A menudo nuestras obligaciones o condiciones económicas nos impiden viajar tanto como nos gustaría. Sin embargo, si viajar es tu gran pasión y no quieres verte limitado a la hora de realizar tus sueños, una opción ideal es la de dedicarte a una profesión que te permitiera descubrir nuevos lugares constantemente mientras trabajas. ¿Crees que no es posible? Aquí te presentamos una recopilación de trabajos que te permitirán viajar. ¡No te los pierdas!

¿Te gusta viajar? Estos 8 trabajos están hechos para ti

1. Piloto o asistente de vuelo

Profesiones para viajar 1

Estas son probablemente las primeras opciones que acuden a nuestra mente cuando nos planteamos profesiones con las que poder viajar, y hoy en día pueden realizarse los cursos de aviación o formación de asistente necesarios para poder dedicarte a cualquiera de estas alternativas. Si bien es cierto que requieren la formación necesaria, son profesiones que pueden llegar incluso a estar realmente bien pagadas.

2. Fotógrafo

Profesiones para viajar 2

Si tienes la capacidad de fijarte en los detalles que pasan más inadvertidos, estás familiarizado con el mundo de la fotografía y conoces métodos suficientes como para darte a conocer, podrías plantearte seriamente dedicarte a trabajar mientras das la vuelta al mundo capturando los mejores paisajes y las más preciosas vistas.

3. Arqueólogo

Profesiones para viajar 3

La arqueología es una bonita profesión que te permite recorrer el mundo en busca de nuevos descubrimientos en lugares desconocidos. Además, no sólo te permitirá viajar a estos lugares, sino que a partir de la reconstrucción de un pasado remoto, podrás descubrir culturas perdidas e insospechadas. ¡Una experiencia increíble!

4. Guía de viaje

Profesiones para viajar 4

¿Imaginas poder viajar, conocer a fondo todos los destinos y sus curiosidades, y que además te pagaran por ello? Pues bien, si dispones de los dotes de organización y sociabilidad suficientes, así como el conocimiento de lenguas extranjeras, puedes plantearte ser guía de viaje. A veces podrá ser costoso hacerse con el control de grupos grandes de gente, pero si realmente disfrutas de los viajes, te compensará.

5. Au Pair y Woofer

Profesiones para viajar 5

Si no estás familiarizado con estos términos, te contamos que «Au pair» se refiere al hecho de ofrecer trabajos auxiliares para una familia (como, por ejemplo, cuidar de los niños) a cambio de que ésta te proporcione, además de una pequeña remuneración, alojamiento y comida. Por lo que respecta a «Woofer», consiste en desempeñar tu trabajo en granjas orgánicas a cambio de los mismos beneficios comentados anteriormente.

6. Periodista

Profesiones para viajar 6

Si te apasiona escribir o comunicar noticias y eventos, entonces convertirte en periodista internacional es una alternativa que puedes plantearte. Con mucha vocación, algunos periodistas logran viajar alrededor de todo el mundo para cubrir distintos acontecimientos, pudiendo vivir experiencias únicas en los lugares más interesantes del mundo.

7. Profesor

Profesiones para viajar 7

El empleo de profesor también puede abrirte muchas puertas en el extranjero, especialmente si te enfocas en la enseñanza de lenguas y dispones de ciertos conocimientos que faciliten tu capacidad de comunicación. Si es tu caso, las opciones pueden ser verdaderamente amplias: podrás optar a ser desde un profesor de colegio, hasta de campamentos de forma puntual o a modo de colaboración con algunas ONG.

8. Freelance

Profesiones para viajar 8

Por último, llegamos al apartado más general; cualquier trabajo que puedas desempeñar como freelance (es decir, como autónomo) te permitirá trabajar desde cualquier lugar, siempre que  éste disponga de Wi-Fi. Nos estamos refiriendo a profesiones que pueden variar desde un escritor, hasta un blogger o un programador informático.Y, por supuesto, otras categorías que hemos mencionado con anterioridad, como la de fotógrafo, podría encajar a la perfección también en este grupo.

Esperamos que estas profesiones te hayan resultado interesantes, especialmente si eres un gran apasionado de los viajes. Cuéntanos, ¿te gustaría que tu trabajo implicara viajar? ¿Con cuál de estas profesiones te identificas más? ¿Tienes la gran suerte de viajar por trabajo? Déjanos un comentario y cuéntanos tus opiniones y experiencias. ¡Nos interesa saber de ti!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here