Todo parece indicar que la bebida de fiesta por excelencia, el Tequila, ¿podría ser la clave para ayudarte a deshacerte de esos kilos demás? Un grupo de científicos condujo una investigación a través de la cual han descubierto que el azúcar presente en el agave, la planta de la que deriva el tequila, puede asistir el proceso de quemar calorías. Entérate de cómo funciona.

Para perder unos kilos, ¿el tequila podría ser la ayuda que necesitas? ¡Veámoslo!

Bajar de peso o mantener un peso saludable es algo con lo que muchas personas tienen dificultades, una de ellas es el hecho de que el consumo de alcohol sabotea los esfuerzos de ejercicio y dieta, pero gracias a una reciente investigación al menos una bebida podría tener el efecto contrario y en cambio, ayudar a alcanzar los objetivos deseados.

Los azúcares que se encuentran en el agave, la planta que produce tequila, podrían reducir los niveles de glucosa en la sangre de las personas con diabetes tipo 2 y ayudar a las personas obesas a perder peso, dicen los investigadores.

Se trata específicamente de un tipo de azúcar natural llamado agavinas, la cual proviene de la planta de agave y es usada en la elaboración del tequila. Los investigadores mexicanos del Instintuto Politécnico Nacional han detectado que estos estos azúcares (que no son los mismos que en el jarabe de agave, más comúnmente conocido) son no digeribles y no elevan el azúcar en la sangre.

El tequila podría ayudarte a adelgazar ¡shots!

Los especialistas encontraron que este particular tipo de azúcar desencadena un conjunto de actividad química y producción de hormonas que le ordenan al cerebro que debe dejar de comer. Además de esta increíble característica, los expertos aseguran que la hormona también hace que los alimentos duren más tiempo en el estómago, aumentando así la sensación de estar satisfecho.

En esta nueva investigación, el equipo de científicos alimentó a algunos ratones con una dieta estándar y agregó agavinas a parte de su agua. Descubrieron que los ratones que consumían agavinas comían menos en general y tenían menores niveles de glucosa en la sangre.

Los efectos fueron más fuertes que los de otros edulcorantes artificiales como el aspartamo y el jarabe de agave. Los ratones que consumieron agavinas también produjeron una hormona llamada GLP-1 que mantiene el estómago lleno más tiempo y produce insulina, otra razón por la que podría ser beneficioso para las personas con diabetes y problemas de peso.

«Esto coloca a las agavinas en una posición tremenda para su consumo por personas obesas y diabéticas. Creemos que las agavinas tienen un gran potencial como edulcorante ligero«, señalaron los científicos.

La investigación fue presentada en el Encuentro Nacional de la American Chemical Society (ACS) en Dallas.

Imágenes: paroca71/bagarteaga0