¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

El creador del fantástico mundo de Alicia en el País de las Maravillas era un hombre tan interesante y encantador como los personajes mágicos que se convirtieron en inspiración para tantas generaciones. Descubre más sobre Lewis Carroll.

Todo lo que necesitas saber sobre Lewis Carroll, el autor de Alicia en el País de las Maravillas

El autor de estas fascinantes obras fue un hombre multifacético que destacó en muchas disciplinas, siendo la literatura tan solo una en las que tuvo éxito. También fue un brillante matemático, lógico, diácono anglicano y fotógrafo.

Nacido el 27 de enero de 1832, en Daresbury, Cheshire (Inglaterra), Lewis Carroll sobresalió con su trabajo escrito en el género absurdo literario, que mezcla elementos que tienen sentido con otros que definitivamente no.

Alice’s Adventures in Wonderland (Las Aventuras de Alice en el País de las Maravillas, que puedes adquirir en Amazon), su secuela Alicia a través del espejo, también en Amazon, que incluye el poema “Jabberwocky”, y el poema La caza del Snark, son todos ejemplos de este género. Lewis es conocido por la facilidad que tenía con los juegos de palabras, la lógica y la fantasía.

Su popularidad es tal que existen sociedades en muchas partes del mundo dedicadas al disfrute y promoción de sus obras, y a la investigación de su vida.

Su verdadero nombre era Charles Lutwidge Dodgson. Su seudónimo es una anglicización de Ludovicus, la versión latina de “Lutwidge”, y el apellido irlandés Carroll, que tiene gran semejanza con el latín de Charles, Carolus. Un ejemplo más de su amor por los juegos de palabras.

Sin duda, era un hombre brillante, pero como muchos genios, Lewis debió batallar sus propios monstruos. Carroll sufrió de un raro trastorno neurológico causante de extrañas alucinaciones y que afecta el tamaño en el que el paciente percibe los objetos visuales, haciendo que se sientan más grande o más pequeños de lo que son.

Esto sin duda fue un tema recurrente en sus obras, como cuando Alicia se hace gigante y luego diminuta al tomar unas sustancias. La enfermedad, descubierta por primera vez por el psiquiatra inglés John Todd en 1955, fue más tarde llamada Alice in Wonderland Syndrome (Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas).

¿Sabías todo esto sobre Lewis Carroll, el autor de Alicia

A pesar de esto, fue un erudito estudioso y amante de las ciencias. De hecho, Carroll compró el microscopio más moderno de su época. El microscopio, fabricado en 1859 por Smith & Beck de Londres, era algo que tuvo durante toda su vida y que conservaba con extremo cuidado.

Carroll utilizó el microscopio para observar amebas, otros protozoos y larvas de insectos, los cuales encontraba fascinantes.

Este escritor británico era un asiduo visitante del museo de Oxford de historia natural. Según algunos estudiosos, de allí vendría la inspiración para los muchos animales que figuran en sus historias, incluyendo el dodo que aparece cuando Alicia participa en una carrera en círculos con aves.

El país de las maravillas puede ser un lugar absurdo, pero es sorprendentemente lógico a veces. Tal vez porque Carroll, que enseñó matemáticas durante 26 años en la Universidad de Oxford, infundió lógica en sus escritos y juegos.

¿Qué te parece? ¿Sabías todo esto sobre Lewis Carroll? Ahora conoces un poco mejor a este curioso autor.

Si te interesa su vida, quizá quieras descubrir una faceta más oscura:

– La verdadera Alicia: la favorita, apartada de Lewis Carroll

Imágenes:  Wikimedia Commons

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here