A principios de este mes, China dio a conocer el puente de cristal más alto, más largo y más aterrador del mundo. Pero los adictos a la adrenalina del mundo parece que no quedaron satisfechos, por lo que un rascacielos de Los Ángeles ha abierto ahora un tobogán de cristal que sale de la planta 70.
¿Te lanzarías por un tobogán de cristal a 300 metros de altura?
La torre del banco de los Estados Unidos es una de las torres más altas de Los Ángeles, que ahora cuenta con un tobogán de 13,7 metros de largo, hecho de cristal transparente llamado «SkySlide.» Con 1,2 metros de ancho este deslizamiento se extiende desde el piso 70 al piso 69, a unos 300 metros por encima del centro de los Ángeles.
El proceso se inició en marzo, cuando un helicóptero Sikorsky, que por lo general se utilizan para combatir incendios forestales, izó el tobogán de cinco toneladas a la azotea del edificio. Ahora el tobogán está acabado y abierto al público. Éste lugar de vértigo fue presentado como parte de la renovación «OUE Skyspace» que se abrió el 25 de junio. Cualquiera puede apuntarse a un paseo en el tobogán de cristal con la simple compra de un billete, que cuesta 27$ en el caso de niños menores de trece años y 33$ para los mayores de trece.
Sus visitantes describen la experiencia, comparándola con saltar en paracaídas desde un avión o con montar en una montaña rusa, pero aún más impactante. Aunque no deberíais preocuparos demasiado, pues el cristal de este tobogán es de 3 centímetros de grosor, y puede soportar un terremoto, así como vientos de fuerza huracanada. Esperemos que los cálculos del ingeniero sean correctos.
De todos modos, para aquellos que prefiráis tener los pies en la tierra, el edificio también cuenta orgullosamente con la cubierta de observación al aire libre más alta de California. Así, si no os apetece deslizaros, podréis disfrutar igualmente de las vistas de California como nunca antes. A 1.000 pies sobre el centro de Los Ángeles, con el famoso sol californiano más cerca que nunca.
De vuelta en el Skyslide, admiten que pronto perderán el título de más alto, pero saben que sólo se puede lograr algo diferente si se atreven a hacer algo grande. Y no es difícil ver que definitivamente han hecho algo diferente con su paseo sobre los tejados del centro de Los Ángeles. Y tú, ¿te lanzarías por este tobogán de cristal?
Si te ha gustado este tema, no te puedes perder nuestro artículo sobre 10 oficinas en las que desearás trabajar
Imagen: AP Digital Products