Top 7: Los trabajos más nocivos para nuestra salud
5 con 1 voto[s]

Por allí hay un dicho que dice que no hay trabajo malo, pero algunos lo son un poco más que el resto en ciertos sentidos. Y no, no es respecto a la dignidad de la persona, sino a algo incluso más importante: la salud. En Supercurioso te contamos cuáles son los 7 trabajos más nocivos para la salud según datos de la Red de Información Ocupacional en Estados Unidos.

Estos son los 7 trabajos más nocivos para la salud

1- Dentistas y profesiones similares

Los dentistas, higienistas dentales, asistentes de odontología y técnicos de laboratorios dentales están totalmente expuestos a enfermedades, infecciones y contaminantes que pueden atentar contra su salud.

Mientras que los dentistas e higienistas dentales tratan directamente las enfermedades bucales, los asistentes solo están allí para preparar el equipo y al paciente, pero igual están expuestos cualquier infección que se pueda estar tratando. El trabajo de los técnicos consiste en elaborar prótesis o aparatos dentales; su exposición es más bien química. Estos tres tienen entre un 96% y un 100% de peligro para la salud.

2- Auxiliar de vuelo

Puede que lo auxiliares de vuelo hagan el trayecto un poco más cómodo y ameno, pero están más expuesto a enfermedades que alguien que trabaje en una oficina.

Auxiliar de vuelo

Además de esto, pueden sufrir pequeños cortes, quemaduras o picaduras.

3- Podólogos

Los pies no son una de las partes del cuerpo favoritas de la mayoría. Sin embargo, también necesitan la misma atención que otras partes de nuestro organismo. Para eso están los podólogos, ellos tratan y diagnostican enfermedades de los pies, algo que además, los deja muy expuestos a infecciones de distintas clases.

4- Veterinarios

¡Gracias a todos los veterinarios que velan por la salud de nuestros animales! No obstante, es uno de los trabajos más nocivos para salud.

Veterinarios

Están muy expuestos a recibir mordeduras o picaduras, además de enfermedades.

5- Operadores de calderas

Aunque la seguridad es lo primordial en las empresas que operan con calderas, siempre existe el riesgo de que una explote. Quienes operan directamente con este tipo de maquinaria deben tener un cuidado extra, pero también tienen un «plus» de posibilidades de resultar heridos, si algo sale mal.

Escribiendo desde la experiencia personal, la explosión de una caldera industrial se cobró la vida de un familiar, que trabajaba en una planta que elaboraba pasta. Así que, puedo confirmar que se trata de una ocupación peligrosa.

6- Pilotos, copilotos e ingenieros de vuelo

Las largas horas sentados y pilotando un avión pasan factura con el tiempo. ¿Qué haríamos sin los tripulantes aéreos? Aun cuando su labor es importante para poder trasladarnos con más comodidad de un país a otro, su salud está comprometida por los contaminantes y la radiación.

7- Radiólogos

La exposición a los rayos X para una radiografía es el equivalente a un año de radiación natural recibida. Imagina la cantidad a la que los radiólogos están expuestos a recibir.

radiólogos

¿Imaginabas que estos serían de los trabajos más perjudiciales para quienes los desempeñan? Algunos no esperábamos que estuvieran en la lista. Si bien, no debes evitar dedicarte a estos oficios, tener en cuenta los riesgos que conllevan siempre es interesante cuando se trata de buscar formas de protegernos un poco más. ¡El conocimiento es poder!

No solo los trabajos pueden ser nocivos para la salud, también muy ¡estresantes!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here