Los tatuajes son una forma de arte que data de más de dos mil años atrás, pero como la gran mayoría de las prácticas humanas, ha ido evolucionando con el paso de los tiempos. Ahora, en una época donde la tecnología es parte intrínseca de nuestras vidas diarias, los tatuajes también empiezan a aplicarla. En este caso, los artistas e ingenieros han inventado una creativa manera de llevar sonidos en tu piel.

Ahora es posible llevar voces y música donde quiera con tatuajes sonoros

La empresa Skin Motion es la responsable de esta innovadora forma de arte corporal con el que las personas podrán llevar consigo, grabados en su piel, sonidos, voces o música.

Se trata de una aplicación, que todavía no ha sido estrenada, que crea diseños de tatuajes a partir de clips de audio, que se podrán reproducir fácilmente utilizando un smartphone.

Esta nueva tecnología podría permitir a los usuarios conmemorar a sus seres queridos, incluso aquellos que han perdido, mediante la captura de sus voces a partir de las grabaciones existentes. Una idea que seguramente gustará mucho a aquellos que suelen recordar a quienes perdieron mediante tatuajes de iniciales, símbolos o retratos en su piel. ¿No sería fabuloso poder escuchar siempre que quieras un «te quiero» de esa persona a la que perdiste?

El artista tatuador, con base en Los Ángeles (California), Nate Siggard, es el creador de Skin Montion. Con esta aplicación se podrán crear patrones en forma de onda de sonido desde clips de audio de hasta un minuto de duración.

Los diseños pueden configurarse a partir de cualquier sonido registrado, ya sean ruidos, palabras habladas, música o una combinación de estos elementos. Estos patrones posteriormente se tatúan en la piel del cliente y su sonido puede reproducirse después, mediante la app.

Tatuajes sonoros, una nueva forma de llevar música en tu piel

La aplicación es capaz de leer de nuevo los diseños que crea a través de la cámara de un teléfono inteligente y reproducirlos de vuelta. Así será posible capturar mensajes de amigos y familiares, o incluso las letras de sus canciones favoritas.

La compañía ha expresado que de los miles de mensajes que ya han recibido, la mayoría de las preguntas se refieren a la posibilidad de preservar la memoria de las personas que han fallecido, mediante los tatuajes sonoros.

tristeza recordar

El tatuador Nate Siggard y su socio son los primeros en haber probado la técnica, con resultados impresionantes. El autoproclamado diseñador, productor y empresario probó la aplicación por sí mismo, grabando la voz de su novia diciendo «te amo», así como el sonido de la risa de su bebé, que tenía cuatro meses de edad en ese momento.

Juliana Damiano, su socia, fue instrumental en el desarrollo de la aplicación. Los empresarios comentaron que la idea vino a ellos cuando dos amigos le pidieron a Siggard que les tatuara la primera línea de la canción «Tiny dancer» de Elton John.

Damiano le preguntó si no sería genial si se pudiera escuchar el tatuaje y, en ese momento, el concepto nació.

¿Probarías con los tatuajes sonoros? ¿Qué sonido te tatuarías en la piel?

Si te ha interesado este artículo, te recomendamos descubrir:

– Los misteriosos tatuajes de una sacerdotisa del Antiguo Egipto

– ¿Sabes cómo se quita un tatuaje?

– Los tatuajes de los Yakuza, la mafia japonesa

Imágenes: aamiraimer/CSTRSK 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here