El amor de algunas madres puede llegar a unos extremos que rayan en lo obsesivo y enfermizo, como es el caso de Ma Duncan, quien llevada por los celos fue capaz de cometer uno de los crímenes más atroces.

¿Amor de madre?

Elizabeth Ann Duncan, también conocida como Ma Duncan, nació en 1904 en el seno de una familia disfuncional. Esta mujer vivió su juventud como una vagabunda y contrajo matrimonio más de 20 veces.

Tuvo un único hijo con el cual desarrolló una relación de dependencia y obsesión extrema. Quizás el origen de los problemas que desarrolló esta mujer se deba a que en el transcurso de su vida todos los hombres la abandonaron, todos, exceptuando su hijo, por el cual desarrolló un amor enfermizo.

Ma Duncan
Ma Duncan

Ma vivía con su hijo, Frank Duncan, inclusive cuando éste ya era un adulto y quería su propia independencia, Elizabeth siempre conseguía mantenerlo a su lado. La relación era tan extraña, que en las noches de tormenta Duncan le solicitaba a su hijo que durmiera con ella porque le daba miedo.

En una oportunidad, Frank le pidió a su madre que se fuera de su apartamento, ante tal propuesta Elizabeth trató de suicidarse por lo cual su hijo cedió una vez más y permitió que su madre se quedara en casa. Mientras Elizabeth se encontraba en proceso de recuperación por el intento de suicidio, una enfermera de las que estaba a cargo de su cuidado llamó la atención de Frank, su nombre, Olga Kupzyck de 30 años.

Un romance y un crimen

Al poco tiempo de haberse conocido, Olga y Frank comenzaron su relación, solían hacer las actividades normales y cotidianas de cualquier pareja, salían a almorzar, iban de compras, caminaban por el parque, lo que sí nunca pudieron hacer es ir al apartamento de Frank, ya que su madre no estaba enterada del romance, de saberlo enloquecería de celos.

Al poco tiempo Olga sale embarazada, motivo por el cual deciden formalizar la relación y contraer matrimonio, pese a hacerlo a escondidas de la madre de Frank. Ésta comienza a sospechar que su hijo oculta algo, por lo cual comienza a indagar y descubre toda la verdad.

Elizabeth Duncan enloqueció cuando se enteró que su hijo se había casado y que además iba a ser padre, los gritos y la histeria no se hicieron esperar por lo cual Frank decide mudarse a la casa de su esposa.

En ese momento comenzó el martirio para Olga, primero Ma Duncan se las ingenió para lograr que anularan el matrimonio de su hijo y después comenzó a llamar incansablemente al trabajo de Olga hasta el punto de causarle serios problemas. La magnitud del acoso era de tales proporciones que Frank decide irse a vivir nuevamente con su madre con la idea de tranquilizarla.

Cuando Olga, embarazada de 7 meses, queda sola en casa, ocurre la tragedia. Dos hombres la secuestran y la llevan a un lugar apartado en donde la golpean y estrangulan incesantemente. Al parecer, se trataba de dos amateurs que nunca antes habían cometido un crimen de esa índole, por lo cual les costó mucho poder asesinar a Olga. De hecho, tuvieron que turnarse para estrangularla, finalmente la entierran viva en una tumba poco profunda donde pierden la vida ella y su bebé.

duncan2
Ma Duncan

Casi un mes después es encontrado el cuerpo de Olga, al poco tiempo son arrestados Augustine Baldonado de 25 años y Luis Moya de 22 años, ambos admitieron haber recibido 6.000 dólares por parte de Ma Duncan para asesinar a Olga. Duncan fue sentenciada a muerte y el 8 de Agosto de 1962 fue ejecutada en la cámara de gas, ese mismo día también ejecutaron a Augustine y Luis.

La obsesión, los celos y la locura llevaron a esta mujer a cometer el peor de los crímenes, no solamente asesinó a su nuera, sino también a su propio nieto. ¿En qué punto termina el amor y comienza la locura?

Imagen: Leanmar1

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here