Valora este post

El estrés suele ser parte de la vida laboral de muchos, ¿y cómo no iba a ser así? La presión puede ser tremenda. Sabes que de tu desempeño depende tu continuidad como profesional y que el trabajo es la única fuente de ingresos que tienes para ti y los tuyos. No obstante, hay algunas profesiones que resultan más estresantes que otros, quizá por la responsabilidad añadida que conllevan, además de la natural al desempeñar una tarea profesional. Así, ¿cuáles son los trabajos más estresantes? Reunimos los resultados de las encuestas de distintas empresas y revistas especializadas en el mundo laboral, como son Salary.com, CareerCast y Forbes, para informarte. ¡Te lo contamos!

¿Cuáles son los trabajos más estresantes? ¡El TOP 5!

5. Periodista

Cuando eres periodista el trabajo que se requiere de ti resulta exigente en muchos aspectos. Se trata de un trabajo con largas e impredecibles jornadas de trabajo, que cubren reuniones, pruebas y redacción y comprobación de noticias de última hora, lo que de por sí puede resultar bastante estresante.

Top 5 Trabajos más estresantes del mundo

Otro punto para el estrés siendo periodista viene del hecho de no estar nunca ‘fuera de servicio’, si la noticia lo requiere, el buen periodista debe estar allí. Además, en algunos países puede ser hasta peligroso trabajar develando las verdades de la sociedad: esto ocurre en lugares como México, o en Colombia, donde muchas veces se señala a los carteles de droga y sus conflictos, en Venezuela a causa de la polarización…

4. Operador de número de emergencia

Es esa persona que atiende cuando la gente llama para pedir ayuda a la policia o a los bomberos en alguna emergencia.

Top 5 Trabajos más estresantes del mundo

Esos departamentos sólo acuden a rescatarte porque hay operadores que atienden tu llamada, y su trabajo a menudo significa la diferencia entre la vida y la muerte. 

3. Enfermeros de situaciones de emergencia

En el medio de las emergencias médicas, ellos son el vínculo entre los pacientes y los médicos, y son responsables de gran parte de la atención de rutina antes y durante el tratamiento.

enfermeros, Top 5 Trabajos más estresantes del mundo

Su trabajo y compromiso con la salud de sus pacientes debe ser total, para poder acompañar en la recuperación del paciente, desde lo más trivial, como ofrecer una manta, hasta ser quien suministra el tratamiento indicado por el doctor.

2. Cirujanos

Esto no debe ser extraño para nadie, después de todo, el cirujano tiene tu vida en sus manos, literalmente, un movimiento equivocado y podría provocar sin quererlo la muerte de aquel que tienen en la mesa de operaciones.

cirujanos, Top 5 Trabajos más estresantes del mundo

1. Bomberos

Como sabes, su trabajo consiste en rescatar a personas amenazadas por un incendio. Básicamente lo que hacen es irrumpir en lugares que están siendo devorados por el fuego para socorrer a quién lo necesite, poniendo en riesgo su vida para salvar la de aquellos inocentes que están en peligro. Si eso no te resulta estresante sólo de pensarlo, no sabemos qué podría serlo.

bomberos, Top 5 Trabajos más estresantes del mundo

Estos son los trabajos que mayores dosis de estrés implican, aunque a veces los nervios de forma muy continuada, aunque sean en una menor medida, también pueden ser realmente dañinos para la salud.

Por supuesto, en un grupo aparte estarían los militares realizando operaciones de alto riesgo, quienes no sólo arriesgan sus vidas, sino que se enfrentan a una ansiedad y una clase de situaciones límite que ni somos capaces de imaginar. Estos profesionales, de añadirlos a la lista, formarían parte de este TOP 5 y estarían algo por encima de los bomberos según las encuestas.

¿Cuál crees tú que es el trabajo más estresante? ¡Coméntanos tu opinión!

Si te ha gustado conocer los trabajos más estresantes, creemos que también te podría interesar conocer:

– 19 Trabajos muy bien pagados para quienes NO soportan el estrés

– ¿Puede ser el estrés positivo para nuestra salud?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here