mundo sin abejas, la dieta del ganado estaría desequilibrada y por ende, no llegaría a los hogares de las personas carnívoras. Las semillas oleaginosas son la fuente principal de proteína y sin ella, las vacas tendrían problemas de salud, al punto de que no se podría consumir.

4- Economía mundial

Sin el 90 % del suministro alimenticio, sin vacas, sin ropa, sin camiones –porque estos no transportarían la comida–, sin biocombustible que, también necesita de las abejas; estaríamos sin nada que sustente la economía mundial.

¿Qué cosas desaparecerían si las abejas dejan de existir?

Al parar la producción de esto y muchas cosas más, la economía caería en picado. Según la parte del globo terráqueo donde te encuentres, el comercio estaría tan afectado que caería en un crisis difícil de superar.

5- ¿Extinción humana?

Da miedo pensar que si las abejas se extinguen, también nosotros. Quizás ocurra, pero no de forma inmediata. ¿Cuál es el pronóstico? “Un mundo sin abejas sería totalmente catastrófico”, dijo el científico George McGavin. No obstante, un corresponsal de Science Focus de la BBC, considera que no sería tan radical, pero que sí abundaría el hambre.

¿Qué cosas desaparecerían si las abejas dejan de existir?

No hay dudas de que las abejas son realmente valiosas. Hagamos lo posible por preservar su existencia, respetemos el medio ambiente y cuidémoslo, nuestro futuro depende ello.

Si te ha interesado este artículo, descubre:

– Veneno de abejas contra el VIH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here