¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

El síndrome premenstrual (SPM) y la disforia premenstrual (PMDD) afectan negativamente a muchas personas en todo el mundo, haciendo que falten a la escuela, al trabajo u otras actividades diarias. Sin embargo, no se trata de una historia de terror mensual para todas, pues algunas personas gozan de efectos positivos de ciclo menstrual femenino que les hacen sentir mucho mejor que usualmente. Entérate de cuáles son.

Algunas personas disfrutan de síntomas positivos durante el síndrome premenstrual

Aunque la menstruación puede llegar a ser muy dolorosa, también existen síntomas positivos como aumentos en la creatividad, en el deseo sexual, el apetito (y disfrute de la comida), en la capacidad de reflexión interna, de conexión emocional, sueño vívido y un mayor tamaño de los senos.

Síndrome premenstrual, síntomas positivos

Las construcciones sociales del Síndrome Premenstrual típicamente enfatizan lo malo, haciendo difícil reconocer todo el bien que puede venir el periodo previo a la menstruación. Por eso, se debe equilibrar la percepción de los síntomas premenstruales y abrazar la variedad, en lugar de tratarlos todos como problemas que necesitan ser arreglados (o patologizados).

Síndrome premenstrual, síntomas, negativos

En una encuesta realizada en conjunto por la Dra. Alexandra Alvergne, investigadora de la Universidad de Oxford, y el portal de salud femenina Medium, se recolectaron testimonios sobre experiencias premenstruales positivas y los resultados fueron muy variados.

Los síntomas positivos del síndrome premenstrual que experimentan algunas afortunadas

Algunas de las encuestadas reportaron experimentar una mayor percepción del entorno y sentirse más sensible a las necesidades de las personas que les rodean. Así como, sus sentidos agudizados y una experiencia más intensa de las actividades.

De la misma manera, otras aseguraron que durante los días del SPM experimentaron un claro aumento de su creatividad, de los sentimientos y pensamientos espirituales y de la conciencia del mundo que les rodea. Señalaron que se sienten en sintonía consigo mismas y con el mundo de una manera que realmente no perciben las otras semanas del mes.

Síndrome premenstrual, síntomas positivos

No obstante, acotan que esto incluye tanto una “buena conciencia” como una “mala conciencia”. La mala conciencia tiende a motivar el cambio, debido a lo intensos que son los sentimientos durante este tiempo. Así, quizás debido a esta mala conciencia, se sea más capaz de pedir perdón e intentar enmendar los errores.

Otro producto positivo del SPM que fue mencionado entre las encuestadas fue el hecho de que los olores, especialmente los olores de los alimentos, se tornan increíblemente vivos. Al igual que los sueños.

La confianza en sí mismas se incrementa también, pues perciben su apariencia en términos más positivos y aseguraron que siente mayor motivación para cuidarse. Asimismo, destacan que durante estos días, experimentan orgasmos más fuertes.

síntomas positivos, síndrome premenstrual

De la misma manera, también reportaron sentir un gran aumento del deseo sexual y un disfrute creciente de el mismo, así como una sensación de asertividad poderoso. A veces, su energía parece incrementarse y presentan mejor desempeño en los deportes.

¿Qué te parece? ¿Imaginabas que el Síndrome Premenstrual podía llegar a llevarte a experimentar unos síntomas positivos tan beneficiosos? Nosotras no lo habían pensado, pero a partir de ahora estaremos más atentas a los beneficios de esta fase, más que a cómo podría estar perjudicándonos.

Si te ha interesado este artículo, descubre:

– La menstruación como fuente de energía espiritual

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here