El caballo es uno de los mamíferos más populares alrededor del mundo y su papel a lo largo de la historia ha sido trascendental. Descubre algunas de las más sorprendentes curiosidades sobre este noble animal.

Curiosidades sobre los caballos

– El caballo es un mamífero herbívoro de notable porte y fuerza. A la hembra se le llama yegua y a las crías potros o potrillos.

– El primer caballo del cual se tiene registro vivió hace 50 millones de años y su tamaño era similar al de un zorro, aproximadamente 60 centímetros de largo por 20 de alto.

caballos1

– Hay más de 300 razas de caballos y ponis alrededor del mundo.

– La edad de los caballos puede calcularse en base a la cantidad de dientes que tienen entre otras características.

– En algunas culturas los caballos negros han sido asociados como animales de mal augurio, su presencia solía asociarse con la muerte de algún familiar cercano.

– Los caballos pueden correr hasta 44 kilómetros por hora, aunque se llegó a romper el récord con 88 kilómetros por hora. Los potros son capaces de ponerse en pie a los pocos minutos de su nacimiento y de correr a las pocas horas.

– El tiempo promedio de vida de un caballo varía entre 20 y 25 años.

– El corazón de un caballo puede llegar a pesar más de 4 kilos.

– Un caballo puede beber hasta 37 litros de agua diariamente.

caballos2

-Los caballos tienen una increíble visión de casi 360°, aunque tienen un punto ciego el cual se localiza en directamente frente a ellos.

-El peso promedio de la cabeza de un caballo es de 5 kilos.

-La raza más común de caballos es la conocida como “Cuarto de Milla”, tienen un tamaño promedio y tienden a ser muy tranquilos y amigables, por lo cual son los favoritos tanto de jinetes inexpertos como de profesionales.

-La marca que tienen los caballos en sus frentes siempre serán conocidas como estrella, frontino, lucero o lucerillo. La determinación de la misma dependerá de la forma y tamaño.

-Los caballos árabes tienen menos huesos que el resto de las razas, tienen un hueso lumbar, una costilla y dos vértebras menos.

Los caballos son sin duda alguna uno de los animales más nobles y fascinantes del mundo, gracias a ellos el hombre ha podido llevar a cabo numerosas e importantes tareas que han marcado el desarrollo de nuestra sociedad.

¿Conoces otros datos interesantes sobre los caballos?

Imagen: Moyan Brenn, Squeezyboy, Moyan Brenn

12 Comentarios

  1. La edad promedio de los caballos es correcta, aunque hay casos los que, sin cuidados especiales, han alcanzado los 35 anhos. Los jinetes prefieren los machos a las hembras, pues estas, despues del parto, se dice que se cansan mas, aunque los caballos son mas dificiles de dominar cuando huelen a una hembra en celo. Yo, al menos, prefiero a las hembras, pues suelen ser mas dociles.

  2. Lo de los Caballos Árabes no esta del todo correcto, no tienen 2 vértebras menos, solo una y no en todos los casos, además de que no tienen una costilla menos, sino que UN PAR menos!

  3. Muy buen reportaje, la informacion muy completa, solo una aclaracion: a las crias se les dice potro o potranca dependiendo si es macho o hembra,

  4. Los caballos nos trasmiten energía, nos aumentan las endorfinas son sanadores por su temperatura y marcha tridimensional relajan y fortalecen los músculos

  5. Los caballos son increíbles terapeutas, por su temperatura nos dan calor por su marcha aumenta nuestra fuerza muscular, corrigiendo postura, y lo más increíble y no lo notamos es que aumentan nuestras endorfinas.

  6. Los caballos son capaces de correr días enteros a una velocidad constante, es por ello que fueron conciderados el mejor transporte en las epocas antiguas, ya fuera a través de desiertos o montañas.

  7. Los caballos no solo llegan a velocidades de 44 Km por hora, en las carreras pueden llegar a velocidades de 60-70
    Km por hora.

  8. La edad promedio de un caballo es de 30 (el record esta en 52) años, 20-25 es si fue un caballo de deporte usado en clases o con un desgaste excesivo.
    Los caballos suelen caminar en libertad, de 20 a 30km diarios en busca de alimento y agua. Viven en un clima semi-árido, y su alimentación depende de una mezcla de hierba verde con seca (hasta 50 tipos de hierba), comen el 2% de su peso en hierba. Comen de 16-20h diarias y duermen una media de 3h a intervalos.
    La gestación de una yegua es de 11 meses.
    Sus cascos son tan duros que no necesitan herraduras si se mantiene con una alimentación y un recorte apropiado.
    Y un montón de cosas más que no se publican o si se publican no son correctos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here