A lo largo de los años diferentes analistas han arrojado algunas hipótesis en relación a la inteligencia de los niños y el orden en el que nacen, pero todo se había quedado en unas meras conjeturas. Hasta ahora, cuando un grupo de investigadores finalmente confirmó que los hijos mayores son en realidad más inteligentes que sus pequeños hermanos.

Los primeros hijos son más inteligentes

Un grupo de investigadores de la Universidad de Leipzig, Alemania, determinaron que los primogénitos son más inteligentes que los hermanos posteriores. El valor intelectual comienza a descender con cada nuevo hermano. Aunque los investigadores aclaran que si bien el orden de los hijos puede determinar su inteligencia, éste aspecto no condiciona la personalidad del niño.

hermanos1

Para poder llegar a esta conclusión, los investigadores estudiaron y analizaron tres bases de datos de Alemania, Reino Unido y Estados Unidos. Se tomaron en cuenta aspectos de vital importancia como el origen de la familia, el tamaño, la clase socioeconómica y, por supuesto, la edad de los niños.

Los resultados arrojaron que el coeficiente intelectual de los niños iba aumentando en 1,5 puntos a medida que se subían escalafones hasta llegar al hermano mayor. Lo que los científicos no pudieron determinar es el por qué de esta situación. Sin embargo, creen que aspectos como el ambiente o condiciones durante el embarazo pueden ser claves en este resultado.

Percepción de inteligencia

El estudio también determinó que los hermanos mayores tienen una mayor percepción de sí mismos como personas más inteligentes. La mayoría de los primogénitos demostraron tener un mejor manejo del lenguaje y de las expresiones, así como también una mayor capacidad de análisis y comprensión de ideas abstractas.

hermanos2

La curiosidad intelectual también resultó ser mayor en los primogénitos. De hecho, los mismos afirmaron poseer mayor léxico, menos dificultad para aprender, más curiosidad por descifrar lo desconocido y se veían a sí mismos como personas más inteligentes. Posteriormente, fueron sometidos a diferentes pruebas de intelecto, resultando con un porcentaje mayor que las pruebas practicadas a los hermanos menores.

¿Qué te han parecido los resultados de este estudio, crees que el orden de nacimiento realmente tenga algo que ver con la inteligencia de los niños? ¿Estás de acuerdo?

Si te gustó este artículo, probablemente también te gustaría leer un poco más sobre: Características que definen a las personas con inteligencia intuitiva y ¿Cuántos tipos de inteligencia existen? ¿Cuál predomina en ti?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here