Es fácil encontrar en el mercado distintas opciones en planes de Internet y telefonía. Sin embargo, elegir cuál es el adecuado para ti tal vez no sea tarea sencilla. Además, los proveedores de estos servicios no se limitan a ofrecer sólo los mismos y en muchos casos ofrecen paquetes con servicios adicionales,  como acceso a plataformas de streaming u opciones con dispositivos móviles.

Escoger el pack ideal no es tan simple como aparenta si no tienes claridad sobre lo que buscas. Por esta razón, te compartimos 3 tips que te ayudarán a tomar la mejor decisión a la hora de adquirir planes de Internet y telefonía.

1. Ten claro cuál es el uso que le darás a tu internet

plan internet

Hay diferentes packs de Internet y telefonía, pensados para adaptarse a la necesidad de cada usuario. En este sentido, podría ser muy fácil caer en el error de elegir -sin querer- un plan que es demasiado para tu hogar o muy limitado para tu negocio.

Por ello, lo primero que debes tener en claro es cuál es el uso que le darás a estos servicios. Con el auge del trabajo remoto, muchas compañías empezaron a mejorar sus planes de Internet en el hogar, ya que ahora se dirigen a profesionales de distintos sectores que requieren de una buena conexión de Internet para realizar sus labores desde donde se encuentren.

No son las mismas necesidades las que cubre un plan de Internet pensado para que tus hijos puedan realizar sus tareas y asistir a sus clases online, que el que vas a requerir para hacer trabajos conectado a una nube corporativa.

Por otro lado, también están los planes de dirigidos a negocios, ya sea para equipos de venta que requieren un dispositivo móvil de la empresa -con conectividad en todo momento, ya que sus actividades son “estar en campo”-, o un plan para oficina donde se conectan más de 10 ordenadores, atendiendo distintos proyectos.

Identifica cuáles son en este momento tus requerimientos en torno al servicio de Internet y telefonía, y el uso que le darás, para saber qué es lo que estás buscando.

2. Compara costos de planes y paquetes

tips escoger plan internet

Es fácil que cuando estés indagando sobre el plan a elegir, descubras muchas opciones como doble pack o paquetes dobles. Estas alternativas son ideales para clientes con doble necesidad; por ejemplo, que requieren Internet para trabajar, y a la vez para que sus hijos tomen clases en línea sin que se afecte la señal que reciben.

En este sentido, los paquetes dobles son una buena opción para contratar un plan en el hogar perfecto para cada necesidad familiar, sin tener que adquirir dos planes por separado o, incluso, con diferente proveedor. Lo mismo aplica si lo que quieres es Internet para tu oficina, y tienes necesidades diferentes en distintas áreas. Contratar un plan “intermedio”, hará que los equipos que requieren poca velocidad puedan trabajar cómodos, mientras que los equipos con necesidad de conexión veloz podrían experimentar altibajos por la banda ancha.

Por ello, un buen tip es comparar los planes de Internet de más de un proveedor para ver cuál se ajusta más a tus necesidades, pero limitarte a contratar con uno solo, ya que cuando necesites asistencia, será más seguro y confiable acudir a una sola empresa.

3. Conoce cómo es el servicio de atención al cliente

plan de internet

En más de una ocasión puede que te encuentres con la necesidad de recibir asistencia técnica, así que un factor clave para elegir un proveedor es conocer las reseñas y descubrir qué tan satisfechos están los usuarios cuando solicitan asistencia.

Distintos factores externos pueden provocar fallas en la conexión, ¿te imaginas un proveedor que no te ofrece una solución rápida? Una buena atención al cliente, siempre viene acompañada de buenas reseñas.

Ten en mente estas recomendaciones antes de elegir un proveedor de Internet, puesto que contratar un plan puede ser el inicio de una larga relación, así que vas a querer asegurarte de que sea la opción con los mejores beneficios para ti.

Una buena indagación sobre planes de Internet y telefonía te ayudará a contratar el que mejor se adapte a tus necesidades, ya sea para tu hogar, para tu trabajo, o para ambos.