La tecnología está cambiando la forma en que vivimos, y una gran parte de eso incluye la forma en que navegamos nuestras relaciones íntimas y la sexualidad. Descubre cómo las personas usan la tecnología en su intimidad, para conectarse con parejas potenciales y mantener la emoción en sus relaciones.

De esta manera la tecnología influye en la vida sexual, según un reporte científico

La empresa de salud sexual Clue y el Instituto Kinsey, la principal organización de investigación sobre sexualidad y relaciones humanas del mundo, realizaron una de las encuestas internacionales más grandes del mundo (traducida a 15 idiomas diferentes) para entender mejor cómo se están utilizando la tecnología en este aspecto.

El cerebro humano que los científicos lograron conectar a Internet

La encuesta recibió más de 140.000 respuestas de 198 países diferentes. Los resultados del estudio, llevados a cabo a lo largo de junio de 2017, revelan cómo la gente internacionalmente incorpora y confía en la tecnología en sus vidas sexuales, en sus hábitos al encontrar pareja y en la educación sexual.

El alcance de la tecnología en nuestra vida diaria se ve reflejado en los actos más sencillos, como conseguir una cita. El 30% de los participantes de la encuesta revelaron haber utilizado aplicaciones para este fin, pero no se trata solo de relaciones informales y casuales. El 15% usa la aplicación para encontrar una pareja, mientras que el 10% para aventuras de una noche.

Incluso los participantes más jóvenes de entre 18 y 20 años usaron las aplicaciones en busca de relaciones serias.  Sólo el 7% buscaba aventuras de una noche y un 9% tanto eso como una pareja estable.

¿Cómo la tecnología influye en la vida sexual Un estudio responde

Por otra parte, la tecnología también está siendo usada para aprender más sobre sexo. Un 18% de los participantes aseguraron haber utilizado la tecnología con este objetivo. Participantes con experiencia sexual respondieron en un 19% que era probable que usaran aplicaciones para aprender sobre sexo, mientras que aquellos sin experiencia respondieron lo mismo en un 17%.

La nacionalidad con mayor probabilidad de usar aplicaciones móviles para aprender sobre sexo es la china. El 32% reportaron haberlo hecho, mientras que los holandeses y singapurenses son los que menos reportaron hacer uso de tecnología para este fin con un 12 y 11 por ciento respectivamente.

Otro punto llamativo de la investigación sobre cómo la tecnología influye en la vida sexual es la parte de la comunicación sexual a través de estos medios. Un sorprendente 67% de los encuestados respondieron que habían participado en alguna clase de «sexting», es decir, enviar mensajes de naturaleza sexual.

El 41% de ellos afirmó haber usado SMS, mensajes de texto y los investigadores destacan que los participantes más jóvenes eran menos propensos a usar este medio, siendo Snapchat la plataforma preferida para esto.

Las nacionalidades con mayores chances de participar en «sexting» son Sudáfrica y Estados Unidos con 77% y 74% respectivamente y las que menos participarían son Japón y Corea del Sur con 34% y 30%.

En la mejora de las relaciones sexuales, un 12% de los participantes afirmó usar aplicaciones. Los hombres respondieron más positivamente a la posibilidad de usar apps para mejorar sus relaciones sexuales, con un 24% de ellos inclinándose a esa opción.

¿Qué te parecen estos datos? ¿Imaginaban que era así cómo la tecnología influye en la vida sexual de la población contemporánea?

Imágenes: Free-Photos/ StockSnap