10 oficinas en las que desearás trabajar
Valora este post

En Supercurioso hemos descubierto los mejores trabajos del mundo, aquellos que seguramente nos harían saltar de la cama cada mañana para ir a trabajar con toda la ilusión. Si algo puede hacer que vayamos a trabajar y trabajemos con mejor humor es el entorno en el que pasamos tantas horas, ¿quieres conocer las oficinas más increíbles? ¡Cuando las descubras te entrarán ganas de entrar y empezar tu jornada laboral! ¿Nos acompañas?

10 oficinas en las que desearás trabajar

¡Vamos a descubrir estas increíbles oficinas!

1. Oficinas de Google en Zurich

Podías imaginarte que Google contaría con al menos una mención entre las oficinas más impresionantes. Su éxito, según dicen, se debe en parte al buen ambiente de trabajo que incentivan en su empresa. Sus oficinas mezclan espacios de relax y de entretenimiento, cocinas (importantísimo, ya que en Google no permiten que nadie esté a más de 100 metros de la comida, esté dónde esté de la oficina) y espacios ideales para trabajar.

OFICINAS GOOGLE

¿Algunos elementos sorprendentes? Barras de bombero para ir de un piso a otro y toboganes. Si no eres tan activo, también puedes descansar en el acuario y en la biblioteca. ¿No te encanta?

OFICINAS GOOGLE

¡Aquí los lunes seguro que no se harían tan cuesta arriba!

2. Oficinas de Inventionland en Pittsburgh

Esta es, sin lugar a dudas, la oficina más original. Su creatividad se extiende a lo largo de 15 espacios distintos que van desde cuevas, pasando por castillos y llegando a barcos piratas, entre otros. ¡Tremendo!

En este lugar cuentan con todo el equipo para que sus inventores puedan idear y crear aquello que se les ocurra. ¡Cuantos más inventos mejor! En este ambiente de creatividad destaca un detalle, los “creationeers” (un término que mezcla el término “creator”, creador en ingles, e “ingeneer”, ingeniero) van con una bata blanca de laboratorio. ¡Nosotros que esperábamos que fueran disfrazados…! ¿Qué te parece? ¿Llegarías motivado a esta oficina?

3. Oficinas Seglas Cano en Madrid

De acuerdo, no es de las mayores oficinas que hayas visto, pero ¿no es increíble? Se ha priorizado el ambiente relajado y la sensación de confort, antes que las dimensiones. Además, estás de algún modo constantemente conectado con la naturaleza.

OFICINAS Seglas Cano

El diseño es de Iwan Baan y resulta muy luminoso y bien ventilado.

Oficinas Seglas Cano

¡Ideal para trabajar a gusto! ¡Seguro que los resultados que obtienen son geniales! ¿Trabajarías aquí?

4. Oficinas de Pixar en California

Casi tan creativo como la anterior oficina de “Inventionland”, el espacio de trabajo de Pixar es ideal para aquellos que tengan alma de artista.

Los personajes de las películas están por todas partes, inspirándonos a seguir diseñando, ideando y animando. ¿Un bloqueo? No hay problema, tienes salas de juego y jardines por los que pasear y dejar que las ideas te encuentren. ¿Trabajarías en estas animadas oficinas?

5. Oficinas Corus Quay en Toronto

Esta oficina es gigantesca y cobija a Corus Entertainment y a 1100 trabajadores. Estas oficinas están conformadas por 11 edificios en los que rendir al máximo gracias a todas los equipamientos con los que cuenta.

Oficinas Corus Quay

Los colores brillantes, los dos estudios de televisión y un entorno abierto de trabajo hacen de esta oficina un lugar de trabajo privilegiado.

6. Oficinas de Lego en Dinamarca

Como no podía ser de otra forma, si trabajas en Lego estarás rodeado de Lego. Igual que en “Inventionland”, se prioriza la inspiración y la creatividad por encima de todo. ¿Como alimentarlas? Con colores vivos y espacios súper luminosos y cómodos, de dimensiones acordes con su propósito. ¡Tiene que ser difícil no trabajar bien en un lugar ideado tan a conciencia para ello!

https://www.youtube.com/watch?v=U00hCTTZLNY

Por toda la oficina podrás encontrar espacios en los que jugar con lego, dando la oportunidad de obtener nuevas ideas mientras te entretienes. No sabemos si te gusta Lego, pero lo que está claro es que nunca te aburrirías en esta oficina. ¿Has visto ese tobogán? ¡Genial!

7. Oficinas de LivingSocial, Washington

Esta compañía de la misma clase que Groupon cuenta con un espacio tan nuevo y moderno como ella. Toda la oficina está diseñada y decorada en la idea de mezclar lo nuevo y lo viejo, demostrando su filosofía de colaboración y de obtención de las mejores ideas a partir de la combinación de varios conceptos.

https://www.youtube.com/watch?v=LbUjroCION0

Tampoco te aburrirías en estas oficinas, ya que cuentan con varios espacios de entretenimiento por si necesitases un respiro. ¡Muy novedosa!

8. Oficinas de Google en Londres

Si las oficinas de Google de Zurich ya nos han sorprendido, estas no se quedan cortas.

Google Office

Aunque algo más tradicional, el espacio de Google London ha sido diseñado en pro de la creatividad y buscando el máximo rendimiento, así como la colaboración. Los espacios abiertos y de descanso, además, evitan el efecto ratonera y promueven el intercambio de ideas.

Google Offices

¿No te apetecería colarte en esta oficina y ponerte a trabajar alegremente?

9. Cisco Offices en San Francisco

Vistas a todo San Francisco y un espacio luminoso, con toques de madera tradicionales, mezclados con los diseños más nuevos.

Tras ser renovadas, los trabajadores de esta empresa seguramente hayan experimentado un cambio muy positivo al ir a trabajar. Basándose en la simplicidad y la comodidad, se ha conseguido un espacio ideal para rendir al máximo en un entorno súper agradable. ¿Te has fijado en cuánta luz y en los distintos pisos? ¡Fabuloso!

10. Oficinas de Zappos en Las Vegas

Esta quizá no sea la oficina con la arquitectura o el diseño más novedosos, pero cuenta con un factor diferencial que seguro que te encantará.

zappos

Esta empresa vinculada a los calzados da mucha importancia a la comodidad personal y a la individualidad. ¿Cómo se refleja esto en sus oficinas? Cada trabajador tiene absoluta libertad para decorar como le parezca su zona de trabajo. Puedes poner juguetes, plantas hasta el techo… Todo aquello que puedas imaginar (por supuesto, respetando a tus compañeros), que haga de tu espacio de trabajo tu lugar favorito.

Una idea maravillosa, ¿verdad? ¿Qué pondrías en el tuyo

¿Y si no tengo oficinas como estas al alcance? ¡Tienes mucho más!

Quizá pienses que nunca trabajarás en una empresa con estas oficinas, en realidad nunca se sabe, pero hay otras formas de conseguir que ir al trabajo sea algo con lo que te sientas cómodo y por lo que sientas ilusión, y todo comienza en el trabajo en Equipo. Un espacio bien diseñado hará que todos estemos de mejor humor y colaboremos, pero hay trucos para mejorar el trabajo en Equipo que pocos conocen y que son de muchísima ayuda.

En el libro La empresa más feliz del mundo se nos dan las 11 claves de las empresas felices, que te parecerán de sentido común, pero que a muchos se les escapan. Mientras sigues la historia que se cuenta en ella, irás descubriendo algo muy básico: cuánto más felices son los empleados, mejor funciona una empresa y más motivados acudimos al trabajo. 

La empresa más feliz del mundo (Narrativa empresarial) Tapa blanda – 28 sep 2015 de David Tomás
La empresa más feliz del mundo (Narrativa empresarial) de David Tomás

¿Te animas a leerlo? Lo recomiendan 3 Premios Nobel y el célebre chef y empresario Ferrán Adrià.

No todos podemos trabajar en esas oficinas de ensueño, pero sí mejorar nuestras relaciones laborales y sacarles mejor partido. ¿A qué esperas para ponerlo en práctica? ¡Los lunes dejarán de serlo!

Imágenes: andrewarchyjingdianjiaju1準建築人手札網站Jackman ChiuReza VaziriMarcin WicharymartinvarsavskyTech Cocktail,ShashiBellamkonda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here