No encuentras nada entre tu desorden, caminas en la dirección equivocada hasta que te das cuenta, nada esta nunca donde se supone “debería estar”. ¿Te sucede? Estas características corresponden a lo que se conoce como desorden crónico, pero vamos, tener una mente desordenada tiene sus ventajas. ¡Descúbrelas!

¿Tienes una mente desordenada? Motivos por los que eres más inteligente

Los psicólogos dicen que tener una mente desordenada está asociado con una mayor inteligencia y creatividad, si alguna vez te critican por tu desorden, aquí hay algunos hechos que muestran que estas personas tienen muchas cosas a su favor.

1. Ellos obtienen las puntuaciones más altas en los tests de coeficiente intelectual

Las personas desorganizadas generalmente obtienen puntuaciones muy altas en la parte verbal de estos, ya que encuentran soluciones únicas frente a los problemas, pues no están atados a los métodos tradicionales de hacer las cosas.

01

2. Les resulta difícil concentrarse en algo en lo que no están interesados

El colegio  puede ser difícil para ellos, no porque no sean inteligentes, sino porque no están interesados en la Guerra Civil o en geometría, por eso no quieren dedicar tiempo a desarrollar  áreas que no consideran útiles en su vida.

3. Son intuitivos y extrovertidos

Son “visionarios», personas a las que les encanta resolver problemas que otros ven como imposibles.

05

Son ingeniosos y están llenos de energía.

4. Desean estar aprendiendo todo el tiempo

Estos individuos quieren aprender sobre lo que les interesa constantemente, es como una necesidad, y sienten euforia cuando cumplen sus objetivos.

5. Son más creativos

Existen muchos test  en los cuales se puede evaluar la creatividad, pero en los que se relacionan con contar historias, visualizaciones inusuales, humor y pensar “fuera de la caja” las personas de mentes desordenadas lo hacen mejor, además de producir ideas e inventos brillantes.

03

6. Procesan sus ideas en el hemisferio derecho del cerebro, el lado “creativo”

Estos individuos no piensan en forma lineal, y las ideas vienen de manera desorganizada a la cabeza, es por esto que es común que todo su entorno sea desordenado; eso se debe a la manifestación de tantas ideas en sus mentes.

7. Tienen muchos intereses

¡Hacen de todo un poco! Les gusta hacer muchas actividades, tal vez tienen un trabajo, pero quieren hacer algo más en sus ratos libres, toman clases, incluso pueden estar escribiendo una novela, aprendiendo idiomas, realizando actividades artísticas…

04

Las personas desorganizadas aman crear cosas diferentes y únicas, los desafíos son muy cautivadores para ellos.

8. Pierden el sentido del tiempo, pero es por algo importante

La mente desordenada puede hacer que las personas lleguen media hora tarde a sus citas o compromisos, pero eso es porque el tiempo es lineal para ellos y tiene menos importancia, lo importante para ellos es hacer las cosas que les gustan lo mejor posible.

9. Pasan por “sabelotodos” frente a los demás

Para alcanzar sus objetivos, las personas desorganizadas pasan sus días metidos entre libros y en el navegador, lo que puede hacer que los demás los identifiquen como nerds, además de que aman compartir sus opiniones e ideas con los demás.

02

10. Buscan estar rodeados de gente con mucha energía

Debido a que les gusta satisfacer su curiosidad, estar rodeados de gente activa les es bastante entretenido. Estas personas representan nuevos horizontes e ideas para desarrollar, y les brindan nuevos desafíos.

¿Te has sentido identificad@? ¡Ya ves que ser de mente desordenada no es tan malo! No dejes de ver este TEST: ¿Qué tipo de inteligencia destaca en ti?