7 Increíbles curiosas maneras de usar bastoncillos en el día a día
5 con 3 votos

Con un poco de ingenio, las cosas que utilizamos cotidianamente pueden convertirse en nuestras herramientas favoritas para resolver una gama de situaciones, dentro y fuera de casa, sin que tengas que gastar en productos que a veces son carísimos. Los bastoncillos son uno de estos mágicos ítems que te facilitarán la vida una vez que conozcas, a continuación, las maravillas que puedes lograr con ellos ¡realmente son multipropósitos!

Los usos más obvios son limpiar el exceso de cera de los oídos -siempre con mucho cuidado-, desmaquillarnos, repasar las uñas que nos pintamos o despintamos… Pero las siguientes maneras de utilizar bastoncillos te llamarán la atención por ser bastante inesperadas. ¡Son muy interesantes!

Curiosas maneras de usar bastoncillos en el día a día

1. Improvisar un kit viajero de belleza

7 Increíbles curiosas maneras de usar bastoncillos en el día a día

Si necesitas viajar ligera de equipaje, pero no quieres prescindir de tu maquillaje el cual cabe destacar suele ocupar muchísimo espacio, te encantará enterarte de este truco. Al aplicarlo, ahorrarás mucho espacio en tu maleta, ya que con esto podrías dejar todas las paletas de sombra en casa y llevarte solo la cantidad justa, adonde quiera que vayas.

¿Cómo se hace? Solo debes impregnar unos bastoncillos con las sombras que vas a necesitar durante el viaje para que los deslices sobre los párpados cada vez que desees embellecer la mirada. Este truco es tan genial que puedes aplicarlo también con labiales y perfumes para improvisar un kit viajero de belleza a bajo coste.

2. Arreglar una cremallera atascada

7 Increíbles curiosas maneras de usar bastoncillos en el día a día

¿Tirar a la basura tu prenda de vestir favorita por una cremallera atascada? ¡Nunca más!, con este truco.  Sí, ¡ya nos has pillado! esta es otra situación en la que los bastoncillos o hisopos de algodón te sacarán de aprietos. Para arreglar una cremallera atascada solo necesitas mojar  el bastoncillo con aceite, vaselina u otra sustancia aceitosa -vigilando que no manche la tela- aplicarlo en la cremallera y jalar suavemente hasta que afloje. ¿Lo has intentado antes? Los bastoncillos funcionan a la perfección para estos casos y en otros que irás descubriendo en este artículo.

 3. Para retoques en la pared

7 Increíbles curiosas maneras de usar bastoncillos en el día a día

Basta de ver con cierta incomodidad esa pequeña porción de pintura de pared desconchada que lleva meses en tu habitación, porque con el uso de unos bastoncillos puedes resolver el problema sin tener que llamar a un pintor para que haga el trabajo.

Si ya cuentas con una pintura del mismo color de la pared, todo lo que necesitas es un hisopo de algodón, remojarlo en la pintura y pasar sútilmente por la zona desconchada, y así de sencillo habrás retocado la pared en un santiamén.

4. Para eliminar rayones en tus zapatos

7 Increíbles curiosas maneras de usar bastoncillos en el día a día

Cuando los primeros arañazos en tus zapatos comienzan a aparecer, lo común es que pienses que pronto tendrás que deshacerte  de ellos.  Pero te recomendamos que antes de hacerlo intentes este simple truco que los devolverá a la vida de seguro: Remoja el extremo de un hisopo de algodón con un removedor de esmalte de uñas y frota suavemente el área dañada. Lo que sigue es cubrir la misma área con talco para bebés o vaselina, esto hará que tus zapatos rayados se vean suaves, brillantes y listos para lucirlos como nuevo.

5. Para teñirse el cabello con precisión

7 Increíbles curiosas maneras de usar bastoncillos en el día a día

Supongamos que quieres cubrir un área mínima de cabello donde han comenzado a aparecer unas cuantas canas sin que el cabello circundante sea teñido. Este es un trabajo de precisión que puedes realizar perfectamente con algo tan económico como lo es un bastoncillo de algodón impregnado con el tinte de tu preferencia. También son mágicos para pintar en tu cabello reflejos o mechones con colores fantasía si lo que buscas es cambiar un poco la apariencia desde la comodidad de tu hogar.

6. Dibujar lunares

7 Increíbles curiosas maneras de usar bastoncillos en el día a día

Los lunares aportan un toque clásico y adorable en cualquier superficie, como en tazas, las paredes de tu dormitorio, tarjetas de cumpleaños o incluso tu vestuario. Si te gustan las manualidades, te fascinará utilizar bastoncillos como pinceles para dibujar puntos pequeños y uniformes sobre lo que quieras, y así personalizar espacios y objetos con ese toque vintage que tanto nos gusta.

7. Limpiar joyería

7 Increíbles curiosas maneras de usar bastoncillos en el día a día

Haz que toda tu joyería brille como un diamante con los versátiles hisopos de algodón, que además de todos los usos que te hemos comentado en los puntos anteriores, son la herramienta adecuada para pulir materiales valiosos con la ayuda de un líquido limpiador, ya que tienen el tamaño perfecto para acceder hasta las áreas más detalladas.

¡Ajá! Un ítem que creíamos que solo servía para remover la cera del oído pero que resultó ser el arma secreta para resolver una gran cantidad de problemas comunes en casa…  ¿Qué tal te han parecido los múltiples propósitos en los que puedes usar bastoncillos? ¿Conoces otros más? ¡Coméntanos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here